Escapadas

Cinco escapadas europeas para el Puente de la Purísima

A lo largo del año ansiamos la llegada de esos días que, estratégicamente distribuidos sobre el calendario, nos permiten disfrutar de tres o cuatro jornadas consecutivas de descanso; evadiéndonos de la rutina, los quehaceres profesionales y, en definitiva, de la vorágine que nos acompaña.

Esos son nuestros queridos y preciados puentes.

Entre ellos, uno de los más conocidos es el que comprende las festividades de la Purísima y la Inmaculada Concepción, celebradas entre el seis y el ocho de diciembre; ya que nos permite recargar pilas de cara al trajín que comportan las fiestas.

En este post queremos sugeriros cinco escapadas europeas de ensueño, ideales para disfrutar de este “break” prenavideño.

Escapadas por Europa.

¿Dónde escaparse durante el Puente de la Purísima?

Lugares a donde viajar hay muchos, pero que puedan amoldarse a la brevedad de un puente y que aun así nos permitan descubrir y disfrutar de todo su encanto, quizás no tantos.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que son muchos más de cinco, sin embargo, hemos creído conveniente no venirnos arriba debido a la proximidad de la festividad; en un ejercicio de contención y con el propósito de ofreceros una “short list” encarada a facilitaros vuestra elección.

Ahí van nuestras propuestas.

Viaje.

Nuestras cinco mejores escapadas europeas para el Puente de la Purísima

Oporto

Conocida como la "ciudad invicta", Oporto (Porto para los portugueses) es la segunda localidad más importante de Portugal, después, claro está, de la capital.

Situada en la Región Norte del país vecino, cuenta con un amplio patrimonio histórico y cultural, vestigio de su antigüedad como municipio; el cual se encuentra avalado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde mil novecientos noventa y seis.

De cierto aire británico, propiciado por el asentamiento de comerciantes de vino ingleses en la región, Oporto es una de las ciudades europeas que más atractivos turísticos alberga, distribuidos en dos grandes zonas a orillas del río Duero; el casco antiguo y Vila Nova de Gaia, situada en la orilla opuesta.

A lo largo y ancho de estas encontramos enclaves tan destacados como la Estación de Tren de San Bento; la Catedral de Oporto; el Puente de Luís I; el Casco Antiguo; la Librería Lello e Irmão; la Iglesia y la Torre de los Clérigos; el Barrio do Berrado; el Mercado del Bolhao; los Jardines del Palacio de Cristal o una infinidad de bodegas concentradas en la zona de Nova Gaia entre las que os sugerimos las de Cálem, Croft, Graham’s o Ferreira; las cuales ofrecen visitas guiadas con degustación incluida.

Foto de Oporto

¿Dónde alojarse?

Entre los muchos hospedajes de los que dispone Oporto, os sugerimos un par que seguro cumplirán vuestras expectativas de sobras.

Uno de ellos es el pintoresco Zero Box Lodge Porto, situado en el corazón de la ciudad.

Se trata de un antiguo banco reconvertido en hotel en el que sus habitaciones son concebidas como cajas de madera. Eso sí, con todas las comodidades.

Pero aquí no acaban las sorpresas, el Zero comparte ubicación con dos restaurantes y un bar situados en distintas plantas del edificio además de ofrecer la posibilidad de visitar su azotea, dónde nos espera un tanque de agua en el que poder bucear al son de la música.

Sin duda, un alojamiento tan peculiar que ya de por sí merece el viaje.

Para finalizar os queremos hablar de un hotel algo más convencional, no obstante, no menos complaciente. Se trata del Carris Porto Ribeira, un fantástico cuatro estrellas ubicado en su homónimo barrio, a cinco minutos de la Estación de San Bento. El establecimiento ofrece desayuno bufé y cenas a la carta, además de contar con unas modernas y remodeladas instalaciones que incluyen hasta un gimnasio.

Habitación de hotel en Oporto.
Contactos

Hotel Zero Box Lodge Porto

Hotel Carris Porto Ribeira.

Milán

En este breve recorrido europeo no podía faltar un destino italiano por qué, permitidme que os diga que, como la bella Italia…. no hay lugar, y Milán es sin duda una de sus mejores representaciones. Quizás el único inconveniente que plantee es la infinidad de cosas que ver y hacer. Pero sea el tiempo que sea el que pasemos en esta histórica ciudad, os aseguro que valdrá la pena.

