En los últimos años el turismo en Hungría a crecido notablemente, y no es de extrañar, ya que un gran número de monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además, este país pose el lago termal más grande del mundo, mientras que al noreste te puedes encontrar con hermosas montañas verdes junto a unos pequeños pueblos pintorescos y medievales entre ríos, bosques y viñedos. Por ello, si estas pensando en viajar varios días a Hungría, apunta lugares nombramos a continuación para no perderte nada.
Lagos y cuevas
Lago Balatón
Este lago es el preferido de la gente de Hungría, ya que muchos de ellos deciden pasar allí sus vacaciones. Las aguas del lago más grande de todo centro Europa provienen del río Zala. Al norte del río se encuentran unas montañas en cuyas laderas podemos encontrar algunos de los mejores viñedos de Hungría.
Allí encontramos algunas de las mejores playas artificiales de Hungría, repletas de arena y rocas donde la gente toma el sol, nadan, hacen windsurf o pescan. Por la noche puedes disfrutar de la fiesta en varios bares y discotecas de la conocida villa de Siófok.
Y si además eres fan de los festivales de música electrónica, en verano podrás disfrutar del conocido Balaton Sound, el cual se celebra desde 2007 en la localidad de Zamárdi.
Lake Cave en Tapolca
Si te encuentras en la zona del Lago Balatón no puedes perderte esta impresionante cueva, ya que dentro podrás dar un paseo en bote y observar el gran contraste de colores de las rocas que hay dentro y el llamativo verde esmeralda del agua.
Lago Héviz
En Hungría existe un amplio número de baños termales para visitar. El más impresionante de todos es el Lago Héviz, el lago termal más grande del mundo, dentro de la cueva en Miskolctapolca. Este lago se encuentra en la zona oeste del Lago Balatón y se cree que estas aguas son muy beneficiosas para aquellas personas que sufren enfermedades reumáticas y trastornos locomotores.
Cave Bath en Miskolctapolca
Para muchos, este balneario es el más bonito y espectacular de todo el país (incluyendo los numerosos balnearios de Budapest), por ello si viajas a Hungría no puedes irte sin antes conocer este sitio tan espectacular y relajarte en sus calientes aguas.
Esta cueva se encuentra en el conocido sistema natural de cuevas de la zona noreste del país. Estas aguas tienen la capacidad de reducir el dolor de las articulaciones y el tiempo durante el que puedes estar en el agua es mayor que en los balnearios normales, por el bajo contenido en sal.
Es importante que tengas en cuenta que estos balnearios naturales están abiertos durante todo el año menos en el mes de enero.
Las cuevas de Aggtelek
Estas cuevas se encuentran en un Parque Nacional, por lo que están protegidas y repletas de estalactitas. Además es el única zona natural de Hungría que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial, ya que cuenta con 300 cuevas protegidas que hacen frontera con Eslovaquia.
Es importante saber que no se pueden visitar todas las cuevas por precaución y que una de las más visitadas de todas es la de Baradla, en la cual podemos encontrar las estalactitas más grandes de toda Europa.
Otras cuevas muy famosas son la Imre Vass y la Rákóczi. Las visitas guiadas te llevaran por algunos de los túneles que se han ido formando a lo largo de miles de años a través de la lluvia y la nieve derretida que poco a poco ha ido erosionando la piedra caliza, formando así estas famosas estalactitas y estalagmitas gigantes.
Parque Nacional de Hortobágy
Es este Parque Nacional es uno de los más importantes del país, donde hay varios lagos, estepas y bosques con senderos por conocer. En esta zona son típicos los csikós, que son las personas que domestican a los caballos salvajes que habitan las grandes llanuras húngaras.
Pueblos
Vino de Tokaj
La región de Tokaj es una de las más famosas de toda Hungría ya que desde el siglo XV se produce el conocido "Vino de los reyes". Por eso, en este pueblo no paras de beber buen vino en cada bar o restaurante que vayas.
Hollókő Village
Este pequeño pueblo es uno de los más auténticos y pintorescos de todo el país, es el lugar perfecto para conocer la forma de vida y las tradiciones de los aldeanos hungaros.
Este precioso pueblo es como un museo al aire libre, ya que fue construido y desarrollado urbanísticamente durante los siglos XVII y XVIII, convirtiéndose así en el ejemplo perfecto de como era la vida rural de Hungría antes de la revolución agrícola que tuvo lugar en el siglo XX.
Eger
Este pequeño pueblo es uno de los lugares más típicos y conocidos de toda Hungría por sus históricos edificios barrocos que adornan las calles.
Fue protagonista de una sangrienta historia por la guerra que hubo para acabar con la ocupación del pueblo turco. Tras pasear por sus laberínticas calles, disfrutar de sus bodegas y subir a lo alto de los minaretes del pueblo, puedes dirigirte hacia alguno de los senderos que hay al rededor del pueblo y así conocer las famosas colinas de Bükk.
Szentendre
Este conocido y pequeño pueblo medieval se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la capital y en el podrás ver preciosas casas de colores, repletas de tiendas de "souvenires", restaurantes, bares, cafeterías, museos, iglesias y tiendas de artesanía.
Este pueblo, rodeado por el río Danubio, es el lugar perfecto para ir y volver en el mismo día desde Budapest y así disfrutar de sus encantadoras calles empedradas. Eso si, es mejor evitar ir durante el fin de semana, ya que el pueblo se llena de turistas.
- Te sugerimos leer: Visitar Szentendre y sus preciosas calles empedradas
Veszprém
Esta ciudad se encuentra a 15 kilómetros al norte del lago Balatón. Cuenta la historia fue fundada entre 7 colinas, como otras muchas ciudades de la historia, entre ellas la famosa Roma.
Entre sus edificios históricos destaca la catedral de San Miguel que pertenece al siglo X, las estatuas de los antiguos reyes húngaros como Esteban I y su mujer Gizella, museos y el conocido pozo viejo del siglo XVI.
Pécs
Pécs es una ciudad con varios monumentos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y si vas podrás disfrutar de su microclima, debido a que está protegida por las conocidas colinas de Mecsek de los vientos que proceden del norte de Europa.
Ademásm esta ciudad universitaria es perfecta si te apetece salir de fiesta y conocer la vida nocturna del país, ya que hay bares y discotecas muy conocidos.