Visita guiada de un día a los Castillos del Valle del Loira con cata de vinos desde París


Información Básica

Valle del Loira, Francia
13h
149

Descripción

¡Explora el corazón y el alma de la campiña francesa en este Tour por el Valle del Loira! Sal directamente de París a esta impresionante región para explorar castillos de cuento de hadas, probar vinos locales y disfrutar de algunos de los paisajes más bellos de Francia. La excursión de un día desde París parte de un punto céntrico, desde donde subirás a un cómodo autocar con aire acondicionado con tu guía experto de habla inglesa. Sal de la ciudad y dirígete al primer lugar: el Castillo de Chambord, el mayor castillo del valle. Si eres fan de Disney, reconocerás este castillo como la inspiración de "La Bella y la Bestia". Descubre la extraña historia de este castillo, destinado en su día a pabellón de caza de un rey, y sube la escalera que supuestamente diseñó Leonardo da Vinci. Tras la visita guiada, dispondrás de tiempo libre para explorar el castillo por tu cuenta, subir al tejado para disfrutar de unas vistas espectaculares entre las torrecillas, o pasear por los terrenos, hogar de una gran colonia de ciervos salvajes.

Después de haber abierto el apetito, sube de nuevo al autobús y continúa hasta la siguiente parada - la pintoresca ciudad de Blois, donde podrás cenar en uno de los restaurantes situados alrededor de la hermosa y vibrante plaza Luis XII. También puedes comer algo y visitar por tu cuenta el Castillo Real de Blois, famoso por su singular mezcla de arquitectura medieval, gótica, renacentista y clásica. Este castillo real presenta una historia trágica por ser el lugar donde Juana de Arco fue a ser bendecida por el arzobispo de Reims antes de partir con su ejército para expulsar a los ingleses de Orleans.

En la última etapa de tu recorrido, visitarás el llamado "Castillo de las Damas", el Castillo de Chenonceau. Este elegante castillo del siglo XVI tiene una detallada puerta de madera pintada y un exterior de piedra lisa que quitan el aliento. En el interior, admira las tallas de piedra originales, los grandes tapices y los bellos elementos de época Visita la capilla y las habitaciones, amuebladas como en tiempos pasados. Abajo, contempla las magníficas cocinas abovedadas, que incluyen una despensa, una sala de carnicería y el comedor del personal. Hay incluso una plataforma de desembarco para que los sirvientes suban las provisiones por el río. No dejes de ver el espectacular puente que cruza el río, Cher. Originalmente se utilizaba para celebrar bailes y fiestas, sirvió de hospital en la Primera Guerra Mundial y volvió a utilizarse en la Segunda, esta vez para ayudar a la gente a escapar de la Francia ocupada, cruzando el puente y llegando a la Francia libre por el otro lado.

Los terrenos, cultivados por las famosas damas propietarias de la casa (de ahí su nombre), son tan bellos como el propio castillo. Dedica tu tiempo a pasear por los jardines de Diana de Poitiers y Catalina de Médicis, así como por el maravilloso huerto de frutas y verduras, plantado para alimentar a quienes vivían en el castillo. Ahora tienes una difícil pero deliciosa elección: seguir recorriendo el castillo o darte el gusto de una segunda cata de vinos (tres vinos de las viñas del castillo) dirigida por tu guía en las Caves des Dômes, una preciosa bodega abovedada llena de barriles de vino.

Que incluye

  • Guía experto de habla inglesa
  • Grupos pequeños de 25 personas o menos
  • Entrada y tasa de reserva para todos los lugares visitados
  • Todos los traslados en autocar con aire acondicionado
  • Cata de vinos en el Castillo de Chenonceau
  • Propinas
  • Entrada al castillo de Blois
  • Traslados de hotel
  • Almuerzo

Ubicación

¿Qué te ha parecido la información de esta actividad?

Última actualización: