Airlie Beach

Cosas que debes sabes si quieres ir a Airlie Beach unos días

Airlie Beach es principalmente conocida por su cercanía a las islas Whitsundays, en las cuales reina durante todo el año el buen clima. Por lo que se convierte en una destinación bastante apetecida por aquellos que buscan sol y playa durante el año.

Sin embargo, un aspecto en donde tendrás que ser un poco prudente son las medusas, pese a que hay una laguna junto al mar para evitar que estas lleguen a las playas, de noviembre a mayo el mar se encuentra lleno de estas.

¿Cuál es el mejor transporte para llegar a Airlie Beach desde Sídney o Melbourne?

Si tomas un vuelo desde Sídney o Melbourne hasta la isla de Hamilton y luego coges el ferry hasta Airlie Beach, puedes ahorrarte horas de viaje y suele ser más económico que otros medios de transporte como por ejemplo el tren.

Otras maneras de llegar a Airlie Beach

Si cuentas con el tiempo suficiente y prefieres coger el coche para poder hacer pausas al mismo tiempo que descubrir lugares que no podrías en avión, esta es tu oportunidad. Aunque suele ser más costoso, si viajas en familia o en grupo puede valer la pena a nivel económico.

En coche, saliendo de Sídney, tienes 1884,8 kilómetros por recorrer, aproximadamente 23 horas. El precio del combustible varía desde 180 euros a 230 euros.

En autobús también puede ser una opción, Sin embargo pasarías de 23 horas de coche a 38 horas y tendrías que hacer un cambio en la ciudad de Brisbane.

Así que resulta interesante si deseas conocer Brisbane ya que podrías programarte el autobús de manera que puedas disfrutar de la ciudad por un día o más. En cuanto al precio, este suele variar entre los 200 a los 400 euros.

¿Dónde dormir y comer en Airlie Beach?

Esta ciudad cuenta con una amplia variedad de alojamientos. Por lo tanto, según tus preferencias y tu presupuesto, puedes encontrar desde hoteles de lujo como Qualia o Pinacles Resort hasta habitaciones en casas de familia. No dudes en buscar con tiempo y mirar varias opciones antes de seleccionar tu alojamiento..

Airlie también goza de una amplia variedad culinaria, podrás encontrar desde las clásicas hamburguesas y pizzas hasta platos mejor elaborados en restaurantes reputados.

Sus precios rondan los 15 euros para platos sencillos y van subiendo según la calidad de sus productos y que si son más saludables.

¿Qué hacer en cinco días en Airlie Beach?

Día 1

Cuando ya te has instalado tranquilamente en tu alojamiento, puedes empezar por recorrer el paseo marítimo de la ciudad, que inicia en el puerto Coral Sea Marina, cruza la bahía de Airlie y acaba en Boathaven Beach. Si lo deseas, puedes pararte en alguno de los bares para tomarte algo o incluso comer y disfrutar de sus magníficas vistas.

Luego puedes darte un baño en la laguna. Si aún te queda tiempo, puedes incluso irte de excursión al mirador HoneyEater Lookout. El recorrido dura aproximadamente 3 horas y empieza desde la zona alta de Airlie Beach hasta un espectacular mirador en donde puedes ver toda la ciudad.

Día 2

Hazte una escapada a las islas Whitsundays, existen diferentes tours que te hacen un recorrido completo de las islas, haciendo diferentes paradas y proponiendo diferentes actividades acuáticas. Aquí te dejamos algunos que pueden interesarte.

Día 3

Ve a Cedar Creek Falls, una magnífica cascada ubicada entre Airlie Beach y Proserpine, y nada en una de sus piscinas naturales. Para llegar puedes alquilar un coche, o tomar alguno de los tours que te llevan a esta destinación. Si quieres conocer rincones poco visitados por los turistas, la playa de Cape Gloucester es lo que estás buscando. Cuenta con un paisaje espectacular.

Cascada Cedar Creek Falls.

Día 4

Si te gusta la aventura y la adrenalina. ¿Por qué no un salto en Paracaídas?

Existen muchas empresas en Airlie Beach que ofrecen este tipo de actividades todas las mañanas y los precios van desde los 200 hasta los 290 dólares australianos (123.58EUR a 173.01EUR o 133.99USD a 187.59USD) dependiendo de aspectos como la altura desde la que se salte.

También puedes realizar actividades más tranquilas, como por ejemplo un tour en avioneta por las islas Whitsundays, de esta manera también podrás contemplar sus magníficas playas e incluso tomar fotografías desde las alturas.

Otra opción es una excursión para ver los cocodrilos, hay una gran variedad de tours que incluyen incluso la comida. Suele durar aproximadamente 3 horas y los precios varían según la época del año.

Día 5

Si vas entre los meses de junio y septiembre invierte tu último día en ver a las ballenas jorobadas. Acabarás tu viaje con la mejor experiencia.

Si no tienes previsto viajar en esa época del año, otra manera de terminar tu estadía en Airlie Beach puede ser recorriendo 850 metros de pozos naturales y diferentes plantas tropicales.

Y para completar tu día, ¿qué mejor manera que acabar dentro del agua? Esta puede ser la ocasión para hacer paddle surf, y aún más con las tranquilas playas con las que cuenta la ciudad. Incluso bucear es una opción, pero no olvides lo que te mencionamos al inicio de este post, si vas en el periodo de medusas, necesitarás una protección o un traje para evitar accidentes.

Ballenas Jorobadas

¡Sugerencia!

Si es sábado en la mañana y no sabes que hacer, puedes dirigirte al parque ubicado frente a la Laguna Quay, allí encontrarás un mercadillo en donde comprar artesanías locales y alimentos.

Actividades relacionadas

Contenido relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?