Ciudades turísticas de Túnez
el-djem.jpg

En África, hay mucho más por conocer que animales exóticos y viajes en safari. Túnez es un oasis en medio del desierto. Además de su rica cultura y tradición árabe, romana y púnica, aquí podrás disfrutar de aguas cristalinas y una panorámica de ensueño.

A la par de relajarte en sus bellas playas, puedes descubrir más de su historia en sus pintorescas calles llenas de tonos blancos, azules y terracotas. Entonces, solo queda descubrir las ciudades turísticas de Túnez.

Mapa de las ciudades recomendadas en Túnez

Las mejores ciudades de Túnez

Ciudad homónima de Túnez

Esta ciudad cobra relevancia por ser la capital del país mediterráneo. Pero más allá de ser el centro administrativo, este lugar tiene un conjunto de atractivos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Medina de Túnez

La Medina de Túnez concentra varias calles y construcciones típicas del mundo árabe que, asimismo, guardan influencias de distintos imperios que habitaron el lugar. El recorrido reúne la Mezquita Zitouna, el palacio Dar el Bey como sede de gobierno y el Mausoleo Tourbet El Bey. Otros palacios como el Dar Ben Abdallah y el de Dar Hussein, además, tienen uso público como museos e institutos.

Hammamet

Más popular por sus playas, Hammamet te dejará asombrado por la medina que se enfrenta al mar Mediterráneo. También por la particularidad de una flor. Aquí el jazmín crece en abundante cantidad y adorna la ciudad costera.

Sousse

La ciudad de Sousse o Susa ofrece relax y cultura en varios lugares con distinta función. Al recorrer sus calles puedes visitar el Port el Kantaoui con su complejo deportivo y su balneario. Más significativa es su medina, la cual es parte del Patrimonio de la UNESCO. Esta zona se constituye de una fortificación, varias mezquitas y una fortaleza como parte de la huella de la conquista islámica.

Gran Mezquita de Sousse

El Djem

Antes instaurada como Tisdra, la ciudad de El Djem fue en principio romana. Por ello, tiene varios asentamientos de esta época. Uno de los más populares es su anfiteatro. Este coliseo parece que no se terminó, pero sus ruinas también son mella de la lucha contra el Imperio otomano.

El Djem

Cartago

Uno de los lugares más famosos de Túnez es Cartago, también parte del Patrimonio de la Humanidad. La ciudad también forma parte de las ruinas romanas en el país y por ello, actualmente, es un parque arqueológico. Aquí puedes observar más de la característica arquitectura del Imperio romano con una visita guiada.

Cartago

Cairuán

Considerada la cuarta ciudad más santa del islam, Cairuán se destaca por su gran mezquita incluida en la lista de la UNESCO. Adicionalmente, en su recinto amurallado puedes visitar la mezquita de las Tres Puertas. SI prestas atención a su arquitectura incluso podrás apreciar detalles del estilo bizantino para conocer más sobre la mezcla de culturas que habitó el lugar.

Gran Mezquita de Cairuán

Kerkouane

Lo más interesante de este lugar es su necrópolis construida en la época de los fenicios. Kerkouane es Patrimonio de la Humanidad porque es el único ejemplo que permanece de la sociedad púnica.

Kerkouane

Ahora, ya sabes por dónde empezar para planear tu viaje a Túnez. Adicionalmente si te interesa ver actividades que puedes realizar, te recomendamos nuestra herramienta para comparar tours en Túnez. A continuación te mostramos algunas de las actividades que podrás comparar: