Qué ver y hacer al viajar a Kuwait?
viajar-a-kuwait.jpg

Kuwait es un país árabe ubicado en Asia. Si bien es cierto que la principal actividad de este país no es el turismo, sino la exportación de petróleo; su arquitectura, posición geográfica y extraordinaria historia lo convierte en un lugar digno de conocer. Gracias a las inmensas riquezas con las que cuenta Kuwait, ha tenido un desarrollo estupendo que se refleja en cada lugar. Viajar a Kuwait es sentirse en el centro escondido del mundo, conocer lujos que no se pensaban posibles y disfrutar de maravillosas vistas; y todo en un lugar más bien pequeño y, por lo tanto, muy fácil de conocer. La experiencia como turista en Kuwait no decepciona. Tan sólo con asomarse al balcón o caminar por sus calles, se podrá disfrutar de imponentes rascacielos, coches sorprendentes, tiendas de lujo y los mejores restaurantes.

Mapa de los lugares que ver en Kuwait

Los mejores sitios que visitar en Kuwait

Al viajar a Kuwait, hay lugares turísticos que no pueden pasarse por alto; esto son algunos de ellos:

La Gran Mezquita

Este templo es el más grande del país, tiene 45.000 metros cuadrados. En la sala principal de oración, caben un total de 100.000 personas. Este es un gran símbolo de la cultura islámica con una arquitectura extraordinaria.

Gran Mezquita de Kuwait

The Scientific Center

Este centro no es sólo el acuario más importante de Kuwait sino del Oriente Medio. Es un lugar ideal para visitar en familia, pues los niños disfrutarán mucho de todo lo que pueden ver y conocer en este sitio; toda la experiencia en este centro es muy interactiva. Sin embargo, no es sólo para el disfrute de pequeños, los adultos también se sorprenderán y aprenderán el este extraordinario centro.

Al Hashemi II

Es el dhow de madera, barco tradicional árabe, más grande del mundo. Esta embarcación es imponente, puede tiene más de 80 metros de largo y 18 metros de ancho. Está ubicado al lado del Hotel Radisson Blu y es uno de las atracciones turísticas más curiosas de la capital de Kuwait.

Al Hashemi II

Las Torres de Kuwait

Esta construcción se considera como un símbolo de Kuwait. El complejo está compuesto por un total de 3 torres de diferentes tamaños y de una arquitectura muy curiosa, cuentan con grandes esferas en sus estructuras. Estas torres almacenan agua en su interior, para ser usada en caso de emergencia. La torre principal de este complejo cuenta con un mirador a 123 metros de altura, que gira en su propio eje; de esta manera, los visitantes podrán tener una excelente vista desde este lugar y habrán completado la circunferencia en 30 minutos. Esto es algo pocas veces visto. En las noches, es posible observar la particular iluminación de estas y sin duda sorprende.

Las Torres de Kuwait

La Torre Al Hamra

Esta torre es en realidad un rascacielos, el más importante de Kuwait, uno de los más altos del mundo y para muchos, también, uno de los más impresionantes por las características de su diseño. Este edificio tiene una estructura asimétrica que rompe por completo con la mayoría de los cánones de la construcción de rascacielos. Esta torre cuenta con setenta y siete pisos y un total de cuatrocientos catorce metros de altura. Este rascacielos destaca por su asimetría, pero al mismo tiempo por la elegancia de su diseño. Es sin dudas uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Kuwait. En el piso setenta y seis, la Torre Al Hamra tiene un restaurante que cuenta con la mejor vista de la ciudad, además de ofrecer el mejor servicio y platos deliciosos. Bien vale la pena pasar una velada en este lugar.

Torre Al Hamra

Las torres de agua

Estas torres son un conjunto de 33 torres (casi nada!) con forma de seta de color azul y blanco que tienen dos objetivos: decorativo y de recaudación y almacenamiento del agua. Esta construcción fue encargada a la ingeniería sueca VBB en 1963 para unificar las dos plantas de destilación que la ciudad disponía en ese momento. Estas 33 torres puedes almacenar 102 mil metros cúbicos de agua, todo un lujo para satisfacer necesidades en medio del desierto!

Torres de agua de Kuwait

Entertainment City

Si se viaja en familia a Kuwait un lugar obligatorio que visitar es este parque de atracciones. Este sitio es considerado como el “Disneyland” del Medio Oriente. Este parque de diversiones cuento con nada más y nada menos que con una extensión de un millón de metros cuadrados. La diversión en este parque está asegurada. Las atracciones en este lugar son una versión árabe del entretenimiento, con: barcos, desiertos, coches, salas espaciales y mucho más. Además, en su interior se puede disfrutar de diversidad de restaurantes, teatros, cafeterías y, como era de esperarse, una mezquita.

La Torre de la Liberación

Es la segunda construcción más alta de Kuwait y la torre de telecomunicaciones más alta del mundo; tiene 372 metros de altura. Su nombre fue otorgado para conmemorar la victoria que alcanzó Kuwait sobre la invasión iraquí. En lo alto de esta torre, se encuentra un mirador giratorio, desde donde se puede observar de manera privilegiada a toda la ciudad capital. Esta es una vista especialmente bella, que no se puede dejar de disfrutar al viajar a Kuwait.

Torre de la Liberación de Kuwait

Isla de Failaka

Para emprender una aventura única y original, la Isla de Failaka en Kuwait es el destino ideal. En este territorio, se han encontrado registros prehistóricos que completan de manera trascendental la historia de la apropiación territorial del Imperio Griego. Se ha llegado a la conclusión que durante el reinado de Alejandro Magno fue construida una ciudad en esta isla. Durante una visita a este lugar de importancia arqueológica, se podrán ver interesantes construcciones y artefactos que datan de cuatro siglos antes de Cristo. Este lugar representa un aporte extraordinario a la historia de la humanidad, así como un contraste definitivo en la esencia de este país.

Isla de Failaka

Isla Kubbar

Este es un territorio insular ubicado en el Golfo Pérsico, a aproximadamente unos 30 kilómetros de las costas de Kuwait. Esta isla tiene forma circular y está rodeada por un arrecife de coral; por lo tanto, es un lugar perfecto para conocer las profundidades del mar a través de la práctica del buceo. Esta isla es uno de los lugares turísticos más emocionantes de Kuwait y al mismo tiempo puede que sea un lugar poco visitado, casi un secreto por descubrir. Visitar la Isla Kubbar es una experiencia diferente, al pasar de visitar rascacielos y monumentos a apreciar la belleza de la naturaleza.

Isla Kubbar

Tours recomendados en Kuwait

Kuwait es un lugar ecléctico, interesante y muy diverso. En este país, no faltará que ver durante una visita turística. Ir a este país es descubrir un lugar del que seguramente poco se conocía y que pasará a ser una experiencia trascendental.