Combo: entradas Pompeya + Herculano


Información Básica

Nápoles, Italia
40.0038.9

Descripción

Admira cómo la madre tierra da forma a la historia

El monte Vesubio es un imponente paisaje de fondo que nos recuerda las ciudades que quedaron sepultadas bajo metros de ceniza y piedra pómez tras su trágica erupción en el año 79 d.C. Hubo dos etapas principales en la erupción del Vesubio. En la primera fase, una enorme columna de ceniza volcánica, gas y roca se elevó en el aire y luego empezó a caer en cascada por el cielo. Se teoriza que, como el viento soplaba en dirección sureste, esta lluvia de rocas pómez cayó sobre la ciudad de Pompeya, hiriendo a los ciudadanos y atrapándolos en los edificios que se derrumbaban. Herculano sobrevivió a esta fase, lo que permitió a muchos residentes escapar antes de la segunda fase de erupción, más destructiva.

La segunda etapa consistió en flujos piroclásticos, ríos caudalosos de gas y ceniza que caen en cascada por la ladera del volcán con intensa velocidad y ferocidad. Estos flujos sepultaron Pompeya bajo 4-6 m de ceniza y cubrieron Herculano con unos 25 m de ceniza. A pesar de ello, los arqueólogos han excavado y conservado varios objetos cotidianos que te darán una idea de la vida de los antiguos romanos; desde anfiteatros, baños públicos y otros lugares.

Pompeya

¡La Villa de los Misterios tiene impresionantes frescos con una compleja diversidad de historias de fondo! El espacio era esencialmente una gran granja con su propia prensa de uvas. En 1909 se descubrió en una de sus salas un fresco de más de 17 metros de longitud. La Casa del Fauno debe su nombre a la pequeña estatua que hay frente a ella. En el atrio hay un mosaico con la palabra "bienvenido". En esta casa también se encontraba otro famoso mosaico que representa la lucha entre Alejandro Magno y Darío III de Persia en la batalla de Issus en 333 a.C. Muchas de las esculturas encontradas en la casa se guardan ahora en el museo arqueológico nacional para su conservación.

Herculano

Villa de los Papiros con 1800 cilindros llenos de papiros enrollados durante siglos. La mayoría de los escritos descubiertos aquí resultaron ser del filósofo del siglo I Filodemo. La Casa de Neptuno y Anfitrite es una vivienda pequeña pero ricamente decorada de Herculano, con un mosaico que representa al dios marino Neptuno y a su esposa. Es único porque conecta con una tienda contigua, una de las mejor conservadas de todo Herculano y Pompeya. Hasta ahora sabemos que la tienda vendía vino y tarros de garbanzos y judías.

Que incluye

  • Pompeya
  • Entrada a Pompeya
  • Herculano
  • Entrada sin colas de espera a Herculano

    Ubicación

    ¿Qué te ha parecido la información de esta actividad?

    Última actualización: