Ubicada en el oeste del país, esta región cuenta con una gran variedad de castillos, hermosos pueblos y acantilados así como diferentes reservas naturales. Y es que las palabras se quedan cortas, para describir a esta región, por lo que aquí te vamos a mencionar 27 de los muchos lugares que puedes visitar en la Bretaña Francesa.
Playa de Sables Blancs
Como su nombre lo indica se trata de una hermosa playa con arena blanca en donde no suele haber mucha gente, por lo que se convierte en un lugar ideal para relajarse, nadar o simplemente disfrutar del sonido que producen las olas mientras tomas el sol.
Pointe du Moulinet
Se trata de uno de los balnearios más bonitos de la Bretaña francesa, el cual ofrece vistas magníficas de la comuna de Dinard y un camino en donde también puedes observar el mar hasta la ciudad más próxima: Saint-Malo.
Pointe de la Malouine
Este lugar cuenta con hermosos paisajes y casas de ensueño por sus diseños en forma de castillos. Además, ofrece unas espléndidas vistas sobre el mar. Aquí podrás dar un largo paseo y aprovechar la ocasión para tomar algunas fotografías.
Faro de la Isla Virgen
Por su nombre, no dudamos que ya tienes algunos indicios sobre este lugar. Pues bien, se trata de un faro ubicado en la isla virgen, pero no es un faro cualquiera, sino el más alto del mundo hecho de piedra. En la actualidad está abierto al público, por lo que puedes tomar alguno de los barcos que hacen el tour de los faros de la zona y visitarlo.
Castillo de Trécesson
Un castillo medieval situado en el departamento de Morbihan. Es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura bretona por su diseño propio de la época, lo que ha provocado que en la actualidad sea clasificado como monumento histórico del país. Al tratarse de un bien privado, el castillo no se puede visitar. Sin embargo, por su belleza exterior vale la pena pasar por sus alrededores y verlo de lejos.
Playa de la península de Quiberon Wild Coast
Es uno de los destinos más turísticos de la Bretaña. A parte de la playa, también cuenta con un bonito acantilado, el cual ofrece increíbles vistas al mar. La península de Quiberon también es conocida por ser el punto de partida hacia destinos como la isla de Hoëdic. Por lo que si te animas, estando en ese lugar puedes tomar algún barco y desplazarte a las islas cercanas.
El canal de IIIe-et-Rance
Es considerado uno de los mejores lugares para disfrutar de un paseo en bicicleta por las pistas con las que cuenta, el hermoso paisaje y el agua justo al lado. También puedes adentrarte dentro del canal con una visita guiada en barca, la cual tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.
Île Callot “Isla de Callot”
Esta pequeña isla, también llamada en bretón Kalod, se encuentra ubicada en la costa norte de la Bretaña francesa. Logra llamar la atención debido a que, cuando la marea baja, se puede acceder a la isla por carretera. Sí, como lo estás leyendo, este fenómeno ocurre durante aproximadamente 4 horas, por lo que después solo se puede acceder en barco.
Conservatorio Botánico de Brest
Situado en la ciudad de Brest, “La segunda ciudad administrativa de la Bretaña Francesa”, se encuentra este jardín botánico. Además de contar con 32 hectáreas de extensión también es la sede para un secretariado internacional, el cual tiene por objetivo velar por la conservación de las especies de plantas que se encuentran muy cerca de la extinción.d
Musée des Beaux-Arts de Brest "Museo de Bellas Artes"
Se trata del principal museo de arte con el que cuenta la ciudad de Brest, en donde se pueden encontrar obras de franceses e italianos. De manera regular organizan exposiciones, por lo que, si te gusta el arte, no dudes en verificar antes si en las fechas que deseas viajar el museo organiza algún evento.
Oceanopolis
Ubicado en la ciudad de Brest, aquí encuentras diferentes animales acuáticos de todo el planeta, por un total de 10.000 animales de 1000 especies. Además, cuenta con diferentes acuarios, por ejemplo el tropical, la zona templada o el de biodiversidad entre otros. También realiza diferentes actividades a lo largo del día, por lo que resulta bastante completo e interesante visitar este lugar.
Castel Meur
También se conoce con el nombre de “La Maison du Grouffre” o la casa entre las rocas en español. Es una pequeña casa, en medio de grandes rocas, dándole la espalda al mar para protegerse de olas y vientos. Antiguamente no existían las licencias para construir por lo que las personas construían en cualquier lugar, este es un claro ejemplo.
Alignements du Carnac "Los alineamientos de Carnac"
Es el monumento prehistórico más grande del mundo gracias a su conjunto de alineamientos de menhires, dólmenes, montículos entre otros, ubicados en el Carnac. Todas estas piedras han sido origen de diferentes teorías, que en la actualidad aún no han logrado explicar el objetivo de dicha construcción.
