Logo de Womondoo
Womondoo
¿Qué visitar y que actividades hacer en Acapulco?
que-hacer-y-visitar-en-acapulco.jpg

Acapulco es uno de los destinos turísticos más visitado y preferidos de México. Así que si estás planeando tus próximas vacaciones a las paradisíacas tierras de Acapulco, Guerrero, tienes que leer este artículo. Te vamos a decir qué puedes hacer y qué lugares visitar, no te vas a arrepentir.

Atardecer en Acapuclo

Lugares de interés en Acapulco

Qué hacer en Acapulco?

Disfrutar de la playa

Si vas a Acapulco, es seguro que vas a la playa. Sus paradisíacas playas son uno de los reclamos por excelencia de la zona. Te recomendamos visitar estas playas de Acapulco:

Playa Caleta y Caletilla

Esta es la playa más concurrida y famosa de la ciudad costeña. Aquí es donde la mayor cantidad de turistas vienen a disfrutar del sol.

Playa Caleta en Acapulco

Playa Tamarindos

En esta playa es común ver gente ofreciendo entretenimiento a los bañistas con acrobacias o talentos ocultos. Es una de las más limpias.

Playa Tamarindos en Acapulco

Playa Condesa

Aquí podrás experimentar un oleaje más fuerte. Es común visitar este lugar turístico por sus restaurantes, bares y discotecas a la orilla del mar.

Playa Condesa en Acapulco

Playa Icacos

Este punto turístico es ideal para llevar a tu familia, el oleaje es de lo más tranquilo. Te encontrarás rodeado de grandes hoteles y una gran variedad de comercios.

Playa Icacos en Acapulco

Playa Revolcadero

Aquí puedes pasar una tarde tranquila para relajarte y contemplar el atardecer.

Playa Revolcadero en Acapulco

Playa Majahua

Es una de las playas más famosas de Acapulco, se encuentra al sur del Puerto Marqués. Su oleaje es suave, por lo que se puede nadar sin ningún problema. Encontrarás restaurantes de mariscos a la orilla de la playa.

Playa Majahua en Acapulco

Recomendado: Combo 4 en 1

Este tour tiene una duración de 3 días. Cada día conocerás un lugar distinto. El primer día recorrerás las playas de Acapulco. El segundo día será un recorrido por la laguna de Coyuca. El tercer día harás un viaje de ida y vuelta a Taxco, la ciudad de plata. Conocerás cada rincón de Acapulco y sus alrededores al terminar.

Actividades acuáticas

Si lo tuyo no es estar acostado tomando el sol y prefieres las emociones fuertes y actividades en el agua, aquí te recomendamos qué puedes hacer en Acapulco.

Puedes alquilar un barco o lancha, que te llevará a un punto en el mar ideal para practicar el buceo o snorkel, pero esta actividad turística es recomendable si sabes nadar a la perfección. También puedes hacer kayak. Hay tours con instructores que puedes reservar con tiempo en caso de que seas principiante.

Otra actividad que está ganando popularidad es el Paddle Surf. Es una actividad acuática muy sencilla de realizar, se trata de subirte a una tabla tipo de surf y navegar con un remo. Puedes recorrer la costa de esta manera si cuentas con la valentía y condición física.

Excursión a la laguna de Tres Palos

Las laguna Tres Palos se encuentra a 40 minutos de Acapulco. En el camino podrás aprenciar la vista panorámica de Puerto Marqués. Ya en la laguna, abordarás una lancha que te dará un paseo de una hora, donde observarás animales características de la zona. Al final podrás disfrutar de un almuerzo típico mexicano.

Tres palos en Acapulco

Actividad recomendada: Puesta en libertad de tortugas y visita al mercado de brujos

En esta actividad podrás visitarás la laguna de Coyuca y el mercado de médicos brujos para posteriormente asistir a la liberación de tortugas bebés en el océano. Abordarás un bote que te llevará por un recorrido por toda el área. Contarás con un guía experto a tu lado en todo momento que te explicará la historia de la región así como el trabajo que realizan para preservar las tortugas. Dependiendo la temporada, puedes liberar tortugas en el océano.

Tortugas en Acapulco

Paseos en Acapulco

Puedes alquilar una lancha o una visita guiada a la Isla Roqueta, aquí podrás hacer snorkel y comer mariscos de los negocios locales. También puedes tomar un tour guiado por toda la ciudad y conocer datos históricos sobre ella.

En algunas playas, como en Playa Revolcadero, puedes tomar paseos a caballo a lo largo de la orilla del mar. En definitiva es una experiencia que no te querrás perder.

Isla Roqueta en Acapulco

Visita guiada por Acapulco

Este es un recorrido de un día completo donde conocerás todos los puntos turísticos más importantes de Acapulco. Desde las tres zonas hasta el Puerto Marqués donde podrás disfrutar de las mejores vistas desde la bahía. El recorrido finalizará en la Quebrada, justo a tiempo para presenciar el espectáculo.