Capital de la Región de la Lombardía y fundada por los celtas allá por el año cuatrocientos antes de Cristo, Milán se ha convertido hoy en un importante centro comercial e industrial a nivel internacional; capaz de crecer respetando y preservando sus orígenes y su cultura, adscritos en la infinidad de monumentos y atractivos que salpican el contemporáneo vertebrado de la localidad.

Vanguardistas edificios comporten las miradas de los visitantes con espacios tan destacados como la Catedral (Duomo de Milán); las Galerías Vittorio Emanuelle II; el Teatro Scala; la Basílica de San Ambrosio; el Barrio de Breda; el Edificio Pirelli; el Museo del Novecento; el Castillo Sforzesco; el Parque Sempione; los Canales del Barrio Navigli o el famoso Estadio de San Siro, entre innumerables más.

Galerías Vittorio Emanuelle II, Milán.

¿Dónde Alojarse?

Después de tanto ir y venir necesitaremos descansar, y que mejor que hacerlo en el moderno BC Maison Bed&Coffe Milano, un fabuloso bed & breakfast situado a tan solo doscientos metros del Duomo.

Todas las estancias del establecimiento cuentan con baño propio, minibar y tetera/cafetera con un servicio de café ilimitado, haciendo honor a su nomenclatura.

También podemos optar por el Manin, un precioso hotel próximo al Teatro Scala erigido en uno de los edificios más antiguos de Milán. Entre sus comodidades ofrece servicio de restaurante, jardín y acceso libre a la sala de fitness para todos sus huéspedes.

Habitación de hotel en Milán.
Contactos

BC Maison Bed & Coffe Milano

Hotel Manin

Burdeos

Desconocida por muchos y brevemente conocida por otros como abanderada de sus vinos, Burdeos es una de las ciudades europeas a las que poder escaparse durante dos o tres días.

Esta bella localidad portuaria situada en el suroeste de Francia es una de las más importantes de país galo y se erige hoy como la perla de la Nueva Aquitania gracias a una notable labor de visibilización de su centro histórico y sus muchos monumentos, los cuales perecían bajo un largo periodo de letargo.

Apodada como la “pequeña París”, la Unesco no tardo en darse cuenta de su inmenso patrimonio, adscribiendo su conjunto urbano a la larga lista de enclaves protegidos y reconocidos por la organización.

Su larga trayectoria histórica, sus emblemáticas y espaciosas calles y sus bellos edificios, hacen de esta ciudad un lugar único dónde la persistencia del pasado embellece el presente y lo dota de esa esencia bohemia tan característica en las localidades francesas.

Entre sus muchos atractivos no debéis perderos la Catedral de Saint Andre y su torre, Pey-Berland; el Pont de Pierre; el Gran Teatro de Burdeos; la Iglesia de Saint Michelle “La Flèche”; el Miroir d’eau o la Place de la Bourse y la fuente de las Tres Gracias; además de disfrutar de su entorno, salpicado por multitud de viñedos o navegar por el Garona en catamarán mientras contemplamos una bella puesta de sol en el horizonte.

Calle del centro histórico de Burdeos, Francia.

¿Dónde alojarse?

Con esta renovada apertura al turismo, Burdeos ha ampliado mucho su oferta en alojamientos, por lo que contáis con innumerables opciones que seguro, se ajustaran a vuestras necesidades.

A nosotros nos gustaría sugeriros un par de hospedajes que estamos creemos que os encantaran.

Uno de ellos es el Moxy Bordeaux.

Situado en una zona tranquila de la capital, este fantástico tres estrellas dispone de habitaciones con baño privado, recepción veinticuatro horas y una fabulosa terraza donde desconectar después del ajetreo turístico echando una partidita de ping-pong.

El Moxy ofrece también desayuno bufé y continental, satisfaciendo así a todo tipo de públicos.

Otro apetecible remanso de paz es el que nos garantiza L'Apparthôtel Particulier Bordeaux, un elegante hotel en un edificio del s. XIX próximo a la catedral de San Andrés. Todos sus apartamentos cuentan con cocina, cafetera y baño privado con enseres de aseo. Un pequeño oasis en el corazón de la ciudad.

