Playa de Zahara de los Atunes

Estas son las mejores playas de Cádiz

La costa de Cadiz, también conocida como la Costa de la Luz, tiene alguna de las playas más bonitas y especiales del país. Las puedes visitar en cualquier época del año por su clima suave y por tener playas como la de Bolonia, que es una de las mejores para hacer surf de toda España.

El litoral andaluz es el que tiene mayor número de kilómetros del país, por ello atesora una gran variedad de preciosas playas con fina arena dorada, recónditas calas y abruptos acantilados.

Cádiz es la única provincia en la que te puedes bañar en las tranquilas aguas del mar Mediterráneo y a la vez en la inmensidad del océano Atlántico. Sus preciosas playas son perfectas para tomar el sol, pasear y practicar varios deportes como el volleyball, deportes náuticos o hacer surf.

Algunas de estas playas están repletas de gente y de turistas, mientras que otras son tranquilas y salvajes. Descubre cuales son las mejores playas de Cádiz para no perderte nada de ellas.

Panoramica de la Playa de Bolonia con arena dorada y aguas cristalinas

Playa de Camarón en Chipiona

El principal atractivo de Chipiona son sus playas de arena fina y blanca, como por ejemplo la conocida Playa de Regla, junto a la playa natural de las Tres Piedras o la animada y bulliciosa Playa Cruz del Mar.

Por último esta la más especial de todas estas, la Playa de Camarón que es una continuación de la Playa de la Regla. Estas dos playas son reconocidas sobre todo por sus dunas, que se encuentran junto a la vegetación y por ello han sido declaradas zonas protegidas.

El acceso es a través de unos senderos de madera que te llevan directamente a una extensión de más de dos kilómetros de playa donde poder dar largos paseos y disfrutar de los deportes que se practican en ella. Mientras, disfrutarás de unas preciosas vistas al Faro de Chipiona, el faro más alto de todo el país con una altura aproximada de 69 metros y 344 escalones. Se encuentra en la conocida Punta del Perro, que es donde desemboca el río Guadalquivir.

Panorámica de la playa con el Faro de Chipiona de fondo durante un día nublado

Playa de la Barrosa

Esta playa se encuentra en la localidad de Chiclana de la Frontera y para muchos es una de las mejores playas de toda la provincia gaditana. La Playa de La Barrosa es una de las más animadas de la zona. Por ello, si un día quieres desligarte un poco de la tranquilidad y disfrutar del jaleo, esta es tu playa.

Esta playa de arena dorada y fina crea dunas bañadas por aguas cristalinas. Se extiende desde el acantilado que la separa geográficamente de la Playa de Santi Petri hasta Loma del Puerco.

Esta fabulosa playa de Cádiz cuenta con un paseo marítimo muy animado y familiar, con una gran oferta hotelera y gran número de restaurantes, chiringuitos y bares de copas donde disfrutar de la vida nocturna. Justo enfrente se encuentra el conocido Castillo de Santi Petri, que pertenece al siglo XVI y te regala uno de los atardeceres más mágicos y especiales de todo Cádiz.

Puesta de sol con gente en la playa

Calas de Roche

Esta cala es una de las paradas obligatorias en esta ruta de playas gaditanas. Muy cerca de Conil de la Frontera hay una serie de pequeñas calas que van desde el Puerto de Conil hasta la conocida Urbanización Roche, de donde proviene el nombre de estas calas.

Estas son famosas por su gran belleza y valor paisajístico, en medio de la naturaleza, justo debajo de rocosos y grandes acantilados, lo que dificulta el acceso a algunas de ellas.

La arena de estas playas es fina y dorada, con aguas cristalinas y con poca profundidad, perfectas para darte un baño relajante. Una de las calas más conocidas es la del Aceite, rodeada de acantilados rojos y con forma de media luna.

Además esta cala cuenta con rincones aislados donde se puede hacer nudismo, al igual que ocurre en la Cala Encendida, la primera de las conocidas calas de Poniente famosa por su belleza y sus calmadas aguas cristalinas.

Algo muy característico de esta cala es que la arena es de color marrón clarito y no fina como en las otras, si no que el grano es de grosor medio. Sobre todo es especial por el impresionante contraste que existe entre los acantilados y la vegetación.

Por último, también están la Cala Tío Juan Medina de arena color ocre y grano de grosor medio, perfecta para hacer nudismo y la Cala del Pato cuyo nombre se le atribuyó por la roca con forma de pato que habita la cala.

