museo-de-dubai.jpg

Museo de Dubai

El museo de Dubái es de esos sitios que nos permite acercarnos un poco más a la cultura antigua de la gran ciudad. Aprender sobre su origen nos ayudará a comprender su presente y su futuro. No es el museo más glamuroso que existe pero es un acogedor sitio donde averiguar la historia de esta ciudad y como a llegado a ser la gran metrópoli que es hoy en día.

El museo de Dubái está dentro de la Fortaleza Al Fahidi, construida el 1787 con fines defensivos frente a tribus invasoras cercanas. Actualmente es el edificio más antiguo que sigue en pie. En el pasado, este fortín también fue utilizado como sede del gobierno, palacio de los mandatarios, armería, e incluso llegó a ser una prisión.

Frente a la modernidad de los edificios de Dubái este fuerte y las exposiciones de su interior nos trasladaran a la vida y las costumbres del pasado de la gran ciudad.

Entrada del Museo de Dubai

Visitar el Museo de Dubai

Como es conocido, existe un momento que marcó un antes y un después en la historia de Dubai, el descubrimiento del petróleo. Desde ese momento la economía de la ciudad creció sin límites. Sin embargo, es muy interesante poder contemplar como era la situación del país antes de verse sumergidos en la riqueza.

Fue el Jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum, en 1971, quien decidió montar este museo para que tanto locales como turistas pudiesen hacer este pequeño viaje en la historia.

EL Museo

El patio

En el patio del museo Dubái podremos encontrar una colección de objetos provenientes de otros países que llegaron a la ciudad gracias al comercio. Otros objetos fueron encontrados en las tumbas de Al-Ghusais, algunos con una antigüedad de 3.000 años.

En el patio también podemos ver las casas tradicionales de los dubaitís, hechas con ramas de palmeras que le dan a la estancia algo de frescura dentro del intenso calor de la zona. También podremos ver representaciones mezquitas, zocos, granjas de dátiles, el desierto y del océano.

El interior

En el interior del edificio encontraremos varias galerías de fotos que nos ilustran como a evolucionado Dubái con el paso del tiempo y el gran salto que la ciudad dio gracias al petróleo. En el museo de Dubái se nos explica gráficamente el camino recorrido desde que era un pueblo pescador y recolector de ostras (por sus perlas) hasta las distintas fases de urbanización que han convertido la ciudad en lo que es hoy en día.

En definitiva, el museo de Dubái no es el sitio más espectacular de la ciudad pero si un lugar muy interesante para aprender sobre su origen. Esperamos que lo disfrutes!

Torre del Museo de Dubai

Dónde está el museo de Dubai?

En Opp. Grand Mosque - Al Fahidi St, en la parte sud de río de Dubái. En el otro lado del río podemos encontrar el zoco del oro y el zoco de las especies.

Cuál es su horario?

El museo esta abierto de 8:30 a 20:30.

Cómo llegar?

Se puede llegar en taxi, transporte privado o en metro.

En metro deberás bajar en Al Fahidi Metro Station, linea verde. si vienes del centro con la linea roja tendrás que hacer un transbordo en Burjuman.

Tours y entradas para el Museo de Dubai

¿Qué te ha parecido este artículo?