Entrada al conjunto monumental de Pisa: torre inclinada, Museo de la Ópera, Baptisterio, Sinopia y Catedral


Información Básica

Pisa, Italia
2h
38.0032.5

Descripción

Sáltate las largas colas y visita los monumentos más importantes de Pisa que destacan la belleza de la arquitectura romana: la torre inclinada de Pisa, el Baptisterio de San Juan y la Catedral. Tómate tu tiempo alrededor del complejo religioso para absorber y maravillarte con el intrincado diseño de las estructuras, las cuales datan de siglos atrás. La torre de Pisa, una de las 7 Maravillas del Mundo, era esencialmente un campanario. La torre ganó fama mundial por su singular inclinación. Su mecanismo de medición del tiempo con sus siete campanas, una por cada nota musical, te dejará boquiabierto.

El Baptisterio de San Juan se convirtió en sede del Renacimiento de la escultura, un periodo marcado por el "renacimiento" de la cultura europea tras la Edad Media. La pila octogonal y el trabajo de cebra de mármol blanco y gris del Baptisterio harán que te detengas y te preguntes cómo fue posible construir esta obra de arte hace casi un milenio. La acústica del Baptisterio, con su doble cúpula, te permitirá escuchar una resonancia excepcional. ¡Es uno de los instrumentos musicales monumentales más extraordinarios jamás creados!

En el extremo norte de la plaza, encontrarás el hermoso Camposanto Monumentale o Cementerio Monumental. Esta escultura del siglo XIII contenía un gran número de frescos, junto con sarcófagos romanos, hasta que sufrió un devastador incendio durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la actualidad, los frescos están volviendo gradualmente a sus ubicaciones originales. Los bocetos de estos frescos se retiraron tras el incendio, y puedes verlos en el Museo de las Sinopias.

Por último, el Museo de la Ópera del Duomo te permitirá conocer las obras de arte que en su día se expusieron en el Duomo y el Baptisterio. Entre las obras más destacadas se encuentran la talla en marfil de la Madonna y el niño de Giovanni Pisano, varias esculturas originales góticas y renacentistas, y una colección de mobiliario litúrgico, imágenes, ornamentos y similares.

Que incluye

  • Entrada sin colas
  • Acceso a la torre inclinada de Pisa
  • Acceso al Baptisterio de San Juan
  • Acceso a la Catedral de Santa María de la Asunción
  • Acceso al Cementerio Monumental
  • Acceso al Museo de las Sinopias
  • Acceso al Museo de la Ópera del Duomo

    Ubicación

    ¿Qué te ha parecido la información de esta actividad?

    Última actualización: