Qué ver en Cork?
cork.jpg

Si alguna vez te ha interesado visitar Irlanda, entonces quizás quieras tomaros un tiempo para conocer Cork, la segunda ciudad más importantes después de su ciudad capital, Dublín. Cork está ubicada en la parte sur de Irlanda y es una ciudad que tiene muchos ambientes naturales, historia y sitios de interés que le resultan atractivos a cualquiera. De hecho, muchas personas visitan esta ciudad y terminan por mudarse a ella. Si estás pensando en ir a Irlanda, estos son algunas de las cosas que ver en la ciudad de Cork.

Mapa de los luagres que tienes que ver en Cork

Universidad De Cork (UCC)

No tienes que ser un estudiante o maestro para poder visitar y conocer la Universidad de Cork (UCC). De hecho, es uno de los sitios a los que muchos turistas frecuentan, ya que su diseño parece extraído de alguno de los libros de Harry Potter. En gran complejo universitario está formado por edificios con arquitecturas únicas, paisajes y zonas muy tranquilas que relajan a la ciudad. La mayoría de los edificios se encuentran rodeados por zonas verdes con jardines por todas partes en las que seguramente encontrarás muchos estudiantes tumbados en la hierba, paseando y disfrutando del ambiente.

Universidad De Cork

Catedral de San Finbar

Uno de los atractivos turísticos de Cork por excelencia y representando a la Iglesia Anglicana de la ciudad, la Catedral de San Finbar. Un edificio con una arquitectura muy atrayente por sus 3 chapiteles, los cuales tienen aspectos representativos y característicos del condado de Cork. En el exterior de este lugar de culto podemos apreciar un gran ángel hecho de oro, el cual se dice que tocará cuando llegue el fin del mundo. Además de este ángel, también verás estatuas, gárgolas y otras figuras que forman parte de la fachada. Todo el conjunto se forma con un estilo gótico, puede parecer exagerado pero definitivamente atrae a todo el que pasa frente a la iglesia.

Catedral de San Finbar

Parque Fitzgerald y Museo Público de Cork

Este parque realmente es un sitio que debes ver durante tu viaje a Cork, pero te alertamos que puedes perderte entre tantos árboles, ríos y otras áreas verdes que decoran la ciudad de Cork. Además, dentro de este parque se encuentra el Museo Público de Cork, en el cual podremos saciar nuestra curiosidad sobre la historia de la ciudad y los personajes que forman parte de ella.

Fitzgerald

Blackrock Castle Observatory

El Castillo de Blackrock es un atractivo de esta ciudad que no puedes dejar de ver, después de todo es un castillo muy antiguo, si sus paredes pudiesen hablar tendrían mil anécdotas que contar. Puedes encontrar esta majestuosidad a dos kilómetros del centro de Cork. Actualmente este castillo es un observatorio desde donde podemos apreciar diferentes vistas y paisajes de la ciudad. Durante el día, es sencillo encontrar con que hagan que tu recorrido por el castillo sea mucho más enriquecedor. También podrás conocer la historia que hay detrás de él y cómo funcionaba antes, cuando era una potente fortaleza defensiva.

Blackrock Castle Observatory

Cork City Gaol

Este sitio quizá puede ser uno de los lugares más escalofriantes que ver en Cork, y es que se trata de la prisión más importante que hubo en Irlanda durante el siglo XIX. Evidentemente este sitio ya no funciona como prisión, sino que se ha convertido en un atractivo turístico para todo aquel que desee conocerla. En Gaol se puede disfrutar de una visita guiada en la que te contarán la historia de la prisión así como las bellezas que hay en ella. A pesar de haber sido una prisión, este sitio es realmente una joya de la ciudad, no debemos olvidar que almacena recuerdos para muchos.

Cork City Gaol

Calle San Patricio

Para continuar con el tour por la ciudad de Cork, debes visitar la famosa Calle San Patricio, la cual te ofrece muchas tiendas con artículos de la mejor calidad en la que se puede comprar con confianza y tranquilidad. En la misma calle, también hay pubs irlandeses en los que disfrutar de genuinas cervezas irlandesas. Incluso es un muy buen sitio para charlar un poco con los lugareños y mejorar tu inglés. Prepara tu oído, el acento irlandés puede resultar difícil de comprender!

Calle San Patricio

English Market

Si deseas disfrutar de la gastronomía local y conocer mejor la cultura irlandesa tienes que visitar el English Market. Se trata de un sector con más de 200 años repleto de locales y restaurantes donde disfrutar de comidas únicas de la ciudad y conocer la cultura irlandesa. En este mercado también encontrarás un edificio moderno en el que comprar recuerdos para tus amigos y familiares.

English Market

Las 3 Mejores Excursiones en tu Visita a Cork

En la ciudad de Cork realmente hay mucho que ver, incluso puedes optar por hacer excursiones diarias que te permitirán optimizar el tiempo de visita. A continuación te presentaremos 3 de las excursiones más interesantes que puedes hacer en un día en esta ciudad.

Castillo de Blarney

Siendo uno de los lugares con más visitas en Irlanda, el Castillo de Blarney es una leyenda de la ciudad de Cork que te recomendamos conocer. Qué mejor forma de hacerlo que durante una excursión de todo el día? Este castillo tiene una leyenda que cuenta que si besas una piedra de su interior conseguirás el don de la elocuencia. Obviamente, se trata de una fábula, pero muchas personas lo hacen solo para disfrutar un momento divertido. Además de toda la diversión, también apreciarás jardines, cuevas, mazmorras y otras cosas que de bien segur te resultarán muy interesantes.

Una gran opción para visitar Cork y el Castillo de Blarney desde Dublín:

Blarney

Cobh

Una gran opción para conocer la cultura de la ciudad y de Irlanda, es conocer uno de los pueblos más pintoresco y atractivos de Cork, se trata del pueblo de Cobh. Este pueblo es famoso por tener un papel anecdótico en una de las catástrofes marítimas más importantes de la era. Fué el último puerto del cual zarpó el Titanic antes de su accidente. Este pueblo se caracteriza por tener un atractivo puerto, diferentes museos, catedrales y otros edificios llenos de colores que le dan vida al lugar.

Visita recomendada para saber más sobre el Titanic:

Cobh

Isla Spike

Si te gusta navegar en barco y quieres tener una experiencia única en la ciudad de Cork, dirigite al puerto de Cobh y embarcate en la excursión a la Isla Spike. El recorrido en barco no toma mucho tiempo y durante el mismo un guía te irá contando la historia de la fortaleza que vas a visitar.

Spike

En la Isla Spike también se puede hacer senderismo, y al mismo tiempo ir conociendo diferentes piezas de artillería que se remontan a la época de la fortaleza, cuando estaba en su mejor momento. Esta excursión es más corta que las dos anteriores, ya que solo dura 3 horas, pero si la combinas con la visita a Cobh podrás disfrutar de todo un día repleto de aventuras.

Tours recomendados en Cork