Panorámica de la playa sin gente durante un día soleado

La Playa del Palmar

El Palmar es una población que se encuentra entre Conil y Vejer de la frontera y su playa es un autentico paraíso dentro de un precioso entorno natural. La Playa del Palmar es muy extensa, ya que mide más de ocho kilómetros y se accede a ella por una pasarela de madera, para así poder preservar las dunas que circunvalan todo el litoral.

Es una de las playas favoritas de los surfistas de la zona por su oleaje suave y la poca profundidad de sus aguas.

Además, es perfecta para pasar unos días con la familia o amigos, ya que en verano están abiertos todos los chiringuitos y discotecas del paseo marítimo y el ambiente que se crea es impresionante. También podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas y mágicas de toda la Costa de la Luz.

Si tu pasión son las playas nudistas te recomendamos que te acerques a conocer la Playa de La Mangueta, una playa totalmente virgen que esta considerada la mejor de toda la provincia y se encuentra entre El Palmar y Zahora.

Vistas de la playa desde la pasarela de tablas de madera

Playas de Barbate

En la localidad de Barbate hay varias playas importantes, como la Playa de los Caños de Meca, que es una zona bastante turística que atrae visitantes desde hace años debido a su gran paraje natural repleto de caños o chorros de agua dulce que salen de los acantilados.

Otra playa es la de Los Castillejos, formada por pequeñas calas de aguas cristalinas. Si llega al final te toparas con la Pequeña Lulu, una playa naturista que aún que su acceso es difícil, merece la pena visitarla.

Muy cerca está el Parque Natural de Breña, repleto de vegetación de pinos piñoneros que cae justo sobre el mar. También hay el llamado barro milagroso, donde los bañistas extraen barro de las rocas para echárselo por todo el cuerpo y tener la piel final y aterciopelada, ya que acaba con las células muertas.

La Playa de Zahora se encuentra en el Cabo de Trafalgar y tiene arena fina y aguas cristalinas. Es una playa muy tranquila y aislada a la que solo se puede llegar andando, lo que hace que esté muy poco masificada.

Por último, cabe destacar la Playa del Faro, que se llama así por el Faro de Trafalgar que es uno de los edificios más fotografiados de la costa gaditana. También esta la Playa de Maricucia, una zona que es totalmente virgen que a lo largo de los años ha conseguido mantener su belleza salvaje intacta.

Panorámica de la playa durante un día soleado con arena dorada, aguas cristalinas y zona rocosa al fondo

La Playa de los Alemanes

Esta es una de las playas más conocidas de la localidad de Zahara de los Atunes, donde se encuentran las mejores playas de Cádiz y probablemente de toda España.

La playa de los Alemanes es una playa urbana que esta rodeada de hermosas viviendas salpicadas por la montaña. No esta especialmente masificada, por lo que se mantiene la tranquilidad, ya que no tiene paseo marítimo e intenta preservar el encanto natural de la zona.

Por otro lado también esta la Playa de Atlanterra con amplias playas de arena dorada donde veras unas puestas de sol impresionantes. Y si quieres disfrutar de una playa virgen acércate a conocer la playa nudista del Cañuelo a cual se llega caminando desde el conocido Faro de Camarinal.

Arena blanca bañada por aguas color turquesa, rodeada de vegetación y pequeñas casas blancas

La Playa de Bolonia

Esta playa es probablemente la más conocida de toda la provincia de Cádiz, sobre todo para los surfistas.

Es de arena dorada y aguas cristalinas. La playa es famosa por las dunas de las ruinas de Baelo Claudia, un entorno natural y virgen que no te puedes perder. También puedes visitar el yacimiento arqueológico de la ciudad romana del mismo nombre, cuyo origen es de finales del siglo II a.C.

Las dunas litorales de arena blanca que hacen famosa a la playa de Bolonia

Playa de La Caleta

Y por último, pero no menos importante, la pequeña Playa de La Caleta, cuyo encanto es inigualable. Se encuentra entre el castillo de San Sebastián y el castillo de Santa Catalina. Esta playa es perfecta para relajarse y además se encuentra en la ciudad de Cádiz, por lo que es el lugar perfecto para acabar una jornada de turismo por la ciudad y disfrutar de un precioso atardecer.

Puesta de sol en la playa de la Caleta con pasarela blanca de madera

Mapa de playas de Cádiz

Relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?