Nha Trang Portada

Qué ver en Nha Trang: Lugares imperdibles de esta capital de Vietnam

Si estás planeando un viaje a Vietnam, no puedes dejar de visitar Nha Trang, una ciudad costera que te dejará sin aliento. Con sus hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y una gran variedad de actividades para disfrutar, Nha Trang se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del país.

En este artículo, te presentaremos los 10 mejores lugares que no puedes perderte durante tu visita a esta encantadora ciudad.

Playa de Tran Phu

Tran Phu Beach se extiende a lo largo de la mayor parte de Nha Trang, siendo sin duda uno de los principales lugares turísticos de Nha Trang a visitar. Esta hermosa playa es famosa por su suave arena blanca y sus aguas cristalinas, perfectas para un refrescante baño. Si estás buscando que ver en Nha Trang, la Playa de Tran Phu es ineludible.

Además de poder disfrutar de un relajante día de playa, Tran Phu también ofrece una serie de actividades acuáticas que seguramente satisfarán a los amantes de la adrenalina. Desde paseos en moto acuática hasta parasailing, los visitantes no tendrán un momento de aburrimiento en su visita a este destacado sitio de Nha Trang.

No muy lejos de la costa, encontramos una línea de hoteles de lujo, restaurantes y tiendas que dan al paseo marítimo, ofreciéndonos un sinfín de opciones para cenar y hacer compras. Tran Phu en Nha Trang es el lugar perfecto para disfrutar de deliciosos platos de marisco mientras contemplas una impresionante puesta de sol. Por todo ello, es un lugar que visitar en Nha Trang obligatoriamente.

Y como ningún viaje a Vietnam estaría completo sin un poco de historia y cultura, en las proximidades de la playa de Tran Phu se encuentra la Torre Po Ngar Cham, un antiguo templo que data del siglo 8. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles en cualquier lista de que ver en Nha Trang.

Templo de Po Nagar Cham

Dentro de la diversidad de destinos que visitar en Nha Trang, Vietnam, sobresale uno en particular, el Templo de Po Nagar Cham. Este significativo sitio histórico y cultural deja a cada visitante completamente impresionado, convirtiéndolo sin duda en uno de los lugares turísticos de Nha Trang más visitados y valorados.

Este sorprendente complejo de templos se alza sobre una colina, ofreciendo magníficas vistas panorámicas de la ciudad y el río Cai. Sin embargo, es más que solo un mirador espectacular, es un lugar plagado de historia que te llevará atrás en el tiempo hasta la antigua civilización cham.

El Templo de Po Nagar Cham fue construido entre el siglo VII y el XII y está dedicado a la diosa Po Nagar, la protectora del reino de Cham. Además de la historia fascinante que envuelve a los templos, estos cuentan con trabajados relieves y esculturas en piedra que no pueden faltar en tu lista de que ver en Nha Trang.

Y aunque es un lugar de oración activo y se siguen cumpliendo ciertos rituales cham, los turistas son más que bienvenidos a explorar los templos y su entorno. Eso sí, recuerda mostrar respeto en todo momento, es un lugar sagrado para muchos.

En términos prácticos, el Templo de Po Nagar está abierto desde primeras horas de la mañana hasta última hora de la tarde, lo que te da suficiente flexibilidad para planificar tu visita. La tarifa de entrada es bastante asequible. No olvides tu cámara de fotos, las vistas desde arriba son impresionantes.

Pagoda de Long Son

Rodeada de verdor y elevándose majestuosamente contra el cielo, la Pagoda de Long Son es sin duda uno de los lugares turísticos de Nha Trang que no puedes perderte. Hogar de un impresionante Buda Sentado de 24 metros de altura, este templo budista es un emblema de la ciudad y un lugar de serenidad y calma.

Aunque la pagoda se puede visitar todo el año, sugerimos aprovechar las mañanas para evitar el calor del mediodía. Al subir los 152 escalones que llevan hasta la estatua de Buda, te encontrarás con vistas panorámicas de la ciudad que, te prometemos, son inolvidables. Anota bien la dirección: en la calle 23 de octubre, barrio Phuong 9.

No te pierdas el oportunidad de ver en Nha Trang los intricados detalles de los diseños de los mosaicos del templo y la impresionante campana de bronce de tres metros de altura. Por supuesto, respeta las costumbres locales y vista de forma modesta.

Recuerda que la Pagoda de Long Son no es solo un punto turístico. También es un lugar de culto importante para los lugareños, por lo que se te pide que mantengas un comportamiento y un silencio respetuosos.

La entrada a la Pagoda de Long Son es gratuita, aunque se aceptan donaciones. Está abierta todos los días de 7:30 a 11:30 en la mañana, y de 13:30 a 16:30 en la tarde.

Pagoda de Suoi Do

En todos los viajes a Vietnam, Nha Trang suele ocupar un sitio especial en la lista de lugares que visitar. Sin embargo, hay una joya escondida en esta localidad que te garantizamos que te sorprenderá: La Pagoda de Suoi Do.

