City Tour Historico


Información Básica

San Miguel de Tucumán, Argentina
8h
85

Descripción

Comenzaremos nuestro recorrido conociendo el Museo Lillo de Ciencias Naturales, para conocer cómo es el entorno natural de la provincia de Tucumán y cómo fue evolucionando. Seguiremos nuestra visita por la Casa Belgraniana, el cual es un espacio que nos explica cómo fue el camino hacia la independencia.


Visitaremos el ex Ingenio San Pablo, donde haremos una revisión de la industria azucarera: desde los tiempos de la colonia, la época de los Jesuitas, cómo afectó la revolución industrial y la ayuda del ferrocarril junto con el modernismo.


Visitaremos Villa Nougués y San Javier para acercarnos al Cristo Bendiciente, en donde podremos obtener las mejores vistas de la ciudad. En el restaurant Sol San Javier nos recibirá el cocinero, quien nos enseñará los secretos de las "empanadas tucumanas" antes de degustarlas junto a una deliciosa copa de vino de la casa.


Después del almuerzo, regresaremos a la Ciudad Histórica donde visitaremos el Parque 9 de Julio y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. Luego realizaremos una visita a pie por el centro histórico de Tucumán, visitando los lugares históricos que dieron pie a la declaración de la Independencia, como ser: Casa de Gobierno, Plaza Independencia, Iglesia Catedral y La Merced, Casa Histórica de Tucumán y Templo de San Francisco.

Por último, tendremos tiempo libre para tomar una Foto Histórica con disfraces de la época (opcional, valor no incluido en el tour). Después de este divertido día, estaremos regresando a nuestros hoteles seleccionados en San Miguel de Tucumán.

Idiomas

  • ES FlagEspañol
  • GB FlagInglés

¿Qué te ha parecido la información de esta actividad?

Última actualización: