Ruta Del Adobe, Tinogasta Y Fiambalá


Información Básica

Catamarca, Argentina
11h

Descripción

Nuestro recorrido comienza con el pick-up a partir de las 08:00 hs por los hoteles céntricos ubicados en San Fernando del Valle de Catamarca hacia Aimogasta. A lo largo del camino, pasaremos con un recorrido panorámico por Concepción, Colonia Nueva Coleta, Miraflores, Huillapima y Los Ángeles.

Continuaremos por la Cuesta de la Cébila, un tramo de la ruta 60 que tiene una extensión de 25 kilómetros, visualizaremos el campo de piponaco y llegaremos a Aimogasta conocido como el "Pueblo de los Vientos" en la provincia de La Rioja. Una vez allí, haremos un stop de 10 minutos para conocer el Olivo Cuatricentenario y también, veremos la Fábrica de Aceitunas "Nucete"

Luego tomaremos la Ruta 60 para ingresar a la famosa "Ruta del Adobe", un camino de 55 km que recorre la historia y cultura del Valle de Abaucán que nos permitirá visitar las ruinas precolombinas, capillas hechas de adobe, bodegas y los pueblos ubicados al pie de la Cordillera de los Andes. En nuestro paseo, podremos apreciar casonas muy antiguas con más de 200 años como por ejemplo, la Capellanía Copacabana, donde bajaremos y pasaremos alrededor de 30 minutos para conocer su historia, arquitectura y cultura.

Alrededor del mediodía, estaremos por la localidad de Puntilla, donde visitaremos la Finca "La Sala" y además de conocer sus instalaciones, tendremos tiempo libre para almorzar (Almuerzo no incluido).

Llegaremos a Tinogasta y este pueblo lo recorreremos a través de un city tour de 1 hora aproximadamente. Continuando con la temática de la Ruta del Adobe, en esta ciudad, visitaremos el Casagrande Hotel de Adobe. Luego, arribaremos al Puesto Oratorio de los Orquera, donde estaremos 20 minutos y en la cual veremos imágenes traídas de Cuzco.

A su vez, durante todo el trayecto veremos iglesias de construcciones coloniales y adobe como por ejemplo la Iglesia de Anillaco, del Rosario, San Pedro, entre otras. En esta última, haremos un stop de 15 minutos para conocer su interior.

Finalmente, llegaremos a Fiambalá, un lugar que posee infinidades de atractivos, donde podremos aprovechar un tiempo libre de 2 horas aproximadamente en las Termas de Fiambalá. Aquí podremos disfrutar la tranquilidad, la intimidad fuera del estrés y el ritmo agitado de la ciudad.

Luego de 11 horas, volveremos al centro de la ciudad y lo dejaremos en su hotel céntrico.

Idiomas

  • ES FlagEspañol
  • GB FlagInglés

¿Qué te ha parecido la información de esta actividad?

Última actualización: