La Coruña es la segunda ciudad de Galicia y un buen lugar si buscas una escapada de fin de semana o como punto base para pasar tus vacaciones. Si tu intención es huir del calor del cálido verano Mediterráneo, esta región es ideal y La Coruña uno de los mejores sitios para disfrutar del no siempre soleado verano gallego.
Es una ciudad eminentemente orientada al mar que te invitamos a descubrir con este post sobre que ver en La Coruña.
La Torre de Hércules
Uno de los emblemas de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el faro romano más antiguo en funcionamiento.
El interior es visitable y en su parte baja hay un interesante museo sobre su historia a lo largo de los siglos. La parte alta cuenta con un mirador con las mejores vistas a la ciudad, ya que el faro está situado en una colina elevada.
Plaza de María Pita
Plaza principal de La Coruña y sede del Ayuntamiento, uno de los edificios más bonitos. Es un lugar de visita obligado con interesantes restaurantes donde degustar la rica gastronomía gallega.
La plaza está presidida por la Estatua de María Pita, heroína en el asedio de la flota inglesa a La Coruña en 1589.
Playa de Riazor
Es la playa urbana de La Coruña y una de las playas más bellas del Norte de España.
Está situada en la bahía de Orzán y tiene una característica forma de concha. Tiene el distintivo de Bandera Azul y es el lugar favorito de los coruñeses para darse un baño en las frescas aguas del Atlántico.
Parque escultórico de la Torre de Hércules
Situado junto a la torre, es un lugar de leyendas, algunas de ellas explicadas en paneles informativos que salpican el recorrido. La temática central es el mar y en él puedes encontrar menhires, dólmenes y esculturas modernas. Algunas de ellas : Hércules en la nave de los argonautas, La copa del sol, Caracola, Caronte, Breogán, Guardianes, Ara solis, Rosa de los vientos, Menhir pentacefalico, Ártabros, Combate entre Hércules y Gerion, Guitarra y Monumento a los fusilados en la guerra.
Mercado Plaza de Lugo en A Coruña
Un imprescindible donde ir si quieres comprar marisco. El marisco gallego tiene justa fama mundial por su calidad. En su interior podrás encontrar multitud de puestos que venden marisco fresco recién traído de las rías gallegas.
La ciudad vieja
Si te preguntas que encontrarás en ella, la respuesta es simple, calles llenas de encanto por las que pasear, ir de compras y por supuesto tomar unos vinos o unas cañas.
La Rúa Real es la calle principal y está llena de tienda, si tienes suerte quizás podrás ver alguna actuación en vivo. Para tomar unas tapas las calles Franja y Galera, son las que concentran la mejor oferta de bares y restaurantes.
MEGA: Mundo Estrella Galicia
Estrella de Galicia tiene su museo y está en La Coruña, además es el único museo interactivo de la cerveza en España.
Descubrirás la historia de la cerveza, sus orígenes, sus materias primas y sobre todo su proceso de elaboración ya que podrás participar interactivamente en él.
Además, podrás degustar productos típicos gallegos acompañados de una fresca cerveza Estrella de Galicia, por supuesto.
Mirador de San Pedro
Si quieres disfrutar algunas de las mejores vistas de La Coruña y vivir una experiencia única, te recomendamos este mirador con forma de esfera al que se accede por un funicular.
Aquarium Finisterrae
Inaugurado en 1999 es otro de los lugares imprescindibles si visitas La Coruña. El interior de este espacio dedicado a la educación ambiental y la divulgación científica y alberga más de 300 especies marinas.
¿Qué visitar cerca de La Coruña?
Las Fragas de Eume
Este Parque Natural contiene uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa. Tiene una extensión de 9.000 hectáreas y conserva un bosque casi virgen compuesto mayoritariamente por chopos, robles, fresnos, y alisos.
En su interior esconde numerosos rincones que están escondidos a lo largo del curso del río Eume. El monasterio de Caaveiro tiene más de 10 siglos de historia, está situado en su interior y es una visita obligada.
Finisterre
El fin del mundo conocido, estaba en Galicia. Es un lugar cargado de magia y magnetismo.
La visita al faro es obligada. Como curiosidad podrás ver como los peregrinos queman sus botas al final del Camino de Santiago.
El trayecto desde el pueblo de Fisterra al Faro por la ría de Corcubión es increíble, no te defraudará.