Copenhague

Que ver en Copenhague en tres días sin perderse nada

Copenhague es uno de los destinos favoritos del norte de Europa para muchos turistas ya que es una ciudad pequeña y cómoda para ver en tan solo dos días. Nosotros en este post te presentamos la guía imprescindible para aprovechar al máximo el tiempo recorriendo esta preciosa ciudad escandinava.

Dia 1: Centro de Copenhague

En el centro es donde encontramos la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad. Todas ellas están bastante cerca por lo que en un día podrás visitar todos los punto turísticos que nombraremos a continuación.

Estación Central de Ferrocarril

Este bonito edificio es la estación de tren más grande de toda Dinamarca y destaca sobre todo su preciosa decoración y las vigas de madera de los techos del vestíbulo. Desde esta estación salen trenes tanto nacionales como internacionales, os regionales de la isla de Zelanda y los S-Tog de cercanías, por ello es el punto de referencia principal de la red ferroviaria de Dinamarca.

Jardines Tívoli

Este conocido parque de atracciones se encuentra en pleno corazón de Copenhague y es uno de los más antiguos del mundo. Este pequeño recinto tan solo contaba con un tiovivo y una montaña rusa cuando abrió sus puertas en el año 1843.

En el Tívoli encontraras pequeños teatros y auditorios en los cuales podrás disfrutar de representaciones culturales de todo tipo y para todos los públicos. Además podrás pasear por los jardines en los que encontraras zonas donde sentarte a la orilla de un pequeño lago. También encontrarás varios restaurantes donde comer o cenar disfrutando de unas vistas privilegiadas a las atracciones del parque.

Al lado de la entrada principal encontrarás una estatua dedicada a George Carstensen, el fundador del parque, un oficial de la armada danesa que fue el que convenció al rey Christian VIII para que adquiriera el terreno donde actualmente se encuentran los jardines del Tívoli.

El lago de los jardines de Tívoli por la noche iluminado

Entre los puntos de interés del parque destacan los siguientes:

  • La Fragata de San Jorge, es un gran barco en cuyo interior encontramos un restaurante flotante.
  • La Pagoda está inspirada en las pagodas chinas y en el interior hay un restaurante dedicado especialmente a esta comida. Otro punto restaurante muy conocido en el parque es el Nimb, un gran palacio blanco de estilo árabe.
  • El teatro de Pantomima es el pabellón más antiguo de todo el parque de atracciones y actualmente acoge tanto espectáculos musicales como de ocio. En cuanto a la puerta principal, esta fue construida a finales del siglo XIX y desde entonces se ha mantenido igual.
El exterior del hotel Nimb iluminado por la noche con las figuras de cisnes de la entrada

La plaza Rådhuspladsen y la calle Strøget

Cuando salimos de los jardines Tívoli nos encontramos directamente con la plaza del Ayuntamiento de Copenhague, con una de las mejores vistas de la ciudad desde su torre.

Desde la plaza, nos dirigimos directamente a Stroget, una de las calles más famosas de la ciudad, ya que en ella encontramos la zona comercial, donde se mueve gran parte de la vida de la ciudad. La calle tiene 2 kilometros de largo y termina en Kongens Nytorv, donde encontramos el Teatro Real y Nyhavn.

Esta calle atraviesa plazas como la de Nytorv, donde se encuentra el tribunal de Copenhague, Højbro Plads, una de las plazas más bonitas de ciudad. Desde allí se puede ver el Parlamento y el edificio de la bola. Stroget también la cruza la calle comercial Rundetårn o lo que es lo mismo, Torre Redonda, un precioso edificio donde encontramos unas impresionantes vistas de la ciudad desde su terraza.

La Torre Redonda

Fue construida durante el siglo XVII por encargo del rey Christian IV y su propósito era crear un gran observatorio astronómico dedicado a los estudiantes universitarios de la ciudad. Su rampa helicoidal que da siete vueltas y media a la torre es una de sus principales particularidades. Gracias a esta rampa era más fácil subir el material astronómico, cargado en pesados carros, hasta el observatorio La leyenda cuenta que el rey Christian IV de Dinamarca subió a la torre montado a caballo el día que la torre fue inaugurada.

Højbro Plads lleno de terrazas, bicis, motos y la estatua del Obispo Absalon

Amalienborg

Caminamos diez minutos hasta llegar a Amalienbordg es el palacio donde vive la familia real de Dinamarca durante el invierno. Este palacio está compuesto por cuatro edificios, los cuales fueron construidos a mediados del siglo XVIII para algunas de las familias aristocráticas de la ciudad. Durante ese mismo siglo hubo un cambio de planes debido a que un incendio destrozó lo que hasta el momento era la residencia oficial.

El cambio de guardia se celebra cuando está la reina a las 11:30 de la mañana, por ello si vas en verano seguramente no puedas verlo. Al terminar la visita podéis dirigiros a un pequeño parque que se encuentra al lado del canal: Amaliehavn.