Habitación de hotel en Burdeos.
Contactos

Hotel Moxy Bordeaux

L'Apparthôtel Particulier Bordeaux

Viena

Viena es de aquellos lugares que no pueden faltar entre nuestros destinos invernales. Su luz, sus cafés, sus dulces, la nieve… el marco ideal de cualquier postal prenavideña.

Situada a orillas del Danubio y como cabeza visible de Austria, es una de las ciudades más antiguas y con mayor trayectoria de Europa. Un recorrido histórico que se hace presente en su magnánimo patrimonio artístico, destacando entre ellos el musical; otorgándole el honor de posicionarse como una de grandes capitales sonoras del mundo.

Esta elegante ciudad señorial, mezcla de clasicismo y vanguardia, ofrece un equilibrado contraste de atractivos como el que componen el Palacio de Schönbrunn, la Catedral de San Esteban, el Parque Prater, la Ópera Estatal de Viena, la Plaza del Ayuntamiento, el Naschmarkt o la Iglesia de San Carlos Borromeo.

Mención aparte merecen sus museos entre los que destacan el de historia del Arte, el de Arte moderno (Mumok) o el Leopoldo, dónde se encuentran algunas de las mejores obras del pintor Gustav Klimt.

Viena.

¿Dónde alojarse?

Innere Stadt, en el centro de la ciudad, es la mejor zona donde alojarse en Viena, ya que en sus inmediaciones se encuentran algunos de los puntos turísticos más destacables; además de presentar una amplia oferta hotelera y mucho ambiente.

Es aquí donde encontramos el elegantísimo DO & CO Hotel Vienna, un impresionante cinco estrellas para gozar de una estancia con todo lujo de detalles.

Situado en pleno centro de la capital, el DO & CO se encuentra en el prestigioso edificio Haas-Haus y cuenta con un moderno bar y un restaurante gourmet en su último piso. Minibar, artículos de aseo y vistas, son algunos de los servicios que se ofrecen en sus cómodas y amplias habitaciones.

Y porque también se viaja en familia o con amigos, os presentamos el HeyMi Apartments Oper, a tan solo tres minutos a pie del Palacio Hofburg. Un edificio de cinco apartamentos de diferentes dimensiones que presentan baños y cocinas perfectamente equipados con todo lo necesario para hacer de ellos un refugio ideal durante nuestra escapada.

Habitación de hotel en Viena.
Contactos

DO & CO Hotel Vienna

HeyMi Apartments Oper

Amberes

¿Y Por qué no? Situada a cuarenta kilómetros de Bruselas, esta preciosa ciudad belga conocida por el comercio de diamantes y piedras preciosas enamora nada más pisarla. Eclipsada por otras localidades como Brujas o Gante, Amberes es de aquellos lugares que vale la pena descubrir poco a poco.

Lugar de inspiración de artistas como Rubens o Van Dyck, esta joya flamenca posee un legado histórico-artístico emmudecedor presente en cada uno de sus rincones; además de albergar uno de los mayores puertos europeos.

Hoy, esta urbe cosmopolita se revela ante el viajero como un enclave donde pasado y presente se entreveran para cocrear un escenario fascinante con protagonistas tan destacables como la Estación Central de la ciudad; el Palacio Real; la Catedral; las Casas Gremiales situadas en la Plaza Mayor; el Castillo Steen; su Centro Histórico; el Callejón Vlaeykensgang; la Casa Museo de Rubens; el Grote Mark o el Museo del Chocolate.

Extravagante, cool, carismática… Amberes aúna todos los adjetivos y sigue siendo indescriptible, por eso, una imagen siempre vale más que mil palabras.

Grote Mark, Amberes.

¿Dónde alojarse?

Del mismo modo que su amplio abanico turístico, la ciudad ofrece muchísimos lugares donde poder hospedarse como el 'T Sandt, un céntrico y lujoso hotel boutique situado cerca de la Casa Museo de Rubens con servicio de habitaciones, bar, restaurante y cafetería incluidos.

Y nuestras sugerencias terminan con el Goodnight Antwerp.

Algo más alejado del centro histórico, pero a poca distancia de la Estación, este acogedor y maravilloso hotel de concepto bed & breakfast es una apuesta segura.

Servicios, hospitalidad y calidad se conjugan en un espacio moderno y multicultural que ejemplifica lo que Amberes nos depara tras sus puertas.

Hotel en Amberes.
Contactos

Hotel 'T Sandt

Hotel Goodnight Antwerp

¿Qué te ha parecido este artículo?