Jamaica es una de las islas más famosas del Mar Caribe. Es una nación intensa y alegre, rica culturalmente, con mucha historia y tradiciones asombrosas. Aún así, uno de sus tesoros más preciados son sus fantásticas playas. En el siguiente post veremos algunas de las mejores playas de Jamaica, un país increíble.
En esta isla caribeña tendrás buen clima durante todo el año, especialmente en sus impresionantes playas. En el siguiente post te presentamos algunas de la mejores playas de Jamaica y de todo el Mar Caribe, asegúrate de no perderte ni una!
¿Cuáles son las mejores playas de Jamaica?
Doctor’s cave beach, Montego Bay
La Bahía Montego es la capital de la Parroquia de Saint James y se encuentra en la zona de la costa norte de Jamaica. En esta zona es donde se encuentra el importante puerto de cruceros con varios complejos hoteleros en las playas y varios núcleos comerciales.
En el corazón de Montego Bay se encuentra la famosa playa Doctor’s Cave Beach Club. Esta playa es privada, por lo que hay que pagar el acceso y en ella está prohibida la venta ambulante. Es un lugar muy tranquilo, y que esta prohibido poner música y reina un ambiente familiar. Es la playa perfecta para aquellos que les gustan las actividades acuáticas como el kayak, snorkel y quieran bucear en los arrecifes de coral en las aguas protegidas del Parque Marino de Bahía Montego.
Sandals Montego Bay Beach
Este paraíso tropical, de arena fina y blanca bañada por agua color turquesa, rodeado de palmeras, es uno de los lugares más exóticos de toda Jamaica. El resort Sandals se encarga de que la playa este limpia y en perfecto estado para que los visitantes puedan disfrutar de un perfecto día tomando el sol en cualquiera de sus hamacas. Es la playa perfecta para todos aquellos que buscan relajarse en un bonito lugar, ya que es una de las playas más cuidadas del país.
Cornwall beach
Esta playa paradisiaca es perfecta para relajarse y está muy cerca de Montego Bay y de Hip Strip, donde encontrarśs bares y chiringuitos para disfrutar de la riquísima comida local. Para aquellos que busquen relajarse tomando el sol en la tumbona, es el sitio perfecto, ya que esta playa es fácil que te atrape durante todo el día por todas las comodidades que ofrece.
Mammee bay
Está a tan solo 15 minutos en coche desde la zona de Ocho Ríos y es el lugar perfecto para aquellos que buscan una preciosa puesta de sol, ya que las vistas que hay desde la orilla de la playa son impresionantes. Además, el restaurante Bamboo Blu está muy cerca de esta playa y sirve deliciosa comida local. Por la noche es el mejor momento para visitarla, ya que las hogueras iluminan la playa y está se llena de música y gente bailando.
Lime Cay
A tan solo 15 minutos desde Port Royal se encuentra la pequeña isla Lime Cay, que está justo enfrente de la costa de Kingston y está totalmente deshabitada. Hay que tener en cuenta que la playa desaparece bajo el nivel del mar cuando la marea sube y para acceder a ella hay que hablar con alguno de los pescadores de la zona para que te lleve.
Esta isla es muy querida por la gente local, por eso los fines de semana se llena de gente que pasa allí el día y festeja por la noche. En cuanto a los deportes acuáticos, Lime Cay es el sitio perfecto para los amantes del snorkel, ya que es uno de los mejores lugares de toda Jamaica para practicarlo.
Burwood Beach
En la costa de la zona noroeste de Jamaica y muy cerca de Trelawny se encuentra Burwood Beach, una playa que es famosa por su gran atractivo turístico y su buen mantenimiento. Es una de las mejores playas de Jamaica por sus tranquilas aguas y el ambiente relajado que desprende. Además, es perfecta para ir en familia, ya que tiene áreas de juego para los niños. Hay que tener en cuenta que es una playa privada y que tiene una pequeña tarifa de acceso.
Frenchman’s cove
Esta playa de Jamaica se encuentra en el lado este de la isla, más concretamente en la parroquia de Portland, cerca de Blue Lagoon, un lugar precioso que debes aprovechar para visitar cuando te encuentres en la zona. Frenchman’s Cove es considerada uno de los lugares más bonitos de todo el país, ya que la playa está rodeada por acantilados rocosos con frondosa vegetación.
El contraste que se crea entre el verde del bosque y el turquesa del agua del mar hace que este sitio sea tan especial. No es de extrañar que algunas de las escenas del Señor de las moscas y Noche y día fueran grabadas en esta preciosa playa.
Seven mile beach
Esta playa paradisiaca es una de las más populares de Jamaica y se encuentra en la conocida ciudad de Negril, donde hay resorts y hoteles de lujo a poca distancia de la playa. Existe un fácil acceso a los restaurantes, tiendas y puesto de alquiler de equipos para los deportes acuáticos que se practican en la zona.
Además, durante la caída del sol podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de todo el Caribe, ya que el cielo va cambiando de azul a un brillante naranja que se acaba convirtiendo en rosa, lila y amarillo. Un espectáculo de colores que no puedes perderte.