Ópera de Copenhague

Justo enfrente de Amalienborg, encontramos el precioso y moderno edificio de la Opera de Copenhague. Es uno de los edificios más emblemáticos de la capital danesa y es considerado uno de los teatros más modernos de todo el mundo. También es una de las operas más caras del mundo, ya que su construcción está valorada en 500 millones de dólares.

La Opera rodeado de mar durante el atardecer

Dia 2: Nyhavn y los castillos de Copenhague

Nyhavn

Durante el segundo día en Copenhague nos dirigimos primero al puerto nuevo, el lugar más turistico de toda la ciudad de Copenhague por sus bonitas casas de colores y veleros. Este puerto fue construido en el siglo XVII para ofrecer a la ciudad una salida al mar y un hogar a los pescadores. Actualmente es la zona más animada de la ciudad, llena de restaurantes, heladerías y terrazas desde donde poder apreciar uno de los mejores atardeceres de todo Copenhague.

Las casas de colores y los veleros desde el otro lado del puerto

La sirenita de Copenhague

Hacia el este de la ciudad encontramos la famosa estatua de la Sirenita de Copenhague, la cual fue esculpida por Edvard Eriksen, como homenaje al famoso escritos y poeta danes Hans Christian Andersen, quien escribió el cuento de la Sirenita. Fue construida en el año 1913 y desde ese momento ha sufrido varios ataques como la amputación de un brazo y dos decapitaciones.

Kastellet

Esta es una antigua fortaleza militar fue construida en el año 1626 por la que actualmente se puede pasear ya que es un parque público que aún conserva uso militar. En una de las esquinas del parque se encuentra la fuente de Gefión, construida en el año 1908 y donada por la fábrica de cerveza Carlsberg por su 50 aniversario. La fuente la preside la diosa Gefjun que fue quien creó la isla de Selandia, donde se encuentra la ciudad de Copenhague y junto a la fuente está el foso circundante del Kastellet, donde se encuentra la iglesia de Sant Alban.

la estatua de la famosa sirenita de Copenhague sobre una roca en el mar

Castillo de Rosenborg y jardines del rey

Este castillo fue construido en el año 1606 como casa de campo para su uso veraniego para la familia real. Su estilo arquitectónico es renacentista neerlandes, el estilo que más se utilizaba en esa época para diseñar los edificios de Dinamarca. Junto al palacio están los bonitos jardines del rey, donde actualmente los daneses y turistas toman el sol, hacen pic-nics y se relajan.

Palacio de Christianborg

Este palacio pertenece al año 1924 y esta construido sobre la isla de Thorvaldsen. Al estar rodeado por un foso, hay que acceder al palacio a través de unos preciosos puentes. En su interior encontramos el salón donde se proclamaban reyes todos los monarcas de Dinamarca. También encontramos la torre más alta de toda la ciudad con 104 metros de altura y se encuentra sobre el palacio. Hace poco han construido un restaurante en la parte alta del palacio para que puedas comer o cenar disfrutando de las mejores vistas de la ciudad.

Iglesia de Mármol

Es una de las principales iglesias de la capital y fue construida por un encargo del príncipe Frederik V de Dinamarca para honrrar los 300 años de la dinastía Odenburg y para construir su preciosa cupula se necesitaron más de 150 años. Como tardaron tanto tiempo en terminar la cúpula, el proyecto comenzó siendo fiel al estilo rococco y terminó sinedo de estilo barroco.

La entrada principal del Palacio de Christiansborg

Dia 3: El barrio de Christianshavn y Christiania

Iglesia del Salvador

El último día lo dedicaremos al barrio de Christianshavn, donde se encuentra la iglesia del Salvador, que es la más característica de toda la ciudad por su llamativa torre en forma de espiral. Además dispone de uno de los mejores miradores de toda la ciudad. La iglesia se construyó en el año 1696 y la torre fue terminada en 1752, con un total de 400 escalones y 150 de ellos se encuentran en la parte exterior de la torre.

Christianshavn y Christiania

La famosa Christiania se encuentra en el barrio de Christianshavn. Este barrio apareció cuando las tropas asentadas en Copenhague durante la guerra fría abandonaron estas zona y estas fueron okupadas por varias familias, que buscaban llevar una forma de vida diferente. Con el tiempo formaron una comuna que estaba fuera de las leyes del gobierno y en el año 1976 consiguieron que Christiania se aceptara como experimento social. Los vecinos de este barrio pagan impuestos propios por la recogida de basuras, limpieza y mantenimiento del cableado de las calles. La electricidad y el agua proviene de una cooperativa energética y las viviendas no se pueden vender ni alquilar.

En la comuna se aceptan la venta de la marihuana y del hachís legalmente en la calle de Pusher Street. Por ello está prohibido sacar fotos y tampoco se permite hacer tours dentro de sus muros.

Estos son algunos de los lugares que no puedes quedarte sin visitar si viajas a Copenhague 3 días, pero por supuesto, quedan muchos más por descubrir.

Puestos de color rojo dentro del barrio de Christiania

Lugares que ver en Copenhague en 3 días en el mapa

Actividades relacionadas

¿Qué te ha parecido este artículo?