Logo de Womondoo
Womondoo
Las mejores actividas organizdas en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un de los destinos turísticos más populares entre los visitantes extranjeros. Esto se debe a que en el lugar puedes disfrutar de gran biodiversidad, escenarios naturales que te robarán el aliento, y la experiencia de su vida cosmopolita, sin dejar a un lado el arte y cultura que se viven en las calles.

Tienes muy claro por qué elegiste Puerto Vallarta para tu próximo viaje, ahora toca averiguar que hacer y que lugares visitar. En este artículo te mostramos las mejores actividades en la ciudad.

¿Cuáles son las mejores actividades?

Vamos a la playa

Las playas del Océano Pacífico son muy hermosas, pero más las que se encuentran en Puerto Vallarta te van a enamorar. En su orilla hay hoteles de todos los tamaños, restaurantes que abarcan distintas clases de gastronomía tanto internacional como nacional.

La Playa Los Muertos es la más conocida en Puerto Vallarta, es donde se encuentra el corredor hotelero. Es una playa de arena blanca con oleaje suave, ideal para pasar el día con compañía de familia o amigos. Ofrece diferentes actividades como el vuelo en paracaídas: sentirás la adrenalina mientras sobrevuelas la cristalina agua del mar.

Visitar Yelapa y Majahuitas desde Puerto Vallarta

En este recorrido todo se adaptará a tu propio tiempo, podrás recorrer bosques, bahías, y playas fuera de Puerto Vallarta. También visitarás los poblados cercanos de Yelapa y Majahuitas, donde disfrutarás de un desayuno y un almuerzo tipo buffet en la propia embarcación. Después podrás practicar snorkel.

Excursión de medio día a la playa escondida de Isla Lover en las Islas Marietas

En esta excursión conocerás la playa escondida de los amantes en las Islas Marietas. En esta zona puedes hacer snorkel por fuera y dentro del arco que forma una cueva mientras observas la gran variedad de fauna que habita en la región. Puede que tengas suerte y te toque avistar un enjambre de delfines!

Actividades Acuáticas

En la Playa de los Muertos puedes disfrutar de numerosas actividades acuáticas que te harán pasar una tarde muy divertida.

En muchos puntos de la costa podrás alquilar un tour o una lancha que te llevará a puntos seguros para bucear. También puedes practicarlo en el Parque Nacional Marino Los Arcos y apreciar la numerosa cantidad de especies que viven en la zona.

Otra opción es alquilar un barco de vela, practicar snorkel o realizar esquí acuático. Si quieres algo más activo también encontrarás flyboards o kitesurfs!

Por último, está la alternativa de alquilar un yate, ya sea de forma particular o compartida, que te lleve a las playas cercanas como Boca de Tomatlán o Yelapa. En esta última podrás visitar una bella cascada, con una altura de 35 metros, donde podrás realizar algunos clavados en sus aguas mientras disfrutas de la vegetación que la rodea.

Como puedes ver no habrá un momento aburrido en Puerto Vallarta.

Nado con delfines en Parque Aquaventuras

Esta experiencia no te la puedes perder. Podrás nadar con delfines en su hábitat natural, además de formar parte de un proyecto de investigación que ayuda a entender y comprender los delfines de Puerto Vallarta. Un guía experto en el tema te contará datos curiosos sobre los delfines y estará a tu lado en todo momento durante la experiencia.

Paseo por el Malecón

El Malecón un paseo de aproximadamente un kilómetro que locales y turistas utilizan para caminar y relajarse durante las tardes. Se pueden encontrar diferentes atracciones como: música en vivo, demostraciones artísticas, comercios ambulantes, entre otros.

Algo que caracteriza al Malecón de Puerto Vallarta son las esculturas ubicadas a lo largo del paseo, desde La fuente de la amistad hasta El unicornio de la buena fortuna, pasando por La naturaleza como madre y muchas otras. La más fotografiada es El Caballito, una talla en bronce del artista jalisciense Rafael Zamarripa.

Bicicleta y comida: Recorrido en bicicleta por los puestos de tacos de Puerto Vallarta

Conocerás los mejores tacos de Puerto Vallarta. Con una excursión de 3 horas en bicicleta, podrás disfrutar del clima tropical que se vive mientras exploras los mejores lugares de la ciudad para comer tacos. Un guía local te llevará por los barrios de Cinco de diciembre, el centro y el casco antiguo.

