Pase Leonardo Da Vinci: Chambord, Clos Lucé y Ambois


Información Básica

Valle del Loira, Francia
50.5045.63

Descripción

Château de Chambord

El rey Francisco I construyó el Château de Chambord tras su victoria en la batalla de Marignan en 1515. El castillo está situado dentro de un parque de 5.000 hectáreas y contiene 400 habitaciones, más de 80 escaleras, 365 chimeneas y un montón de torres, techos altos y cúpulas puntiagudas. Una atracción imprescindible es la escalera de doble hélice. Inspirada en Leonardo da Vinci, la escalera abierta está diseñada de tal forma que puedes subir por un lado sin encontrarte ni hacer contacto visual con alguien que descienda por el otro lado Utiliza tu entrada para ver las más de 60 salas abiertas al público, así como las exposiciones temporales (según el programa cultural del momento). Más tarde, explora a tu ritmo los grandiosos jardines del castillo, que albergan una hermosa flora y fauna.

Château du Clos-Lucé

El Château du Clos Lucé, construido en 1941, se alza en todo su esplendor renacentista, decorado regiamente en su interior. El castillo es conocido sobre todo por ser la última morada de Leonardo da Vinci. Invitado por Francisco I, da Vinci se instaló en la residencia real francesa en 1516 y pasó aquí los tres últimos años de su vida. Además de una espléndida colección de arte y esculturas, el castillo cuenta con una amplia muestra de los mejores inventos del maestro italiano. Mira el "planeador articulado", "el Tanque", "la Catapulta", "el Tambor Mecánico" y mucho más. Aprende todo sobre las inspiraciones y los pequeños secretos de da Vinci, a tu propio ritmo. Termina tu tour autoguiada con tiempo libre en el exuberante parque y los jardines.

Château Royal d'Amboise

Visita el Castillo Real de Amboise, un impresionante castillo a orillas del río Loira. Su arquitectura es una representación clásica de la arquitectura gótica tardía y renacentista temprana, y te dejará asombrado. Sáltate las largas colas para comprar entradas y accede directamente al castillo, donde se conocerás los estilos de vida y los secretos de la corte francesa. Aprende sobre los reyes que reinaron desde el castillo, así como sobre los demás miembros de la corte francesa y los artistas que fueron invitados a alojarse en la fortaleza medieval. Uno de los huéspedes más notables del castillo de Amboise fue Leonardo da Vinci, a quien puedes rendir homenaje en la capilla del castillo, donde descansa. Prueba el HistoPad© que te permite sumergirte en ambientes históricos: audiencias reales y banquetes, la sede de las murallas y la batalla, obras de construcción, zambullidas en las cárceles... ¡el viaje está abierto a todos! Termina tu visita con un paseo por los sublimes jardines.

Que incluye

  • Entrada prioritaria al castillo Real de Amboise
  • Entrada preferente al Château de Chambor con acceso al castillo y a los jardines
  • y entrada a las exposiciones temporales.
  • Entrada rápida al Château Clos Lucé (complemento opcional)

    Ubicación

    ¿Qué te ha parecido la información de esta actividad?

    Última actualización: