isla Hokkaido

Que ver en la Isla de Hokkaido, una de las islas más bonitas de Japón

Hokkaido es una de las cuatro principales islas que forman parte del archipiélagos japonés, justo al norte del país. Esta isla es conocida por sus preciosos parajes naturales, volcanes, termas naturales e incluso zonas de esquí. Es famosa por su rica comida local, deportes de aventura, cultura, patrimonio histórico y zonas de relax. En el siguiente post te presentamos algunos de los principales puntos des interés turístico que debes visitar en Hokkaido.

¿Qué ver en la Isla de Hokkaido?

Sapporo

Esta ciudad es la capital y uno de los puntos de entrada a la isla para aquellos que deciden visitarla. Es una ciudad internacional y cosmopolita, una de las más divertidas del país. La ciudad es sobre todo conocida por el famoso festival de nieve y hielo, que se celebra todos los años durante los meses de enero y febrero. Sí tienes la oportunidad de viajar a esta preciosa isla, elige estas fechas, ya que es la mejor época del año.

El conocido parque Odori y la torre del reloj son algunos de los puntos de interés turístico del centro de la ciudad, junto con un interesante museo en el que poder descubrir su historia. Otros lugares que no puedes irte sin visitar son Susukino, un gran paraíso de arcade y la famosa cultura pop. El Ramen Yokocho, un conocido callejón en el que encontrarás algunos de los mejores restaurantes de ramen de miso la ciudad.

Por último, cabe destacar el zológico Maruyama, donde se puede entrar en contacto con la flora y la fauna autóctona de la zona y ver animales como osos polares y el Parque Forestal de Maeda, el cual te enamorará por sus preciosos paisajes de otoño con hojas caídas de los arboles.

El centro de la ciudad de Sapporo totalmente nevado con las montañas de fondo

Hakodate

Esta fue una de las primeras ciudades que se abrió al comercio internacional gracias al Tratado de Kanagawa en el año 1854. Algunos de los lugares más impresionantes de la ciudad son las villas e iglesias de estilo occidental y el Fuerte Goryakaku de estilo occidental.

El Monte Hakodate es una visita obligatoria, ya que tiene una de las vistas más impresionantes de toda la zona. Es el sitio perfecto para disfrutar de la puesta de sol. Eso sí, para subir debes hacerlo en coche, autobús o teleférico.

Una de las calles principales con gente paseando y el puerto al lado con barcos de vela

Noboritbetsu

Esta zona de termas naturales o como las llaman la gente local: onsen, es la zona de termas más conocida de toda la isla porque cuenta con las mejores aguas termales de todo Japón. Allí es donde se encuentra también el Valle del Infierno de Noribetsu, también conocido como Jigokudani en Japones. Desde la montaña de al lado Jigokudani se ve la fuente y el humo que se desprende del subsuelo.

Si nos dirigimos hacia el balneario natural y gratuito del río Ooyunuma. En Kuttara-ko hay un gran número de onsens en hoteles, a los cuales se puede acceder por un precio que oscila entre 400 y 2000 yenes(2.37EUR - 11.83EUR). A lo largo del camino que hay que tomar para llegar a los onsens encontramos estatuas de tamaño natural que representan demonios azules y rojos.

Las fuentes termales de Noboribetsu, rodeado de montañas de un fuerte color naranja

Parque Nacional de Shiretoko

En la esquina noreste de la isla se encuentra este precioso parque natural, uno de los puntos culminantes de cualquier viaje a Hokkaido. El mejor sitio donde alojarse es Utoro, justo en el extremo sur oeste del parque, a tan solo 15 minutos. Este parque esta repleto de preciosos senderos para hacer tanto paseos cortos hasta largas caminatas, como la subida al Monte Rausu, que te ofrece unas impresionantes vistas de toda la península.

A lo largo del camino encontrarás osos pardos o como los japoneses los llaman: higuma. En cuanto al Shiretoko Go-ko, un lago natural con paseos elevados y hermosos senderos estacionales, sobre todo durante el otoño, cuando las hojas cambian de color y adornar todo el parque.

Por último, está la cascada Furepe, que ofrece unas impresionantes vistas de la costa occidental. Para disfrutar de ellas puedes hacer un pequeño crucero que va desde el puerto de Utoro hasta la bahía.

Panorámica del lago entre montes verdes

Parque nacional de Akan

Este parque nacional es donde se encuentra el conocido lago Akan, el lago Kussharo y el lago Mashu. Este último es el más pintoresco de todos y existe una excursión que puedes hacer para disfrutar de una de las vistas más increíbles del parque natural.

El lago Kussharo y el lago Akan es donde se encuentran varios balnearios, cafeterías y senderos, desde los cuales podrás subir al Bihoro Pass y disfrutar de las espectaculares vistas del lago Kussharo. En cuanto a los volcanes y si te gusta la actividad geotérmica hay que subir al Monte Ion, donde puedes disfrutar de las mejores vistas de la montaña.

Furano

Es conocida sobre todo por sus preciosas granjas de flores de colores. Entre las más conocidas destaca la granja Tomita, que es uno de los lugares más impresionantes de Hokkaido, sobre todo en las temporadas de otoño y primavera. Esta ciudad también es conocida por sus productos gastronómicos: el helado, el queso y sobre todo, el vino.

En cambio, sí tienes la suerte de ir en invierno, descubrirás una de las mejores zonas de esquí de toda la isla.

Biei

En esta ciudad de tan solo 11.000 habitantes es donde se encuentra el importante Parque Nacional Daisetsuzan y también podrás visitar el precioso Lago Azul que es uno de los lugares más conocidos y fotografiados por los turistas que viajas a Hokkaido.

Puente y casa de madera de arquitectura típica japonesa y el campo verde de fondo

Lugares mencionados

Relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?