hoian.jpg

¿Qúe ver en Hoi An?

La ciudad de Hoi An es una de las ciudades más visitadas y con mayor popularidad de Vietnam. Hay que reconocer que la ciudad es un atractivo en si mismo. Sus calles son adorables, cada rincón es digno de fotografía. Sin embargo, durante nuestra visita nos vamos a tener que marcar unos "must see" que no se nos pueden olvidar. Estas son varias de las cosas que debes visitar en Hoi An.

¿Qué visitar en Hoi An?

Mapa de los atractivos de Hoi An

Recorrer las calles de Hoi An

Pueda parecer un poco loco o sin sentido, pero la realidad es que las calles de Hoi An son calles hermosas, dignas de admirar y de estar situadas en primera posición del ranking de lo que debes ver en Hoi An. Estas calles tienen múltiples tiendas con pinturas de diferentes colores donde comprar vestidos de seda, trajes, pinturas, artesanías, y mucho más. Incluso podrías comprar un traje hecho a medida, son económicos. Entre estas calles seguro que te toparás con el pueblo antiguo conocido como Ancient Town, con muchos edificios de siglos anteriores.

Calles de Hoi An

Casa Tan Ky

Como es de esperar en países asiáticos, hay diferentes casas tradicionales que vale la pena tomarse un tiempo para ir a conocer. Una de ellas es la Casa Tan Ky. Esta casa la construyó un comerciante chino a principios del siglo XIX y actualmente se ha convertido en una de las principales cosas que ver en Hoi An. Desde entonces mantiene su forma original de una construcción alargada y angosta con una entrada doble. A esta casa se puede entrar por dos calles; la 101 de Nguyen Thai Hoc, o por detrás, por la parte del río, por la calle Bach Dang.

Casa Tan ky

Capilla Familia Tran

La Capilla de la familia Tran es una capilla que se convirtió en una especie de museo. Esta se construyó durante el año 1902 por miembros de la misma familia que aprendieron el idioma mandarín. En la capilla podéis apreciar fotos de los antiguos miembros de la familia que levantaron la capilla que lleva su nombre.

Incienso en el interior de la Capilla Família Tran.

Sala de la Asamblea Cantonesa

Si quieres ver algo realmente hermoso en la ciudad de Hoi An, entonces tienes que visitar la Sala de la Asamblea Cantonesa, o como la conocen los lugareños, Asamblea Quang Dong. Este edificio fue construido por el pueblo chino durante el siglo XVIII en conmemoración al General Quang Dong, una figura del siglo II que se considera como un dios para el taoísmo. La arquitectura de este lugar tanto por dentro como por fuera es algo que os dejará atónitos.

Sala de la Asamblea Cantonesa

Asamblea Phuc Kien

Durante el siglo XVII, un grupo de chinos comerciantes construyeron este edificio como tributo para la diosa del mar y de los navegantes. Desde su construcción hasta hoy día, se ha vuelto en otro de los lugares más visitados por los turistas, ya que su belleza y diseño es bastante llamativo. En él podéis encontrar pinturas, maquetas, un altar para la diosa, y hermosos jardines que decoran el lugar.

Puente japonés

Cuando estéis visitando el Barrio Chino o el Japonés seguro que cruzarás este puente. Se trata de un pequeño puente que une a estos barrios pasando por encima a un pequeño canal. Este puente está hecho de piedra y madera y fue elaborado por un grupo de mercaderes japoneses en el siglo XVI. Realmente es un icono que tienes que ver en Hoi An.

Puente japonés

Templo de Quan Cong

Habiendo varios templos en la ciudad, este es uno de los que vale la pena ir a visitar. Este templo se levantó con el propósito de agrandar al General chino como símbolo de justicia, lealtad y sinceridad. En el templo podéis descubrir la escultura representativa del general cubierta con una especie de papel dorado.

Quan Cong

Pagoda Phuoc Lam

Como muchas atracciones que ver en Hoi An, esta pagoda es una construcción que se fundó en el siglo XVII para honrar al monje An Thiem, el cual tuvo un rol importante en el ejército y llegó a convertirse en general. Sin embargo, la historia relata que el monje se arrepintió y regresó a su vida religiosa. Desde entonces se dedicó a limpiar el mercado de Hoi An hasta que se construyó la Pagoda y se fue a dirigirla.

Phuoc Lam

Mercado Central

Al igual que a cualquier pueblo asiático que visites, tienes que ir a conocer el Mercado Central de Hoi An. En este mercado no solo puedes hacer tus comprar de comida, sino que también encontrarás detalles, souvenirs y recuerdos para que regalar a tus seres queridos. Además, es un gran sitio para degustéis de la gastronomía local.

Mercado Nocturno

En Hoi An también puedes visitar el mercado nocturno. Se trata de un mercado que se instala en un lateral del río Thu Bon todas las noches después de las 7:00 p.m. En este mercado puedes cenar y conocer mejor la cultura del ocio vietnamita.

Río Thu Bon

Si aún no conoces el Río Thu Bon o no has ido al mercado nocturno, entonces debes ir directamente y conocerlo. En este río puedes aprovechar y dar un paseo en una barca para ver de primera mano el estilo de vida de los pescadores. Recomendamos el paseo en barca después del atardecer para unas vistas inigualables de la ciudad. En caso de que vayas primero al río, te recomendamos disfrutar del mercado nocturno después de haber dado el paseo.

Thu Bon

An Bang Beach

Si quieres conocer alguna de las playas de Hoi An, entonces te recomendamos ir a An Bang Beach, una playa amplia en la que encontrar buen servicio, calidad y sabor. Esta playa está muy cerca de la ciudad, tan cerca que puedes ir en bicicleta, aunque si preferieres puedes ir en bus y en menos de cinco minutos llegar a destino. En esta playa puedes disfrutar del mar a todo placer, probar la gastronomía marina e incluso ducharte antes de irte. Sin embargo, debes tener cuidado de algunos lugareños que buscan aprovecharse de los turistas cobrándo por servicios que son totalmente gratis.

An Bang Beach

Tours recomendados en Hoi An

¿Qué te ha parecido este artículo?