Situada a aproximadamente a 10 km al oeste de Nha Trang, esta pagoda budista milenaria se ubica majestuosa en un bosque de gran valor paisajístico y se presenta como un destino turístico ideal para aquellos que desean combinar un poco de historia y cultura, con un entorno natural vibrante y sereno. No puedes perdértela en tu viaje a Nha Trang.

Además de su valor histórico y arquitectónico, la Pagoda de Suoi Do es un lugar de peregrinación para los budistas, quienes acuden a este lugar sagrado en busca de tranquilidad y meditación. Imagínate la paz que podrás encontrar aquí, lejos de la bulliciosa ciudad.

La Pagoda de Suoi Do es ampliamente reconocida por su peculiar diseño arquitectónico, sus intrincadas tallas de madera y esculturas de piedra te dejarán boquiabierto. Y eso no es todo, ya que el templo también alberga un manantial natural cuyas aguas son famosas por sus propiedades curativas.

Asegúrate de dedicar suficiente tiempo a tu visita en la Pagoda de Suoi Do, ya que hay mucho que ver y hacer. Desde simplemente turistear y tomar fotos, hasta participar en sesiones de oración con los monjes locales, o incluso dar un paseo por el bosque herboso.

Y, por si fuera poco, la entrada a la Pagoda es gratuita aunque se sugiere hacer una donación. El horario de visita es de 8h a 17h todos los días. No olvides que se trata de un lugar de culto y vestir de forma respetuosa es imprescindible.

Parque Acuático Phu Dong

Si buscas algo diferente que visitar en Nha Trang, Vietnam, entonces te recomendamos encarecidamente el Parque Acuático Phu Dong. El parque acuático forma parte de un complejo turístico más grande que también incluye un parque temático y un jardín botánico, lo cual proporciona una diversidad de actividades para todas las edades y preferencias, siendo uno de los lugares turísticos de Nha Trang más destacados.

Ubicado en el corazón de la ciudad de Nha Trang, el Parque Acuático Phu Dong promete un día lleno de diversión y juegos acuáticos. Aquí encontrarás una variedad de toboganes de distintos niveles de adrenalina, una zona de olas artificiales para practicar surf, así como áreas de juegos para los más pequeños. Para aquellos que buscan relajación, la zona de la piscina tranquila con jacuzzi es el lugar perfecto para descansar.

El complejo proporciona todas las comodidades que necesitas para disfrutar de un día emocionante y cómodo; incluye restaurantes con amplias opciones de comida, tiendas de recuerdos y taquillas para que puedas guardar tus pertenencias de forma segura.

El parque normalmente abre sus puertas al público todos los días de 8:00 a 18:00 horas. Recomendamos que compruebes los horarios actuales en su sitio web oficial o por teléfono antes de tu visita, ya que pueden variar según la temporada.

Museo de Alexandre Yersin

Al explorar qué ver en Nha Trang, Vietnam, no puedes perderte la oportunidad de visitar el Museo Alexandre Yersin. Este lugar es un punto de referencia tanto cultural como histórica, lleno de lecciones impresionantes y descubrimientos científicos importantes. Un lugar ideal para aquellos apasionados del conocimiento y la historia.

Ubicado en el corazón de esta dinámica ciudad costera, el Museo Alexandre Yersin queda escondido como un tesoro. Dedicado al Dr. Alexandre Yersin, quien descubrió la bacteria causante de la peste y es un personaje muy querido en Vietnam. El museo cuenta su fascinante vida, su dedicación a la ciencia y su amor por Vietnam

Al entrar, te encontrarás con una colección impresionante de instrumentos científicos antiguos, fotografías, mapas y elementos personales relacionados con la vida y obra de Yersin. Aunque el museo es pequeño, cada pedazo de información te ofrece perspectivas únicas sobre la influencia y logros de este científico pionero.

Es fácil perderse en la variedad de exposiciones y relatos históricos que se encuentran aquí, lo que pondrá a prueba tu conocimiento y tu interés por la historia y la ciencia. Pero no te preocupes, el amable y bien informado personal del museo está siempre dispuesto a ayudar y explicar cada detalle a los visitantes.

El Museo Alexandre Yersin abre sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:30. El precio de la entrada es muy asequible, unos 26.000 VND (alrededor de 1€) y vale totalmente la pena si te interesa qué visitar en Nha Trang que tenga un valor histórico y científico.

Parque ecológico de Yang Bay

Viajar a Nha Trang ofrece la oportunidad de explorar joyas naturales como el Parque Ecológico de Yang Bay. Este paraíso verde se encuentra a unos 45 kilómetros al oeste del centro de la ciudad y es uno de los lugares turísticos de Nha Trang más destacados para los amantes de la naturaleza.

El corazón del parque es la cascada de Yang Bay, más conocida como la "Cascada del Cielo". Aquí podrás deleitarte con la impresionante vista de las aguas que fluyen por las montañas hasta un tranquilo estanque en la base. Además, hay senderos de trekking que zigzaguean a través de la selva para que puedas explorar y disfrutar de la abundante flora y fauna del lugar.

No solo la cascada de Yang Bay es atractiva. Además, ofrece una variedad de actividades eco-amigables. Puedes nadar en las tranquilas aguas del estanque de la cascada, pasear por el jardín de orquídeas o el viñedo, y hasta conocer un poco de las costumbres y la música de las etnias Raglai y M'nong en el parque cultural.

