El London Eye es de uno de los monumentos más turísticos de Londres, el cual cada año logra atraer a más de 3 millones de turistas. Cuando llegas a la parte más alta de esta colosal noria, tienes una magnífica vista de la ciudad.Si estás planeando tu viaje a Londres este es uno de los lugares que no te puedes perder, especialmente si vas con niños, ya que en ellos el asombro se multiplica.
Un poco de su historia
La construcción se inició en el año 1998, para dar la bienvenida al nuevo milenio. Fue terminada en el año 1999. Pero su inauguración se produjo en el año 2000, debido a diferentes detalles que implementaron a lo largo de ese año. Al principio esta noria era conocida por el nombre de “La Rueda del Milenio”. En la actualidad se conoce como London Eye, “ojo de Londres”, desde el año 2011.
Diseño y construcción
¿Por quienes fue diseñado el London Eye?
Fue diseñada por 7 arquitectos: Frank Anatole, Nic Bailey, Steven Chilton, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Julia Barfield y David Marks.
¿Cómo se construyó?
El London Eye, fue construido en 16 secciones, las cuales se encontraban flotando sobre las barcazas del río Támesis y poco a poco se fueron juntando sobre pontones. Cuando la rueda fue terminada, para ponerla de pie, contaron con el apoyo de diferentes grúas, con una velocidad que no supera los 2 grados por hora, hasta que por fin llegaron a los 65 grados.
¿Cuánto dinero costó la construcción del London Eye?
Según diferentes fuentes, costó aproximadamente 75 millones de libras. Sobre todo porque muchos de los componentes necesarios, no se construyeron en el mismo lugar, sino que fueron transportados una vez estuvieron acabados, por lo que contribuyó a simplificar su construcción.
¿Dónde se encuentra ubicado exactamente?
Por lo que mencionamos sobre su construcción ya puedes tener algunas ideas. Esta noria se sitúa en el centro de la ciudad, justo al lado del río Támesis. En la actualidad es considerada una de las atracciones principales y más importantes de Londres. Para poder acceder puedes comprar las entradas dentro del County Hall, ubicado justo al lado del London Eye.
Características del London Eye
Esta noria es considerada la más alta de Europa con 135 metros de altura. A través de sus cabinas “transparentes” se pueden ver los diferentes monumentos y edificios. Como por ejemplo, el palacio de Buckingham, el palacio de Westminster, la catedral de San Pablo entre otros.
Si tienes suerte y estás en Londres en un día despejado, no dudes en subir al London Eye, ya que de esta manera tendrás una vista de 40 km o 25 millas. Lo que te permitirá incluso ver el castillo de la realeza “Windsor”, al encontrarse a esta distancia del centro de la ciudad.
¡Dato curioso! Su iluminación fue cambiada en el año 2006, pasando de la manual a la iluminación LED, haciendo que desde entonces el control de las luces se haga de manera digital.
Curiosidades
¿Por qué se habla tanto de la cápsula número 13?
Se debe a la organización que tiene la noria. En otras palabras, El London Eye cuenta con 32 cápsulas, las cuales se encuentran enumeradas del 1 al 33. Pero como acabamos de decir, solo tiene 32. Por lo que se saltan el número 13, no lo tienen en cuenta. ¿Será por superstición?
¿Por qué se relacionan las cabinas telefónicas con el London Eye?
Principalmente por su altura “135m”, ya que equivale a 64 cabinas telefónicas si se pusieran una encima de la otra. Otro factor por el que se relacionan es su rueda, con 424m. Lo que vendrían serían 201 cabinas telefónicas rojas.
¿Y por qué ocurre lo mismo con los autobuses de dos pisos?
Se dice que cada una de las cápsulas hace referencia a unos de los barrios de la ciudad por su peso (10 toneladas) y su capacidad (25 personas). Lo que equivale a 800 personas. Lo mismo que 11 grandes autobuses rojos de dos plantas.
¡Dato curioso! Incluso si dentro de la cápsula hay asientos, puedes pasearte tranquilamente dentro de la misma y contemplar los diferentes monumentos desde diferentes perspectivas mientras vas subiendo en la noria.
¿A qué velocidad va El London Eye y cuánto dura en dar una vuelta?
La noria se desplaza a 0,9 km por hora. Por lo que con esta velocidad, la rueda solo avanza a 26 cm por segundo. Lo que hace que sea posible que las personas suban y bajen sin tener que parar El London Eye. Esto solo ocurre si se trata de personas mayores o con algún tipo de incapacidad. Con la velocidad mencionada tarda 30 minutos en dar la vuelta entera.
Alquilar una de las cápsulas para una ocasión especial
No solo puedes visitar el London Eye como turista, sino que también tienes la posibilidad de alquilar una cabina para diferentes fines. Por ejemplo, puedes hacer desde catas de vinos, hasta incluso organizar la pedida de mano de tu pareja. Sin duda esta última sería una manera muy original de hacerlo.
¿Por qué hay muchas personas que prefieren visitar London Eye por la noche?
Por la iluminación con la que cuenta. Además, visitando el London Eye por la noche tendrás otra perspectiva de la ciudad. Si tienes suerte, incluso podrás disfrutar de alguno de los espectáculos que se hacen en este lugar. Por ejemplo, el que se hizo para celebrar el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
¿Y la entrada para el London Eye, cuánto cuesta?
Para adultos una entrada general está en 36,70 euros y sin colas 48,60 euros. Se pueden obtener por internet o directamente en taquilla, justo al lado de la noria. Los precios pueden variar dependiendo de la época del año. Para los niños el precio es inferior.
Por lo que recomendamos que visites la página oficial del London Eye, para conocer con exactitud los precios. Además, dentro de la página podrás conocer toda la información relacionada con cada tipo de entrada.
Consejos
Lo mejor que puedes hacer si decides que quieres visitarla en tu viaje por Londres es reservar con antelación. Con ello no solo conoces el día y la hora en la que irás, sino que también te evitarás posibles inconvenientes. Por ejemplo, que no haya plazas para la hora que tú quieres dado el elevado número de turistas que ya han reservado.
Como última recomendación, si deseas evitar largas colas y horas de espera lo mejor es comprar tu entrada sin colas. Incluso si cuesta un poco más, una vez en el lugar merecerá la pena poder pasar rápidamente.
Horarios del London Eye
Se encuentra abierta de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 en invierno y en verano este horario se amplía, por lo que no dudes en visitar su página web para conocer los horarios exactos según las fechas en las que hayas previsto viajar.