Logo de Womondoo
Womondoo
Qué ver en Corea del Sur?
corea-del-sur.jpg

Si estás interesado en conocer más sobre la cultura asiática, entonces te vamos a invitar uno de los países más agradables de ese continente. Hablamos de Corea del Sur, un país que ha venido sonando mucho en los oídos de los turistas en los últimos años. Pero ¿por qué la gente quiere viajar a Corea del Sur? ¿Cuáles son sus atracciones turísticas? Si alguna vez te habéis preguntado esto, es momento de conocer algunos de los lugares turísticos de Corea del Sur.

Que visitar en Korea del Sur?

Mapa de luagres de interés

Suwon y la Fortaleza Hwaseong

¿Cómo ir a Corea del Sur y no visitar uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO? Hablamos de la Fortaleza Hwaseong, unos de los edificios más representativos del continente asiático. Estas antigua construcción están compuesta de grandes muros, torres, puertas gigantes y puestos de guardia que hacen de este edificio un visita obligada. Ubicado en la ciudad de Suwon, puedes llegar en metro y una vez en la ciudad puedes alquilar un coche o una moto para pasear sobre los interminables kilómetros de murallas construidas hace cientos de años. Aún en esta fecha, podéis observar cómo los guardias custodian esta gran fortaleza, haciendo de ella un lugar memorable.

Suwon y la Fortaleza Hwaseong

Parque de los Patrimonios Culturales de Cheongpung

Ubicado en el centro del país se encuentra el parque Cheongpung, en Chungcheongbuk-do. Este no se trata precisamente de un parque de áreas verdes, sino de un parque que fue reconocido como patrimonio cultural nacional y en él se encuentran edificios y reliquias que forman parte de la historia de Corea del Sur. De hecho, se puede llegar a considerar como un museo, pero un museo realmente único ya que está al aire libre. Este inmenso parque alberga más de 2000 objetos, en los que podrás apreciar esculturas, escuelas confucianas y otras reliquias que forman parte del corazón de Corea.

Cheongpung

Templo Bulguksa

Ubicado en el Monte Tomamsan, en el centro de la ciudad de Gyeongju está el Templo Bulguksa, construido durante los siglos VI y VIII con diferentes tipos de piedras. En la parte de arriba del templo se puede ver una imagen que representa la tierra de Buda. La historia relata que durante la época en la que el templo fue construido habían más de 80 edificios alrededor de los cuales solo quedan unos pocos de ellos, varios reconstruidos recientemente. En este lugar no solo frecuentan los turistas, sino que también es común encontrar a coreanos que disfrutan del ambiente.

Bulguksa

Monte Namsan

Algunos coreanos dicen que si vas a Corea y no subes al Monte Namsan entonces no viste la mejor atracción turística del país. El Monte Namsan es una especie de bosque en el cual se esconden esculturas de Buda y otras estatuas. Este lugar es totalmente surrealista y te hará sentir parte de una película, ya que las estatuas y peculiares rocas gigantes decoran el paisaje.

Sin embargo, muchos coreanos vienen a este lugar. No tanto por las estatuas sino porque es un excelente lugar para disfrutar de un tiempo agradable al aire libre. Por otro lado, es importante reconocer que el Monte Namsan fue reconocido recientemente como Patrimonio de la Humanidad.

Namsan

Aldea Jeonju

La aldea Jeonju es un atractivo turístico de Corea del Sur muy armonioso. Esta está conformada por 700 casas, algunos templos, santuarios y escuelas confucianas las cuales conforman el mayor conjunto de hanoks de Corea del Sur. Incluso, podéis entreteneros un poco más y probar un traje hanbok, uno de los trajes tradicionales de Corea, y ser parte de esta bella aldea.

Jeonju

Templo Haeinsa y la Tripitaka coreana

No te sorprendas de que la mayoría de los lugares turísticos de este país sean templos, porque en realidad estas son las cosas que más se ven en países como este y son parte fundamental de su historia. En este caso nos referimos al Templo Haeinsa, uno de los templos más importantes de Corea del Sur, porque alberga en él la Tripitaka Coreana, la versión más completa y antigua de escrituras y preceptos budistas en letras chinas. Esta Tripitaka está conformada por 81.340 tablas que se clasifican en 6.791 volúmenes. El sitio en el que se encuentran están escrituras no puede ser visitado, solo se puede ver a través de las rejas que lo protegen.

Haeinsa

Daegu

Si quieres relajarte un poco de ver tantos templos y hacer algo diferente en el país asiático, entonces tienes que ir a Daegu, una ciudad bastante moderna en la que podrás ir de compras, probar comida coreana o tan solo pasear por la ciudad. Dentro de esta ciudad también podrás encontrar el mercado Seomun, el más grande de ella, en el que podrás hacer tus compras a cualquier hora del días e incluso de la noche.

Daegu

Templo Haedong Yonggungsa

Para visitar este templo no tienes que subir a una montaña ni descubrir sus estatuas o figuras entre la naturaleza. El atractivo templo Haedong se encuentre en un acantilado muy cerca del mar. Durante el recorrido para llegar a él verás 12 grandes estatuas que representan los signos zodiacales. También deberás bajar varias escaleras y cruzar un puente. Intenta disfrutar de los sonidos de la naturaleza mientras realizas el recorrido hacia el templo.

Templo Haedong Yonggungsa

Mercado Jagalchi

Una atracción turística de Corea del Sur que no puede faltar en vuestro viaje, es el mercado Jagalchi. Este se divide en tres áreas diferentes: en la planta baja de un gran edificio se vende el pescado. En el área superior encontramos pequeños restaurantes donde te pueden preparar lo que hayas comprado en el piso inferior. Por último, hay un mercado donde comprar el pescado seco o también conocido como pescado salado.

Mercado Jagalchi

Isla Jeju

Para cerrar con broche de oro, les dejamos con la hermosa Isla Jeju, famosa entre otras cosas por ser una de las siete maravillas naturales del mundo. Se trata de una isla ubicada a más de 60 kilómetros de la capital de Corea del Sur. Esta isla tiene hermosas playas por o que atrae tanto a locales como visitantes. En la isla se puede apreciar la Montaña Hallasan, un volcán inactivo ubicado en el centro de la misma que alberga al menos a 1.600 especies de flora y fauna silvestre. Esta isla podría ser la cereza del pastel que te permita cerrar tus vacaciones con un día de total relajación.

Jeju

Tours y actividades