En cuanto a los horarios de visita, el Parque Ecológico de Yang Bay abre sus puertas de 8:00 a 17:00 horas todos los días. El precio de la entrada es variable, dependiendo de las actividades que escojas hacer. No obstante, el costo general oscila entre los 3.63EUR y 5.44EUR (4-6 USD aproximadamente) para los adultos, mientras que los niños menores de 1,2 metros de altura cuentan con descuentos.

Cascadas de Ba Ho

Uno de los lugares turísticos de Nha Trang que no puedes pasar por alto son las maravillosas Cascadas de Ba Ho. Este espectáculo natural, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Nha Trang, proporciona a sus visitantes un entorno verde y salvaje que no encontrarás en ningún otro lugar en la ciudad.

La joya de la corona aquí son, sin duda, las tres cascadas alimentadas por el río Ba Ho, que desemboca en una serie de piscinas naturales: lugares perfectos para tomar un baño refrescante después de un corto pero riguroso trekking. La caminata alrededor de las cascadas está llena de impresionantes vistas panorámicas y una abundante selva tropical, regalándote la oportunidad de sentirte en sintonía con la naturaleza.

Además de disfrutar del paisaje y del baño, aquí podrás encontrar variedad de actividades para completar tu visita a las Cascadas de Ba Ho. Si eres un aventurero, puedes intentar el cliff-jumping, una actividad de saltos al agua desde diferentes alturas. Si prefieres algo más tranquilo, puedes disfrutar de un tranquilo picnic a la orilla una de las piscinas naturales.

Las Cascadas de Ba Ho abre sus puertas a las 7 de la mañana y cierran a las 5 de la tarde. Los precios de entrada pueden variar, por lo que te recomendamos consultar antes de tu visita. Recuerda siempre llevar contigo suficiente agua, protección solar y un buen calzado de trekking.

Museo Oceanográfico Nacional de Vietnam

Un destino imperdible que visitar en Nha Trang es el Museo Oceanográfico Nacional de Vietnam. Este museo, que es uno de los más antiguos del país, nos abre las puertas a la asombrosa biodiversidad de las regiones submarinas de Vietnam a través de sus extensas y variadas exposiciones.

Al adentrarte en sus instalaciones, te encontrarás con más de 20.000 especímenes marinos vivos y conservados que provienen de diferentes hábitats, desde los arrecifes de coral hasta las profundidades abisales. Aquí, podrás apreciar de cerca a los tiburones, rayas, tortugas y muchos más.

Además de su impresionante colección de vida marina, el museo también posee una sección dedicada al patrimonio costero y marítimo de Vietnam. Contemplarás artefactos de barcos antiguos, herramientas de pesca tradicionales e incluso vestigios arqueológicos submarinos descubiertos en las costas vietnamitas.

El Museo Oceanográfico Nacional de Vietnam está abierto todos los días de la semana, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El precio de la entrada es bastante asequible y, además, cuentan con tarifas especiales para niños y personas mayores. No olvides que este es uno de los lugares turísticos de Nha Trang que no debes dejar de ver.

Para llegar, puedes tomar un taxi o un grab desde el centro de la ciudad. El viaje dura alrededor de 15 minutos. También tienes la opción de alquilar una moto, una práctica bastante habitual entre los viajeros que buscan explorar a su propio ritmo esta bella ciudad costera.

Playa de Doc Let

La Playa de Doc Let, a sólo 50 kilómetros al norte de Nha Trang, es un paraíso de ensueño para aquellos que buscan un retiro tranquilo y pintoresco. Con sus arenas blancas finas y su mar turquesa deslumbrante, Doc Let emerge como uno de los lugares turísticos de Nha Trang que no puedes pasar por alto.

Este preciado trozo de costa vietnamita es famoso por su longitud de 10 kilómetros ininterrumpidos de playa, que ofrecen espacio de sobra para que descubras tu pedacito de paraíso personal. Mientras mucha gente viene buscando tomar el sol, otros se encuentran fascinados por las oportunidades de buceo que Doc Let ofrece, con una gran variedad de vida marina para descubrir.

No todo en Doc Let gira en torno a la playa, el área circundante está salpicada de auténticos pueblos pesqueros donde podrás conocer de cerca la vida y las costumbres locales. Visita el mercado de mariscos frescos al amanecer para disfrutar de la verdadera experiencia vietnamita, uno de esos detalles que ver en Nha Trang que marcará tu viaje.

En lo que respecta a alojamiento, encontrarás una selección de opciones, desde bungalows de playa hasta resorts de lujo. Algunos viajeros optan por acampar en la playa, mientras que otros eligen la comodidad de un hotel con todas las instalidades.

Como acceder a la playa es una pregunta común. Desde Nha Trang, puedes contratar un taxi o alquilar una moto para llegar en alrededor de una hora. Alternativamente, algunos resorts ofrecen servicios de traslado para los visitantes.

Mapa de lugares que ver en Nha Trang

Actividades relacionadas

Contenido relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?