Combo: entrada directa al Palacio Belvedere Superior e Inferior
Información Básica
Descripción
El Palacio del Belvedere es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y sede del Tratado de Estado de Austria. Compuesto por dos palacios, el Belvedere Superior y el Inferior, y por extensos jardines, el singular complejo es uno de los ejemplares más supremos del mundo de arquitectura barroca.
Palacio Belvedere Superior
Esta magnífica estructura se construyó en el siglo XVIII, cuando el general austriaco Príncipe Eugenio de Saboya encargó una residencia de verano al famoso arquitecto barroco Johann Lukas von Hildebrandt. Tras el fallecimiento del príncipe Eugenio, todo el complejo fue adquirido por la emperatriz María Teresa. Transformó el Belvedere Superior en un lugar de exposición para las colecciones imperiales, convirtiendo así el lugar en uno de los primeros museos públicos del mundo. En la actualidad, el Belvedere es uno de los museos más destacados del mundo, con famosas colecciones de arte que se remontan a la Edad Media. Destaca la mayor colección del mundo de pinturas de Gustav Klimt (incluido El beso), obras famosas de los periodos del Barroco austriaco, el Impresionismo francés, el Biedermeier vienés y de la Viena de alrededor de 1900.
Palacio Belvedere Inferior
El Belvedere Inferior sirvió de edificio residencial para el príncipe Eugenio y marcó el límite entre el conjunto de edificios barrocos y la ciudad imperial de Viena. En la actualidad, las salas del Bajo Belvedere y el Invernadero son sede de ilustres exposiciones temporales y eventos. Otros puntos destacados del palacio son la Sala de las Grotescas, la Galería de Mármol, el Gabinete de Oro y las Caballerizas del Palacio. Contempla los trofeos de guerra de estuco que reflejan con orgullo los éxitos militares del príncipe Eugenio en la Galería de Mármol, y observa el fastuoso Gabinete de Oro que se exhibe en su estado original desde 1765. Visita la Sala de las Grotescas para admirar las pinturas conservadas en su estado original, así como las grotescas pintadas en las paredes y techos. A los amantes del arte les espera un regalo especial en las Caballerizas del Palacio, que albergan obras de arte de valor incalculable de la colección medieval.
Que incluye
- Palacio Belvedere Superior
- Entrada al Belvedere Superior
- ** Palacio Belvedere Inferior**
- Entrada al Belvedere inferior
Ubicación
¿Qué te ha parecido la información de esta actividad?
🙁
😊
😍