Londres

Los 10 parques más bonitos de Londres

Aunque Londres es conocida principalmente por sus diferentes atracciones y actividades tanto diurnas como nocturnas, lo cierto es que se trata de una de las ciudades que cuenta con más parques “Zona verde” del mundo. Para ser exactos, Londres supera los 3.000 parques, los cuales cuentan con más de 13.000 especies que viven en libertad.

Por ello, en este post solo nos enfocaremos en aquellos que consideramos los más bonitos.

Hyde Park y Kensington Gardens

El Hyde Park cuenta con más de 4000 árboles y los conocidos "Speakers Corner", con una fuente que hace memoria a la princesa Diana de Gales y el lago Serpentine. Además, cada verano se pone a disposición de la ciudad una piscina natural dentro del parque. ¡Ideal para hacer frente a la época calurosa!

Hyde Park es considerado uno de los parques principales de Londres, en compañía del Kensington Gardens, principalmente por la ubicación de ambos cerca al centro de la ciudad y por la cercanía de uno y otro, Hyde Park' a la derecha y Kensington Gardens en el lado izquierdo. Este último cuenta con una estatua de Peter Pan y con el Albert Memorial.

La parada de metro más cercana a estos parques, es Hyde Park Corner, la cual se encuentra a 1 minuto a pie.

Londres

Regent's Park

Ubicado en el barrio de Camden, al norte de Marylebone. Este parque cuenta con 166 hectáreas en donde se pueden encontrar abundantes rosas, más de 12.000. Su amplio espacio lo convierte en el lugar ideal para hacer deporte en la ciudad. Incluso destina una parte a instalaciones específicas para que los londinenses puedan practicar Rugby, softbol o fútbol entre otros.

Su lago se convierte en el Teatro al Aire libre cada verano, acompañado de diferentes tipos de aves.

Las estaciones de metro más próximas son: Regent's Park Station, Baker Street y St. John's Wood Station.

Regent's Park, Londres

Parque de Richmond

Esta reserva natural es conocida principalmente por contar con aproximadamente 650 ciervos en estado natural y por sus casi 1.000 hectáreas, perfectas para recorrerlas en bici. Actualmente se trata de uno de los parques más grandes de Londres.

Para llegar a este parque la estación más cercana es la Richmond, perteneciente a la línea District.

Parque de Richmond, Londres

St James's Park

Este parque cuenta con un lago en el cual habitan diferentes animales, sobre todo una gran variedad de aves los cuales puedes estar seguro de ver si vas sobre el mediodía. A los alrededores del St James´s Park, se encuentran tres palacios reales y la famosa calle The Mall. Además es considerado uno de los parques de la realeza más antiguos de la ciudad.

Las estaciones de metro próximas son la St. James 's Park Station, correspondiente a las líneas Circle y District, y la estación de Westminster.

St James's Park, Reino Unido

Victoria Park

Se trata de uno de los parques más tranquilos de la ciudad, esto se debe a que es menos frecuentado por turistas. Esto lo convierte en un lugar ideal para pasear, y/o practicar deportes como el tenis. Además cuenta con un lago y una cafetería. Por sus características, este parque se convierte en un lugar ideal para hacer grandes festivales a lo largo del año.

Los sábados en la mañana es cuando hay más gente en este parque, los locales se reúnen para disfrutar de mercados de diferentes comidas que se encuentra allí. La estación de metro más cercana es Bethnal Green, después debes andar aproximadamente 10 minutos hasta Victoria Park.

Victoria Park, Reino Unido

Greenwich Park

En este parque se encuentra tanto el meridiano de Greenwich y su observatorio como el planetario de Londres. En su punto más alto, se puede disfrutar de unas magníficas vistas sobre el río Támesis de Londres y gran parte de la ciudad. Para adquirir recuerdos, se encuentra a disposición el Greenwich Market, por lo que este parque resulta muy completo para pasar el día o parte del día durante tu viaje por la ciudad.

Las estaciones más próximas son: Maze Hill y Cutty Sark.

El Greenwich Park, Reino Unido

Hampstead Heath

Este parque, ubicado al norte de Londres, contiene el estilo propio del barrio Hampstead. Es conocido por ser un lugar tranquilo e ideal para hacer picnics. Por la parte norte del parque se encuentra la Kenwood House, una casa que contiene diferentes piezas de arte. Hacia el sur está el monumento Parliament Hill .

En lo más alto de la colina del parlamento puedes disfrutar de unas fascinantes vistas de la ciudad. Las estaciones más cercanas son Hampstead Heath, si deseas ir al sur del parque, y para el norte los autobuses más próximos al parque son el H3 y el 610.

Hampstead Heath, Londres.

Battersea Park

Este parque, ubicado cerca al río del Támesis, durante mucho tiempo fue poco conocido. Sin embargo, gracias a las pequeñas modificaciones para mejorarlo que se han ido haciendo poco a poco ha logrado atraer a visitantes. En la actualidad es visitado principalmente por su pequeño zoológico. Su lago y su café, lo convierten en un lugar agradable para pasear y terminar tomando algo.

La parada de metro próxima es Parkgate Road, a tan solo 7 minutos caminando del Battersea Park.

Battersea Park, Reino Unido

Holland Park

Ubicado en Kensington, cerca al palacio del mismo nombre, tiene 22 hectáreas, un jardín de estilo japonés y cientos de sus animales más típicos: las ardillas. También cuenta con uno de los terrenos para jugar más equipados de la ciudad. Por estas características, este lugar se convierte en el ideal para leer, tomar algo tranquilamente y/o practicar deporte.

Para llegar hasta allí, las estaciones de metro más próximas son Holland Park, Notting Hill Gate y High Street Kensington.

El Holland Park, Londres

Los Kew Gardens

Más que un parque tradicional, se trata de unos jardines botánicos donde, a diferencia de todo lo mencionado con anterioridad en este post, se debe pagar por acceder. Sin embargo, por lo magníficos que son, hemos tomado la decisión de incluirlos aquí. Los Kew Gardens se encuentran al oeste de Londres, exactamente en Richmond, dentro se pueden encontrar alrededor de 30.000 plantas y 750.000 libros en la biblioteca.

La mejor época del año para visitarlos es sin duda Navidad, el ambiente y decoración son mágicos. Para llegar hasta Kew Gardens la parada más próxima es Kew Gardens, a 6 minutos andando.

Kew Gardens London, Reino Unido.

Lugares mencionados en el post

Actividades relacionadas

Contenido relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?