Comida típica de Nepal
comida-nepal.jpg

La República Federal Democrática de Nepal es un país que se caracteriza por tener salida al mar de Asia meridional, se encuentra ubicado en el Himalaya y tiene como frontera la República Popular China y la India. La gastronomía forma parte de la cultura de un país, es lo que lo identifica. Nepal se caracteriza por tener muchas cascadas, ríos y terrazas llenas con arrozales y claro está, sus platos típicos y la mayoría de sus comidas se basan en la preparación de platillos con arroz. También es importante resaltar que cultivan otras cosas, como maíz, tomates, lentejas y otros vegetales para su consumo propio. Es importante recalcar que este país se caracteriza por destacarse en cuanto a la preparación de especialidades culinarias bastantes apetitosas, y algo que es significativo considerar cuando se es turista, es que no tendrás que disponer de mucho dinero para visitar un restaurante, ya que en ellos suelen ser los platos muy económicos.

Los platos más típicos de Nepal

Masala

Bebida típica tradicional de la India, es un té Masala, el cual lo sirven con leche, este se caracteriza por tener un sabor y aroma predominante a cúrcuma y clavo de olor. De estar vacacionando por el Nepal, no olvides tomar esta delicia.

Masala

Momos

El Momos, es considerado el plato nacional del país, son unas empanadas hechas con harina de trigo, las pueden realizar fritas o al vapor, suelen tener un relleno de guiso de carne o también de verduras. Una de las opciones que resultan apetitosas, pero picante es una salsa verde que colocan para acompañar a las Momos. Otra de las opciones o variantes de este platillo es que se puede rellenar con queso o papas.

Momos

Noodles (fideos)

Los Noodles es otra de las comidas típicas más emblemáticas del país, suele estar realizada con fideos, huevo, verdura y ave; no lleva picante, en muchos de los restaurantes de Nepal suelen acompañarse a la hora de comer con sopa.

Noodles

Dal Bhat

El Dal Bhat, es el segundo plato más comido en el Nepal y el cual forma parte de la gastronomía del país, es un plato en el que se coloca arroz blanco cocido, sopa de lentejas negras, carne, pescado o vegetales. Generalmente a este plato se le puede incorporar una salsa amarga, con esta combinación, se crean sabores realmente exquisitos. Se vende en los mejores restaurantes de la región, es muy buscado por los turistas.

Dal Bhat

Olla caliente tibetana

La Olla caliente tibetana se trata de una olla que mantiene el calor excesivo cuando se introducen ciertos alimentos, en este caso se le agrega verduras, huevo y tofu.

Olla caliente tibetana

Sopa de Ajo

La Sopa de Ajo es un platillo que recomiendan en el caso de las personas que están propensas a sufrir del Mal de Altura, es una sopa que utiliza como ingrediente base el ajo.

Sopa de Ajo

Buff Sha Bale

El Buff Sha Bale, es una empanada redonda que esta rellena con carne, se recomienda su consumo durante la cena, puede ser acompañada con un plato de fideos, ensalada y una rica cerveza.

Buff Sha Bale

Sopa de legumbres y verduras

Un plato muy típico en Nepal para tomar un entremés, es la sopa de legumbres y verduras.

sopa de legumbres y verduras