Entrada sin colas al Palacio Real de Madrid


Información Básica

Madrid, España
30m
14.9

Descripción

Ahorra tiempo y sáltate las largas colas para acceder al Palacio Real de Madrid, el palacio en funcionamiento más grande de Europa. Mientras paseas por las salas de este ilustre edificio, podrás admirar su arquitectura barroca del siglo XVI, así como los numerosos frescos, tapices y motivos decorativos que adornan sus paredes. Dentro del palacio, visita la gran escalera, compuesta por una sola pieza de mármol de San Agustín; la biblioteca real, con su vasta colección de libros y manuscritos raros; la armería real, que exhibe conjuntos completos de armaduras y armamento del reinado de Carlos V; los apartamentos de Carlos III, la Reina y la infanta Luisa; la sala de la corona, que alberga el cetro real, el trono y la corona de Carlos III, y mucho más.

A lo largo del recorrido, podrás admirar obras de arte de Caravaggio, Juan de Flandes, Francisco de Goya, Diego Velázquez y Giovanni Battista Tiepolo, entre otros, así como aprender más sobre la historia de España y las raíces del palacio en la tradición morisca y católica. En el palacio también se conservan muchas otras colecciones de gran importancia histórica y artística, como la porcelana real, relojes, muebles, platería y el único quinteto de cuerda Stradivarius completo del mundo. Después, relájate en los magníficos jardines y las plazas cuidadosamente dispuestas que alberga el complejo del palacio.

Para promover el turismo de proximidad durante las vacaciones de Semana Santa, el Palacio Real de Madrid inauguró el "ala de bailén", un conjunto de 7 salas, entre las que se encuentran la saleta de María Cristina, el comedor del diario, los salones de los espejos, de los tapices y de las armas, el tranvía oficial y la cámara oficial. Esto significa que puedes viajar en el tiempo y ver artefactos que han permanecido un cuarto de siglo lejos de la mirada de los visitantes. Consulta también la exposición inédita de instrumentos de los siglos XVII y XIX, como el piano de cola de Francisco Fernández, o las dos arpas de Sebastian Erard. Sin embargo, la pieza más destacada es el contrabajo de Nicolò Amati, uno de los mejores constructores de instrumentos de cuerda. Una delicia para los amantes del arte y la historia, un paseo por el Palacio Real de Madrid es sin duda una experiencia inolvidable que se te quedará grabada para siempre.

Que incluye

  • Entrada sin colas al Palacio Real de Madrid
  • Guía en directo (opcional)
  • Acceso a la Cocina Real

Ubicación

¿Qué te ha parecido la información de esta actividad?

Última actualización: