¿Qué Playas de Venezuela visitar?
venezuela-playas.jpg

Hablar de Venezuela es hablar de increíbles atractivos turísticos naturales: tepuyes, desiertos, sabana, saltos de agua, ríos, picos; pero, sobre todo, paradisíacas playas caribeñas. En este país, es posible encontrar costas e islas que compiten entre las playas más hermosas de todo el mundo.

Las playas en este país latinoamericano son muchas, pues tiene una amplia costa con vista al Mar Caribe, que forma la parte más tropical del Océano Atlántico. De esta manera, las playas de Venezuela se caracterizan por una temperatura agradable, un sol radiante y un color azul que hay que ver.

Es difícil seleccionar las mejores playas que visitar en Venezuela; sin embargo, las imprescindibles son que están en las siguientes zonas del país:

Costas de Falcón

Falcón es un territorio al norte de Venezuela que se adentra en el Mar Caribe por su particular geografía. En este estado, se pueden disfrutar de hermosas playas, islas e islotes, a la vez que se pueden visitar algunos otros atractivos turísticos del país como: los Medanos de Coro, una especie de desierto a las afueras de la ciudad. Entre las playas más destacadas de esta zona se pueden mencionar:

Las Islas

En Falcón hay diversidad de islotes y cayos con playas diversas y hermosas. Algunos de los territorios insulares que se pueden visitar son: Cayo Muerto, Cayo Sal, Cayo Sombrero, Las Ánimas, entre otros. Playas como Paiclás y Mayorquina cuenta con una bella arena blanca; mientras que Los Juanes y Tucupido son ensenadas bajas, que se pueden entender como playas sin orillas.

Las Islas

Tucacas

Una de las playas del Parque Morrocoy más hermosas. Sus aguas son de azul intenso y el sol está siempre radiante. El camino hacia esta playa es emblemático en el país, solo se observan a los lados de la carretera altas palmeras que guían el trayecto hasta la costa.

Tucacas

Chichiriviche

Una extensa playa donde no sólo se puede disfrutar de la belleza de la costa venezolana, sino que se puede apreciar la extensa diversidad de fauna presente en esta zona, con gran cantidad de aves que tiene habitan en el lugar.

Chichiriviche

Costas de Aragua

Aragua es uno de los estados centrales y principales del país; y, además, donde se pueden visitar maravillosas playas y una de las cosas que más sorprende de este lugar es que a no más de una hora se puede visitar otro de los lugares turísticos de Venezuela: La colonia Tovar, con un clima de montaña que contrasta con el trópico dominante. Muchas son las playas para conocer y sorprenderse en esta zona, pero las indispensables en Aragua son las siguientes:

Choroní

El camino a la población de Choroní es un poco complicado, pues es necesario atravesar montañas; sin embargo, la playa bien vale la pena. Tiene hermosas aguas, un clima ideal, arena preciosa y paisajes perfectos.

Choroní

Cuyagua

En esta playa se puede vivir una experiencia tropical completa; con zonas para acampar, comida lugareña y un ambiente festivo a toda hora.

Cuyagua

La Ciénaga

Esta playa es una ensenada, lo que la hace una costa ideal para el descanso. Sus aguas son cristalinas, hay manglares, corales y una gran diversidad de flora marina.

La Ciénaga

Costas del Oriente

Más alejado de la parte central de Venezuela y de su capital, es posible encontrar una zona costera de belleza sinigual. La costa oriental de este país tiene una gran variedad de playas que conocer; entre las más importantes destacan las siguientes:

Parque Mochima

Es una gran extensión de territorio que cuenta con diversidad de playas de costa y de islas. Algunas de ellas son: Isla Larga, Isla de Plata y Cachicamo.

Mochima

Playa Medina

Es un paraíso tropical típico, con altas palmeras, arena blanca, aguas cristalinas y clima caluroso.

Playa Medina

Isla de Margarita

Esta es la isla más grande de Venezuela. Está ubicada en el único estado insular de este país, Nueva Esparta. Por sus características geográficas, hay una gran diversidad de playas alrededor de toda la isla. La Isla de Margarita es uno de los lugares de Venezuela que obligatoriamente hay que visitar. Toda la ciudad es hermosa y sus playas son las más apreciadas no sólo en Venezuela, sino en el continente americano. La cantidad de playas que se puede visitar en esta isla son muchísimas, entre las más populares se pueden mencionar las siguientes:

  • Coche
  • Playa El Yaque
  • Playa El Agua
  • Playa Guacuco
  • Playa Punta Arenas
  • Cubagua
  • Juan Griego

En esta última playa, Juan Griego, es posible ver una de las puestas de sol más hermosas de todo el país; además de disfrutar de un mar de color azul intenso y un sol siempre radiante.

Isla de Margarita

Los Roques

Los Roques es un archipiélago; es decir, un conjunto de islas muy cercanas entre sí. En este lugar, se encuentran unas de las playas más hermosas de Venezuela y del Caribe. Las playas de Los Roques se caracterizan por su arena blanca, aguas cristalinas y hermosos paisajes tropicales. Este archipiélago es el parque marino más grande de América Latina, y posee el arrecife coralino más extenso del Mar Caribe. En esta zona, la población es muy limitada; este es un espacio sobretodo dedicado al turismo nacional e internacional. La primera vista que sorprende de Los Roques es cuando se aterriza en este lugar, pues desde las alturas se puede apreciar los tonos de azul que se encuentran en las costas de estas islas; lo que es una vista única en el mundo. A pesar de que es un lugar muy turístico, no hay gran afluencia de personas, por lo que visitar Los Roques se siente como estar en una playa privada o en una isla propia; es toda una experiencia. Algunas de las playas más recomendadas son: cayo de Rasquí, cayo de Aguas y el bajo Fabián. Así mismo, en este archipiélago se pueden disfrutar de divertidas actividades al aire libre para aprovechar el panorama. En Los Roques se practica Windsurf, buceo y la pesca. Para disfrutar mejor de este paraíso tropical, hay que hospedarse en él; la zona de hospedaje se llama el Gran Roque, donde no sólo se encuentran posadas, sino que es posible tomar las embarcaciones para conocer los lugares más hermosos de este archipiélago.

Los Roques