Sin embargo, por su hermoso paisaje, vale la pena visitarlo.
Castillo de la Hunaudaye
Es un edificio medieval que hace parte de uno de los monumentos históricos de Francia. Construido en el siglo XIII, se encuentra ubicado en la comuna francesa de Plédéliac, en Côtes d 'Armor. Puede visitarse cualquier día de la semana por un precio de 5,50€ para los adultos. Para los estudiantes y menores de edad se reduce a 3,50€.
Port-musée
Es un museo en donde te encuentras con una variedad de barcos de trabajo, desde los de pesca y carga hasta los remolcadores. Además, te explican las funciones de los mismos. Cuenta con un espacio de librería sobre temas náuticos bastante interesante para el público de todas las edades.
L´Orangerie de Lanniron
Se trata de unos jardines que representan el estilo propio de Francia durante el siglo XVII, con una mezcla entre el clasicismo francés y el barroco italiano. Por un precio de 8 euros puedes visitarlo todos los días del año, a excepción de los días festivos, que deberás verificar llamando antes.
Pointe des Poulains
También conocido como el fin del mundo, en este lugar se puede llegar al faro más cercano cuando la marea está baja. Pasando por ahí te encontrarás una hermosa playa, perfecta para pasear y aprovechar la oportunidad de admirar el hermoso paisaje.
Port Coton Needles
Son rocas conocidas por sus diferentes formas producidas por el viento y el choque con las olas. Si te gusta la fotografía, no puedes perder la ocasión de un atardecer. La mezcla de colores en el cielo sumado a estas rocas, no solo podrán regalarte una magnífica vista, si no también una hermosa foto.
La Roche-aux-Fées "La roca de las hadas"
Es llamada así porque, según la leyenda, este dolmen en forma de edén cubierto fue construido por hadas. Sin duda, un lugar hermoso que visitar en el departamento de IIIe y Vilaine, en la Bretaña Francesa.
Cité de la Voile Eric Tabarly
Es el museo náutico de Lorient y permite a los visitantes interactuar con simuladores. Además, se realizan diferentes exhibiciones prácticas a lo largo del día y, si vas en verano, puedes hacer un paseo en bote. Se encuentra abierto cada día y el precio al público es de 13 euros.
Frac Bretagne
Es un museo ubicado en la ciudad de Rennes, cuenta con una gran colección de arte contemporáneo tanto a nivel regional, nacional como internacional. Fue creado por el consejo regional de la Bretaña Francesa en el año 1981.
Natural Iroise Marine Park "Parque Natural Marino de Iroise"
Se trata del primer parque natural marino creado en Francia, en el año 2007. Es conocido por su gran flora, fauna y por tener los bosques de algas más grandes de Europa. La riqueza que ofrece lo convierte en uno de los lugares que no puedes perderte en tu viaje a la Bretaña Francesa.
Breton County Museum
Ubicado en la localidad de Quimper, este museo está catalogado como uno de los más ricos en patrimonio de la Bretaña Francesa. En él encuentras arte, cultura, diferentes trajes, objetos y muebles propios de la región, desde la prehistoria hasta la actualidad. La entrada es gratuita de octubre a mayo los fines de semana, el resto de meses y días el precio es de 7 euros para mayores de 26 años. Puedes visitarlo cualquier día de la semana.
Castillo de Taureau “del Tauro”
Es un monumento histórico, construido en el siglo XVII, que se encuentra en el municipio de Plouezoc´h.
Es actualmente la única fortaleza marítima de la Bretaña Francesa. Solo se puede llegar al castillo por vía marítima. En su página web oficial, puedes comprar directamente los tickets para visitarlo con transporte incluido hasta el lugar e incluso reservar visita guiada.
Pointe du Raz “Punta de Raz”
Es un cabo ubicado en el departamento de Finisterre, otro hermoso rincón que esconde la Bretaña Francesa. Su nombre proviene de Raz de Sein, el estrecho con la isla de Sein, que representa para Francia su propio fin del mundo por sus aguas peligrosas, debido a las fuertes corrientes de agua y de viento que se producen.
Parque zoológico y botánico de Branféré
Este parque zoológico y botánico cuenta con 40 hectáreas de extensión y con más de 150 especies de animales de los 5 continentes. También es considerado un parque ornitológico, al tener casi 500 pájaros de todo el mundo.
Se encuentra ubicado en el Castillo de Branféré, en la Bretaña Francesa. Está abierto al público todos los días por un precio de 22 euros.
Parque Natural Regional Armórica
Este parque fue construido por el Ministerio de Medio Ambiente Francés y fue el segundo a ser catalogado como parque natural regional del país. Cuenta con una abundante flora y fauna, motivo principal por el que atrae cada año a muchos turistas.