Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

El zoco del oro de Dubai

zoco-del-oro-de-dubai.jpg

El Zoco del oro es uno de los más importantes zocos de Dubai. En el zoco del oro podremos pasear tranquilamente entre las más de 300 tiendas dedicadas a la artesanía y a la venta de todo tipo de diseños hechos de oro y otros materiales preciados. El tema principal del zoco es el oro pero también podremos encontrar oferta de plata o piedras preciosas.

Se entiende por zoco un mercado tradicional árabe al aire libre donde se reúnen negociantes de una categoría de productos concreta, en este caso, oro.

Realmente se agradece que el zoco entero esté cubierto. Ya sabes que Dubai es una ciudad extremamente calurosa por lo que saber que podemos visitar este zoco por la sombra es algo realmente reconfortante.

Parece irónico que en una ciudad como Dubai, cuyos ciudadanos poseen un poder adquisitivo realmente alto, podamos encontrar oro a precios tan competitivos Caminando entre las distintas zonas encontraremos gran cantidad de joyerías con relucientes escaparates.

Al estar agrupadas en una misma zona deben competir entre ellas, esto causa una ligera reducción en los precios. Aparte, debemos tener presente que en Dubai los impuestos son muy bajos e incluso inexistentes, factor que también contribuye a estos precios competitivos.

Visitar el Zoco del oro en Dubai

Vale la pena visitarlo?

Aunque tu intención no sea la de adquirir ninguna joya, una visita al zoco del oro vale la pena. Es asombroso ver tantos negocios reunidos en el que es uno de los zocos más importantes de la ciudad.

Cuando visites el zoco del oro recuerda que estás en una zona de la ciudad con otras atracciones turísticas. Cerca encontraras el zoco de las especies, la ría de Dubai Creek, Bur Dubai, el museo de Dubai y, un poco más alejado, el Dubai Frame.

A modo anecdótico, mencionar que en este zoco está el anillo más grande el mundo. Créeme, lo identificaras fácilmente cuando te topes con él... Esperemos que nadie lo haya comprado antes de tu visita, pero parece difícil visto su tamaño!

Horario del zoco

De 9am de la mañana a 1pm del medio día (9:00 a 13:00) y de 4pm de la tarde a 10pm de la noche (16:00 a 22:00). Cerrado el viernes por la mañana.

Dónde está?

Se encuentra en el barrio de Deira (zona antigua de la ciudad). Junto a el zoco de las especies, al otro lado de la ría si vienes desde la zona centro.

Transporte para visitarlo

  • Puedes llegar en las líneas 8, 10, X10, 91A y X23 de autobús.

  • Puedes ir en metro hasta la parada Al Ras o Palm Deira (línea verde). Si vienes desde el centro deberás tomar la linea roja para hacer transbordo en las paradas de Burjuman o Union Station.

  • Puedes ir a la parada de metro de Al Ghubaiba y cruzar el río en una de las embarcaciones tradicionales (vale la pena). Transboro en Burjuman.

  • También puedes ir en algún tour organizado que te mostrará todos los lugares de la zona. A continuación recomendamos algunos:

Entradas al zoco del Oro

El acceso al zoco es gratis.

Comprar oro en el Zoco

El oro es oro, no deja de ser un producto de lujo y, por consiguiente, caro. Quizás te pueda interesar comprar alguna joya en el zoco del oro, de ser así te aconsejamos que te asesores correctamente antes.

Ten en cuenta que tampoco vas a encontrar super descuentos! Al fin y al cabo el oro es muy preciado en todo el mundo, y por lo tanto, caro. Pero si es cierto que en el zoco del oro es posible encontrar joyas a buen precio.

También debes recordad que en el mundo árabe es común regatear (los precios ya están inflados para compensarlo), así que te tocará poner a prueba tus habilidades de negociación.

Si te disponen a comprar oro recuerda que este puede variar su calidad según su aleación y su pureza!

Tours al zoco del oro de Duabi