Visita las Islas Marietas

Por medio de un tour guiado, te vas a subir a un bote que te llevará hasta la formación rocosa que protege las Islas Marietas. El paseo dura, de media, 6 horas. Aquí podrás practicar el snorkel, nado y kayak, además de poder conocer las cuevas submarinas.

Esta es una experiencia inolvidable. El precio del tour varía según los operadores certificados que lo ofrezcan, pero en promedio cuesta 1.800 MXN (89.53USD o 76.04EUR). Incluye el viaje ida y vuelta, equipo de snorkel, comidas y bebidas.

Las Islas Marietas: Crucero de snorkel desde Puerto Vallarta

Explorarás la belleza natural del Océano Pacífico y la Bahía Banderas. En este tour podrás realizar snorkel y observar las maravillas submarinas, también podrás practicar kayak en las cálidas aguas de las Islas Marietas. Si corres con suerte, podrás ver aves exóticas, delfines, ballenas, mantarrayas gigantes y tortugas marinas. Un guía experto estará contigo en todo momento.

Cena bajo las estrellas

No puedes imaginarte algo mejor que una cena en el mar, bajo la noche estrellada acompañada de música en vivo y deliciosa comida.

Hay un tour llamado “Dinner Under The Sea”, es un crucero que zarpa cada noche desde la bahía de Puerto Vallarta. Desde el momento que pones un pie en el galeón, serás recibido por personajes que te ayudarán a ambientar la cena. También vas a disfrutar de fuegos artificiales, una taberna pirata, barra libre y un menú variado.

El tour tiene una duración de 3 horas y media y un precio que va desde 2.147 pesos mexicanos (106.78USD o 90.7EUR).

Crucero al atardecer por Puerto Vallarta y espectáculo con cena a la luz de las velas.

Te desconectaras de la realidad justo cuando abordes el crucero en la Bahía Banderas en Puerto Vallarta. Vivirás una excursión nocturna desde el atardecer. Cenarás una comida gourmet de 3 platos a la luz de la luna, mientras disfrutas del espectáculo Rhythms of the Night, que promete llevarte a un mundo místico que no olvidarás.

Actividades Culturales

Como ya se ha mencionado en puntos anteriores, en el Malecón podrás encontrar una vasta variedad de exposiciones de arte, demostraciones teatrales o esculturas humanas. Algo que siempre mencionan los turistas antes de irse es cuán impresionados están por cómo se vive en arte en Puerto Vallarta.

También podrás visitar las galerías en el área con el paseo Art Walk, también puedes visitar el Museo Naval o el Museo del Chocolate.

Excursión por la costa de Puerto Vallarta

En este recorrido podrás conocer los puntos más turísticos de Puerto Vallarta, tal como la hermosa Iglesia de la Virgen de Guadalupe y el malecón, lleno de arte. También pasarás por el barrio de Concha Chinas y Nogalito Eco Park, donde podrás aprender sobre la elaboración de tequila y su degustación.

Actividades en tierra

Si quieres un descanso de todas las actividades en el agua, también puedes disfrutar de actividades turísticas sobre tierra, como: Paseo en bicicleta por la montaña, senderismo en la sierra, paseo en jeep o a caballo.

No te quedes con las ganas de experimentar el lado seco de Puerto Vallarta, es diversión garantizada para todas las edades.

Aventura en vehículo todoterreno por Sierra Madre desde Puerto Vallarta

Podrás conducir un vehículo todoterreno a través de la Sierra Madre. Cruzarás ríos y la jungla, también visitarás poblados pintorescos y obtendrás una probadita de la verdadera belleza de Jalisco. Puedes elegir entre un viaje de 3 a 4 horas en un vehículo todoterreno. Hay salidas todo el día.

Excursión de aventuras al aire libre en Puerto Vallarta

Este recorrido está diseñado para llevar tus niveles de adrenalina hasta lo más alto. Es un tour al aire libre lleno de actividades extremas. Algunas de éstas son: Montar una lancha en ríos rápidos; practicar rappel hacia abajo en cascadas; conducir jeeps 4x4: volar sobre los árboles más altos en una tirolesa; y cruzar puentes colgantes sobre la jungla.


Paises relacionados:
  • MX FlagMéxico