Entradas sin colas a la Abadía de Montmajour
Información Básica
Descripción
Humildes orígenes ermitaños
La abadía de Montmajour es una fusión de varios estilos arquitectónicos, que narran su historia estructural. Enclavada en el corazón de Arlés, la abadía fue fundada en 948 por monjes benedictinos. Todo empezó con una rudimentaria iglesia de piedra, construida en un estilo prerrománico que ahora se conoce como "carolingio". Puedes experimentar esta arquitectura en la sección Ermita de Saint Pierre.
Reconstrucciones posteriores
La cripta, los edificios de la iglesia y los claustros construidos dos siglos más tarde son una sorprendente muestra del románico provenzal. Los claustros son especialmente imperdibles. Observa las 2 icónicas estatuas en bajorrelieve, que se cree que representan a miembros de la realeza real, y un sinfín de imágenes de animales, desde dromedarios a machos cabríos e incluso el terrorífico y mítico Tarasque.
Entre los siglos XIV y XVI, se abrieron paso varias influencias góticas y neoclásicas. En la iglesia abacial y en la capilla de Notre Dame la Blanche encontrarás arcos apuntados, bóvedas de crucería y capiteles góticos que se entrelazan con elementos románicos, revelando distintas fases constructivas.
El Montmajour Vantage
Una impresionante torre defensiva protege la tranquilidad de esta abadía e ilustra la destreza militar. Las murallas, almenas, merlones, matacanes y saeteras ofrecen una visión fascinante de las fortificaciones medievales. Por último, pero no por ello menos importante, disfruta de las amplias panorámicas de la campiña provenzal desde el elevado mirador de la colina de Montmajour.
Que incluye
- Entrada a la Abadía de Montmajour
Ubicación
¿Qué te ha parecido la información de esta actividad?
🙁
😊
😍