En el centro oriental de la Isla de Malta se encuentra esta hermosa ciudad y capital del país, siendo una de las más pequeñas de Europa, con tan solo 7.000 habitantes. Es tu oportunidad para utilizar esas bambas que has dejado en el armario durante algún tiempo, ya que todo lo puedes recorrer a pie. Sin más dilaciones vamos a repasar todo lo que ver en La Valeta, capital de Malta.
Concatedral de San Juan
Se trata de una iglesia ubicada en el centro de la ciudad, en donde se encuentra el asiento del obispo. Desde el exterior puede no llamarte la atención, ya que cuenta con una fachada bastante simple. Sin embargo una vez te encuentras al interior esta primera impresión cambia totalmente, gracias a su hermosa estructura del barroco y sus capillas hechas de oro.
Puedes visitarla de lunes a sábados por 10 euros. Te recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana para evitar las colas.
Callejones de La Valeta
La ciudad cuenta con unas preciosas calles en donde podrás pasear tranquilamente y aprovechar el diseño de los diferentes edificios. “Balcones de madera con pinturas azules, rojas, verdes etc” Para tomar fotografías.
Además, al tratarse de una ciudad tan pequeña no te perderás, ya que todo acaba llevando al mismo punto.
Lascaris War Rooms
Eran cámaras subterráneas utilizadas como defensa por los británicos cuando aún gobernaban Malta. Por lo que en ese lugar podrás conocer un poco más sobre la guerra y las secuelas producidas en Malta, ligadas a su participación durante la segunda guerra mundial. Todo esto a un precio de 12 euros, de lunes a sábados.
Upper Barrakka Gardens
Son unos jardines públicos , ubicados en el lugar más alto de la ciudad “El Gran Puerto”.
Los podrás visitar de lunes a domingo a cualquier hora del día. Estando allí puedes disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles sobre La Valeta y sobre las que fueron ciudades vecinas. “Birgu, Senglea y Cospicua”, que actualmente son solo zonas residenciales.
Saluting Battery
Se trata de unos cuantos cañones que fueron usados para defender Malta de los ataques que se producían desde el agua. En la actualidad puedes ver como son disparados todos los días de forma gratuita desde los jardines públicos, o muy cerca de los cañones por un precio de 3 euros. A las 12:00 o a las 16:00.
El palacio de Gran Maestre
Es actualmente la sede del gobierno maltés, cuenta con varias salas decoradas con hermosos cuadros y tapices que reflejan su historia. También se encuentra la armería, en donde podrás ver diferentes tipos de armas y armaduras del XVI, todo esto por un precio de 10 euros.
¡Dato curioso! El último viernes del mes se lleva a cabo una ceremonia referente al cambio de guardias, muy bonita, con música incluida a las 10:30 am.
Teatro Manoel
Se trata de uno de los teatros más viejos a nivel europeo que todavía se encuentra abierto al público y es utilizado. Su nombre se lo debe al conocido Manoel, gran maestre de la orden maltesa, quien pidió que fuera creado en aquella época. Cuenta con un magnífico interior y su techo se encuentra diseñado en forma de cúpula. Actualmente puedes visitarlo por un precio de 5 euros.
Fuerte de San Telmo
En la actualidad se encuentra tanto la academia de policía como el Museo Nacional de Guerra en el interior. Por lo que al visitarla, tendrás la posibilidad de conocer sobre la guerra de Malta y la importancia que tuvo el fuerte de San Telmo, para resistir al control de los turcos en el año 1565. Todo esto por medio de diferentes vídeos y fotografías a un precio de 6 euros.
Cúpula de la basílica de Nuestra señora del Monte Carmelo
Nuestra señora del Monte Carmelo y La Valeta en general son muy conocidas sobre todo por su gran cúpula, por lo que suele ser normal encontrar una foto de esta como postal en muchas de las tiendas de la ciudad. Si tienes tiempo y quieres verla desde otra perspectiva, puedes desplazarte hasta la ciudad de Sliema, que se encuentra justo al lado. Allí obtendrás unas hermosas vistas tanto de la Cúpula como de una parte de La Valeta.
Ópera Real de La Valeta
Es un teatro al aire libre desde el año 2013, construido por el arquitecto Renzo Piano, de origen italiano, con el objetivo de volver a dar vida a la que fue un magnífico edificio desde el año 1866 hasta 1942. Este se vio arrasado por una de las bombas que lanzaron contra la ciudad durante la segunda guerra mundial. Actualmente, en este lugar, puedes asistir a un increíble espectáculo en vivo.
Lower Barrakka Gardens
Se trata también de unos hermosos jardines, la gran diferencia frente a los Upper Barrakka Gardens, radica en que te cruzaras con menos personas. Por lo que si te gusta la fotografía, este puede ser tu lugar ideal para tomar muchas fotos tranquilamente del paisaje, sin tener que preocuparte de que hayan muchas personas interrumpiéndote.
Museo Arqueológico Nacional
Por 5 euros tendrás la posibilidad de ver diferentes piezas arqueológicas. Desde figuras hasta otras muchas reliquias. Y conocer sobre la historia de las mismas y cómo llegaron a la ciudad de La Valeta. Sin duda, si te gusta la historia, este es el museo que debes visitar de la ciudad.
Museo del juguete
En este museo encontramos una colección privada de juguetes que abarcan desde el año 1950 hasta la actualidad. Por lo que por un precio de 2 euros, puedes ver desde coches, juegos, trenes, hasta figuras y muñecas. Por ello se convierte en un lugar bastante interesante para visitar en familia, pareja o incluso solo.
Paseo marítimo de La Valeta
Tomate algo en alguno de los bares o come en alguno de los restaurantes que se encuentran en esta zona de la ciudad, los cuales en la antigüedad servían como almacenes para La Valeta. Si lo haces, no dudes en preguntar a los trabajadores sobre la historia de los mismos y sobre lo que almacenaban al interior, puede ser bastante interesante.
Siege Bell War Memorial
Es una campana muy grande situada sobre el Gran Puerto que puedes escuchar todos los días a las 12:00, esto se hace para conmemorar a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Si pasas en cualquier otra hora del día puedes admirar las vistas de Malta que este punto ofrece.
Biblioteca Nacional de Malta
Dentro, encontrarás una gran variedad de libros de diferentes épocas que resultan de gran interés. También tienes justo enfrente de la biblioteca diferentes bares, en donde puedes tomarte algo y ver el exterior de la biblioteca si no deseas visitar su interior.
Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
Se trata de la primera iglesia en ser construida en la Valeta. Su edificación sirvió para marcar el comienzo de una nueva era, al superar los ataques de los turcos durante el año 1566. Esta construcción fue ordenada por Jean Parisot de Vallette, de ahí surge el nombre de la ciudad. Así que no dudes en hacer una parada para visitar su antiguo interior.