Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Plaza Andares de Zapopan

Centro comercial Andares

Cuando visites Zapopan no puedes perderte la experiencia de conocer Andares, pues más allá de ser un centro comercial, este mega desarrollo concentra lo más moderno, lujoso y vanguardista de la ciudad.

Su diseño, creado en 2008, está inspirado en la combinación de espacios al aire libre con amplios y sofisticados edificios; incluso, se le reconoce como símbolo de la arquitectura y sostenibilidad; por eso y más, es un icono de las dos ciudades más importantes en Jalisco: Zapopan y Guadalajara.

Qué ver en Andares?

Centro comercial

Como centro comercial, Plaza Andares ofrece las dos compañias de tiendas departamentales más grandes de México: Liverpool y el Palacio de Hierro. Además, tiene más de 230 establecimientos que se dedican al comercio de calzado y ropa para todas edades y estilos, maquillaje, accesorios, e incluso, librerías, tiendas de aparatos electrónicos, de deportes y de muebles, por mencionar algunos.

Si buscas las marcas más lujosas, podrás encontrar grandes boutiques exclusivas de los productos de la moda con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Mientras disfrutas del shopping, seguro querrás tomar algunas pausas para saborear las nieves, crepas y cafés que se venden en los pequeños puestos dispersos por todo el complejo comercial, e incluso sentarte en las cafeterías que rodean las áreas especiales como el río de peces japoneses, el jardín de los espejos y múltiples áreas verdes y de juegos para niños.

También, puedes encontrar un cine VIP, un casino y un sitio de entretenimiento extremo con tirolinas, trampolines, circuitos de puentes, entre otros.

Actividades y eventos

Es bien sabido que Andares Zapopan no solo cumple con los elementos de un buen centro comercial, pues también concentra actividades como conciertos locales de todo tipo de música y shows, recitales y exposiciones similares, pasarelas y exhibiciones de autos de lujo.

Su equipo de concierge tiene siempre alternativas para pasar un grato momento, pues organiza divertidos tours como el de “Patitos a la vista” que consiste en buscar las estatuillas de patitos alrededor del complejo y recibir un premio al final.

También, hay eventos en fechas especiales como Día de las madres, Día de la Independencia de México, Día de Muertos y Navidad; todos los eventos son fácilmente distinguibles por la linda decoración y música. Por ejemplo, en fechas navideñas es posible observar espectáculos de luces, escuchar villancicos y sentir la nieve artificial. Asimismo, cada mes se planifica la cartelera de eventos multidisciplinarios, como carreras deportivas, actividades de organizaciones civiles, y juegos familiares similares a la búsqueda de los patitos.

Puedes consultar los envetos del centro aquí.

Incluso, si planeas celebrar un evento, puedes considerar usar los espacios que Andares tiene para ello, como su terraza con vista panorámica de la ciudad. Puedes comprobar opciones y disponibilidad aquí.

Arte y cultura

Entre la ambientación del lugar, Andares cuenta con exhibiciones de estatuas distribuidas por todo el centro comercial, algunas figuras son surrealistas y otras más representativas de la época del año. Lo que es seguro es que podrás encontrar otros turistas contemplando las obras y sacándose fotos en ellas, pues otro de los puntos muy favorables de este lugar, es que funciona como un buen fondo para capturar momentos a través de la cámara, ya sea en sus áreas naturales o con las grandes estructuras arquitectónicas.

Concepto Pet Friendly

Si amas a los animales, aquí hay otro dato para que Andares se vuelva parte de los lugares que visitar en Zapopan. Esta plaza utiliza el concepto pet friendly, aprovechando que su construcción tiene la mayor parte de espacios al aire libre, por lo que puedes traer a tu mascota y dar un paseo juntos, u observar y acariciar a las mascotas de los demás. Pero no te preocupes, si no eres partícipe de esta práctica no te verás afectado, pues la plaza todo el tiempo se mantiene limpia y fuera de peligro.

Comida y bebida

Definitivamente, Andares es también líder en experiencias culinarias. Justo al lado del corazón comercial, hay un amplio corredor que concentra los mejores restaurantes, así que más allá de solo desayunar, comer o cenar, puedes disfrutar de un grato momento. El ambiente creado por todos los comensales, permite que tus sentidos gocen de la música, la vista y claramente, los variados sabores.

Todos los restaurantes están sobre el andador y tienen dos secciones, una interna y otra en la terraza, es decir, puedes degustar los platillos al aire libre, continuando con el concepto del lugar. La atmósfera que se crea es altamente disfrutable, especialmente en fin de semana puedes observar mucho movimiento y actividad; y no se diga de los olores perceptibles que despide cada uno de los conceptos culinarios.

Son varios los restaurantes que te podemos recomendar, pues esta zona ofrece sabores italianos, mediterráneos, mexicanos, americanos, asiáticos y vegetarianos. En todos encontrarás variedades de postres, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Seguro hay una opción que encantará tu paladar.

Aquí algunos de los que no pueden faltar en tu lista por razón de calidad, precio y ambiente:

  • CAMPOMAR
  • Sushi factory
  • P.F. Chang´s
  • La Vaca Argentina
  • Chili´s
  • La Pasteria
  • La Docena
  • La Moresca

(Los precios de estos sitios pueden elevarse dependiendo del consumo de alcohol o platillos de ingredientes importados, pero en promedio, el coste es de 500 a 700 pesos por persona ($24.31USD a $34.03USD a cambio de hoy ).

Ubicación y datos de visita

Cómo llegar?

Al ser un centro de intereses diversos, la plaza Andares se localiza en una zona de fácil acceso para todos. A cinco minutos de la periferia de la ciudad, y sobre una de las avenidas principales ( Avenida Patria), puedes llegar en varias rutas de transporte público: como camión, taxi, o auto particular, con un coste promedio de 120 pesos (5.83USD).

Horarios

Podrás disfrutar del lugar todos los días del año, de las 11:00 a las 21:00 horas, con excepción del cine y los restaurantes - bar, que tienen horarios más extendidos con la finalidad de ofrecer por mayor tiempo una grata convivencia.

Como has podido imaginar, Andares guarda las actividades, compras, sabores y vistas especiales para ti, si es que te gusta el entorno citadino, elegante y a la vez moderno y vanguardista. No importa si vienes solo, en pareja, hijos, amigos o toda tu familia, cada visitante encuentra su lugar en las zonas que se han acondicionado para disfrutar de la progresista y famosa Plaza Andares.

Otras actividades de interés cerca