Qué ver en Singapur en 3 días? No te pierdas nada!
singapur.jpg

Qué ver en Singapur

Mucha gente conoce Singapur o al menos ha visto algunas de sus atracciones en televisión. Para algunos puede parecer un país normal, común y corriente del continente asiático, y para otros puede ser la octava maravilla del mundo. Pero la verdad es que Singapur es un país muy entretenido, relativamente caro, y como es de costumbre en países asiáticos, un poco sobrepoblado. Para muchas personas Singapur puede parecer una ciudad aburrida, pero quizás es porque no han tenido la posibilidad de explorarla a fondo. La realidad es que Singapur es una ciudad muy entretenida en la que es mejor hacer recorridos rápidos para conocer lo mejor del país y disfrutar de esta maravilla moderna, actual y multicultural. Para que potenciar tu interés en conocer este país, te mencionaremos algunas de las mejoras cosas que puedes ver en Singapur en solo 3 días.

Mapa de lo que recomendamos visitar en Singapur

Ver Singapur desde el Hotel Marina Bay Sands

Lo primero que debés hacer antes de recorrer el país es subir a lo alto del Hotel Marina Bay Sands y disfrutar de las hermosas vistas que este lugar brinda a todo el mundo. Además, te permitirá orientar mejor tus quehaceres para que tengas una idea de hacia dónde debes ir. Incluso, si tu presupuesto te lo permite, puedes alojarte en este hotel y disfrutar de las delicias que te tiene reservadas. Estando en el mirador podrás entrar al bar restaurante Kudetá en el que podrás comer o beber algo mientras disfrutas de las hermosas vistas. Nuestra recomendación es que subas a las 5 de la tarde para que de esa forma puedas admirar la ciudad de día, ver un hermoso ocaso y apreciar como empieza la vida nocturna en Singapur.

Marina Bay Sands

Visita Alguna Playa de la Isla de Sentosa

Como bien sabéis, Singapur está formada por varias islas, pero algunas de ellas resaltan más que otras, como lo es la Isla de Sentosa. En esta isla no solo se puede disfrutar de las bellas playas que Singapur ofrece sino que también se pueden visitar algunos museos y hacer actividades diferentes. Además en esta isla se encuentran el Universal Studios de Singapur. Para disfrutar mejor la playa os recomendamos que vayáis durante los días de semana, ya que se llenan durante los fines de semana. Para llegar a la Sentosa, podéis ir en metro bajando en la parada a HarbourFront Station, para luego tomar el tren Sentosa, ubicado en el tercer piso del Vivo City Shopping Mall. Otra forma de llegar a la isla es utilizando el teleférico que sale desde muy cera de la estación del metro.

Sentosa

Recorrer Marina Bay y el Museo de Artes y Ciencias

Si estáis buscando el sitio más famoso de la ciudad, entonces tienes que visitar Marina Bay. Es en este lugar donde se encuentran algunos de los símbolos más representativos de la ciudad, como la estatua del León-Sirena. También podemos encontrar casinos, hoteles lujosos, y la famosa pista urbana de Fórmula 1 que se hace en Singapur. Siguiendo el recorrido por Marina Bay nos topamos con el Museo de Artes y Ciencias. Si vas durante la noche a Marina Bay tendrás el privilegio de disfrutar uno de los espectáculos más hermosos de la ciudad viendo los shows de luces y agua que se presentan todas las noches. Si después de tanto caminar quieres comer algo, cruza el puente The Helix, recién renovado, y llegar hasta Makansutra Gluttons Bay, donde la comida tiene buenos precios y sabores.

Marina Bay

Visita Chinatown

Puede parecer muy obvio, pero el Chinatown de Singapur es uno de los sitios más populares y más económicos para comer de la ciudad. En este barrio chino se pueden apreciar los vivos colores de las casas. Además de la comida, Chinatown es el mejor lugar para degustar de un Cofi, un café tradicional de la ciudad.

Chinatown

Ir al Mercado New Bugis Street

Si nunca has ido a este mercado, es mejor que vayas acompañado ya que te puedes perder fácilmente. Sin embargo, siempre es bueno visitarlo ya que encontrarás ropa, comida, y otros productos a mejores precios. Este mercado también te permitirá vivir gran parte de la cultura Singapureña.

New Bugis Street

Conocer Little India

Otra cosa que podéis ver y hacer en Singapur en 3 días, es ir a Little India, conocer este pequeño barrio indio y probar sus bebidas típicas; el Chai Masala (té con leche) o un Sweet Lassi (yogurt indio). Estas dos bebidas son originarias de la India pero se han propagado muy bien en Singapur. Las podéis encontrar en las diferentes tiendas que se encuentran entre las calles principales del barrio; Buffalo Road y Serangoon Road.

Little India

Clarke Quay

Si te apetece algo de ambiente por la noche tu sitio es Clarke Quay, ubicado en la calle Clark. En esta calle encontrarás bares y restaurantes en los que te recomendamos beber cerveza como todo un lugareño. En esta zona también conocerás a mucha gente de lugares distintos, Singapur es muy pluricultural.

Clarke Quay

Comprar en Orchard Road

Si durante estos tres días de estadía en Singapur tienes tiempo y dinero extra, puedes irte de compras a Orchard Road, la calle de los centros comerciales. En ese lugar encontrarás marcas nacionales e internacionales, algunas con precios altos y otros con precios promedio, pero si lo que buscas es lo económico te recomendamos ir al Lucky Shopping Mall, donde puedes encontrar cientos de productos a precios bajos.

Orchard Road

Parque Garden by The Bay

Si ya se te están acabando los tres días en Singapur, nuestra recomendación es que no te vayas sin visitar el jardín botánico más famoso de Singapur. Este jardín o parque, como muchos lo llaman, tiene la característica de ser un parque futurista en el que se pueden sentir climas diferentes gracias a las plantas del interior de los invernaderos.

Garden by The Bay

Vea la Sultan Mosque y la Zona de Arab Street

Una última cosa que puedes visitar durante estos tres días en Singapur es la Sultán Mosque o mezquita del Sultán. Se trata de una mezquita cubierta de un orbe dorado, un lugar ideal para tomar bonitas fotos. Esta mezquita se ubica en la Calle Arab, la arquitectura y los colores de este barrio te brindarán un encantador paseo.

Arab Street

Tours y actividades en Singapur

A continuación puedes ver algunos de los tours y actividades para realizar en Singapur, en caso que desees viajar con actividades y/o tours organizados de antemano.