Paseo en barco por Acapulco

Conocerás Acapulco desde otra perspectiva con un paseo en barco, donde podrás experimentar juegos interactivos, música en vivo y diversión. Tiene una duración de dos horas y media aproximadamente.

El recorrido incluye vistas de la bahía de Acapulco, la zona hotelera y podrás ver de lejos las casas de famosos como: Luis Miguel o Antonio Banderas. Pasarás a un lado de la Isla Roqueta y La Quebrada.

Vive la vida nocturna

Acapulco se destaca por la vasta barra de opciones que tiene para ti si lo que quieres es disfrutar la vida nocturna al máximo.

Los mejores clubes nocturnos de Acapulco son: Baby’ O, Palladium, El Alebrije, Mandala, Mangos, Hard Rock Café, entre otros.

Hay bares y discotecas para todos los gustos, puede ser desde espectáculos en vivo hasta un DJ en una terraza con vista a la ciudad iluminada, y lo mejor de todo es que la diversión es hasta el amanecer.

Fiesta en Acapulco

Qué ver en Acapuclo?

La Quebrada

Este es uno de los puntos turísticos en Acapulco más populares, quien haya ido a Acapulco y no fue a La Quebrada es como si no hubiera ido.

La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura, el paisaje es increíble, se puede describir como una ventana directa al mar. En este punto turístico se hacen demostraciones de clavados. Jóvenes locales con gran experiencia realizan clavados desde esa altura a cambio de una cooperación voluntaria por parte de los turistas.

La quebrada en Acapulco

Es importante señalar que los turistas no tienen acceso al área de saltos por motivos de seguridad, pero no creo que te den ganas después de ver la altura que tendrías que saltar. Así que sólo busca un asiento y disfruta del espectáculo.

Espectáculo de clavados en La Quebrada

En este recorrido no tendrás que mover ni un dedo. Un transporte con guía pasará por ti al hotel y te llevará directo a la Quebrada. Tendrás todo el tiempo que deseas para recorrer el comercio local y degustar los puestos de comida. Presenciarás el show de clavadistas desde una terraza con vista abierto al mar.

Zonas Turísticas Tradicional, Dorada y Diamante

Acapulco se divide en tres zonas para los turistas: Tradicional, Dorada y Diamante.

Zona Tradicional

La Zona Tradicional se conforma por todo el centro histórico, tal como el puerto y algunos barrios antiguos. Es perfecta para pasar tiempo en familia recorriendo el lugar y visitando los negocios locales.

Zona Dorada

La Zona Dorada es el mejor lugar para hospedarse, se ubica desde el centro de la ciudad hasta el otro lado de la bahía en la Base Naval, a 25 minutos del Aeropuerto Internacional. En esta zona puedes visitar playas como Morro, Condesa, Icacos y del Secreto, donde podrás disfrutar de la singular arena dorada y olas suaves.

Zona Diamante

La Zona Diamante, también llamada Acapulco Diamante o Punta Diamante, es la zona más nueva y exclusiva de la ciudad y con mayor inversión. Aquí es donde se ubican los mejores hoteles y resorts todo incluido, además de condominios de lujo, complejos residenciales, campos de golf, y zonas comerciales.

Cena y espectáculo de clavados en Acapulco

El espectáculo de clavados es algo que no te quieres perder y qué mejor que hacerlo mientras disfrutas de una cena junto al acantilado. Serás trasladado al restaurante La Perla, ubicado en lo alto de un acantilado justo en frente de La Quebrada. Será una cena de tres platos. Se recomienda reservar con tiempo.

Jardines Botánicos de Acapulco

Si prefieres turistear, conocer nuevos lugares y aprender nuevas cosas, los jardines botánicos de Acapulco te ofrece un lugar tranquilo, lleno de naturaleza y bastantes lugares para tomarte una selfie.

La entrada es económica. Cobran 30 pesos mexicanos ( 1.27EUR o 1.49USD

) por persona o gratis si vas en domingo. Con tu boleto un guía te dará un recorrido por el lugar mientras te enseña sobre las plantas y sus propiedades.

Jardines Botánicos en Acapulco

Taxco

Taxco, Guerrero se encuentra a cuatro horas de Acapulco en automóvil. Este punto turístico es la casa de la plata. Miles de negocios y puestos ambulantes vendiendo joyería de plata a precios muy económicos.

La ciudad tiene un encanto colonial, sus calles adoquinadas parecen callejones y como en cualquier pueblo mágico de México, en el centro se encuentra una impresionante catedral.

Aquí puedes venir a hacer tus compras de plata y pasar una noche tranquila.

Taxco en Acapulco

Taxco en un día desde Acapulco

Saliendo desde Acapulco, podrás disfrutar de un recorrido familiar a la ciudad colonial de Taxco. Este lugar se le conoce como un centro de producción de plata, convirtiéndolo en el lugar ideal para realizar compras de joyería hecha a mano. Todo el tiempo estarás acompañado de un guía guiado.

Tours favoritos en Acapulco