Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Zonas de surf de Sri Lanka.

surf-sri-lanka.jpg

Sri Lanka es uno de los más buscados destinos de surf del planeta, donde no importa el nivel de experiencia que tengas. En ella encontraras olas para aprender a pararse en una tabla de surf si te estás iniciando y tubos en aguas poco profundas que levantaran erizos de mar que harán que las olas sean aún más desafiantes, y ese es el surf en Sri Lanka. En el radar de los que buscan surfear siempre aparecerá Sri Lanka Surf, nombre que los surfistas le han dado a Sri Lanka, un paraíso de extensas playas y de olas tan azules como el cielo en donde el surf es el rey.

Mapa de los puntos de surf en Sri Lanka

Zonas de Surf en el sur de Sri Lanka

Si nos preguntamos donde se encuentran los mejores campos para surfear en Sri Lanka, sin lugar a dudas la respuesta es en Hikkaduwa, y esa es una respuesta que encontraras en cada sitio que vayas o a cualquier viajero que le preguntes.

Hikkaduwa

Hikkaduwa se encuentra ubicado en el suroeste de la isla, es uno de los lugares de los Sri Lanka Surf más conocidos del país. Es una costa bordeada de palmeras, de chozas y restaurantes, donde pudieras encontrar muy pocas razones para alejarte de la arena. 

En cuanto a su oleaje es simplemente increíble, son enérgicas y consistentes, pero se desplazan lentamente hacia la orilla, lo que es ideal si eres un principiante.

Ahangama

Otro sitio donde encontrar numerosos campos de surf es Ahangama, que es considerada la capital del surf ubicada en la Provincia del Sur. Debido a su excelente ubicación, numerosos campamentos de surf se asienten en ese lugar, llevando a los surfistas a Mirissa, Midigama y Unawatuna.

Cerca de Matara se encuentra Weligama que es una playa con pequeñas olas, considerada la mejor para un surfista principiante. Además, esta playa es ideal para comer pescado fresco concianado al momento en la misma playa para cenar.

Zonas de surf en el este de Sri Lanka

Elephant Rock

En la costa este, al norte de la Bahía de Arugam, encontramos Elephant Rock que es una de las playas más hermosas de Sri Lanka para hacer Surf, la cual es perfecta para los surfistas novatos o que están iniciando.

Bahía de Arugam

Hacia la Bahía de Arugam se encuentra Baby Point, un sitio con oleaje moderado y de grandes olas, que es ideal para surfistas un poco más experimentados, de nivel intermedio.

Para surfistas de nivel avanzado tenemos en la misma zona de Arugam, las playas de  Main Point y Whiskey Point**, con olas impresionantes de gran altura, que requieren que el surfista tenga mayor destreza y habilidad en el arte de surfear.

Época adecuada para venir a surfear

Sri Lanka es un lugar donde puedes encontrar una playa para surfear durante todo el año, ya sea que vengas por primera vez a probar el deporte, o que desees venir a mejorar tus habilidades como surfista, Sri Lanka siempre va a tener una playa esperando por ti.

Si eres un consumado surfista que gusta de buscar siempre de experiencias al límite, que no todo surfista puede intentar realizar, en Sri Lanka también puede regalarte esa ola que tanto buscas.

Y si lo que quieres es disfrutar del oleaje en su mejor época durante el año al venir a Sri Lanka, entonces debes venir entre los meses de octubre a abril.

Actividades recomendadas en Sri Lanka