Venecia en barco: tour del cristal de Murano y encajes de Burano


Información Básica

Venecia, Italia
5h
42

Descripción

El tour de medio día de la laguna veneciana y sus dos islas más hermosas - Murano y Burano, comienza por la tarde. Saliendo en un tour de grupo pequeño en taxi privado, visitarás las islas que tienen una rica historia y exquisita artesanía. De camino a las islas podrás ver las vistas más espectaculares de Venecia a lo largo de los canales.

El asentamiento en estas islas venecianas comenzó en el siglo I y desde entonces cada una de las islas ha desarrollado su propia especialidad. Tu primera parada es en la isla de Murano, famosa por su arte vidriero. Antiguamente era el único lugar donde los artesanos sabían hacer espejos. Su arte era tan valorado que se les prohibió salir de la isla, ¡por miedo a sus vidas!

Observarás a un experto vidriero en su puesto de trabajo en una fábrica tradicional de soplado de vidrio. Tu guía traducirá todo el proceso de fabricación de vidrio y responderá a todas tus preguntas sobre la fabricación de vidrio. Puedes comprar un pequeño souvenir de cristal del taller para recordar tu viaje. Si tienes tiempo, puedes explorar el resto de la isla de Murano, que tiene una arquitectura gótica impresionante. Algunos de los lugares de interés en Murano son el Palazzo da Mula, la Catedral de Santa Maria e Donato y el faro de Murano.

Desde Murano se llega a la isla de Burano. Cerca de la isla te darás cuenta de las coloridas casas, tal y como lo han estado haciendo los pescadores durante siglos. Cuenta la leyenda que comenzaron a pintar las casas de colores vibrantes para que los pescadores pudieran ver sus casas desde el mar. Mientras que las casas pintorescas en sí mismas son una visita que vale la pena visitar a la isla, el arte de hacer encajes es lo que vale la pena visitar.

El encaje de Burano es una tradición antigua y sus mujeres llevan siglos cosiendo delicados encajes. De hecho, Miguel Ángel recogió un retablo cuando visitó Burano para el entonces recién construido Duomo de Milán. Visitarás una tienda y verás a las mujeres en acción. También puedes llevarte tu propio artículo de encaje como recuerdo con un descuento. Después de la visita a la tienda de encajes, podrás explorar la isla y saborear las golosinas en una de las panaderías locales de la Plaza Galuppi.

Volverás a Venecia y a la rutina de la ciudad, ¡atesorando los recuerdos de una antigua era pasada!

Que incluye

  • Transporte ida y vuelta en taxi privado
  • Grupos pequeños de 20 personas o menos
  • Descuento en la tienda de soplado de vidrio y confección de encajes donde se realizan demostraciones (10%+ dependiendo del artículo)
  • Demostraciones en vidrierías y encajes en inglés

    Ubicación

    ¿Qué te ha parecido la información de esta actividad?

    Última actualización: