A nivel mundial, París es conocida como la ciudad del amor. Además, se trata de la segunda ciudad más grande de Europa y la segunda ciudad después de Londres que más turistas recibe durante el año.
Su ambiente es mágico, sus calles son hermosas, ideales para disfrutar de paseos románticos o en familia. La ciudad tiene una multitud de cosas para ver como sus boutiques de lujo, galerías, museos y mucho más. Sin duda alguna es una ciudad única, pero no todo es calidez en París.
La mejor época para viajar a París es de abril a junio y de octubre a inicios de noviembre. En estos meses su clima es mucho más templado y más agradable, además hay mucho menos turistas que en verano.
Ahora, si buscas el momento más económico para visitar París, entonces te recomendamos ir a la ciudad a principios de diciembre, enero y febrero.
Sin embargo, durante todo el año puedes disfrutar de la ciudad y podrás encontrar muchísimas cosas para hacer, sobre todo si viajas con niños.
Lo que no puedes olvidar en tu maleta antes de viajar a París
De acuerdo a la época que escojas para viajar a la ciudad de París es necesario que lleves la ropa adecuada, pero algo que no debe faltar en tus maletas es ropa de lluvia, una buena chaqueta y un paraguas, ya que en la ciudad puede llover a cualquier hora del día de imprevisto.
No olvides además, llevar un bolso, mochila o maleta que sea cómodo y te permita llevar todas esas cosas que podrías necesitar durante tu viaje.
Mejor época para viajar a París
Se trata de los meses de abril a julio y septiembre a octubre. durante estos meses del año es el momento perfecto para viajar. Aún que París es una ciudad mágica a cualquier época, te aconsejamos viajar en otoño y primavera, ya que la atmósfera es mucho más templada y los colores todo u espectáculo.
Viajar a París en verano
Si quieres viajar a París en verano, ya estás precavido de que se trata de una época con temperaturas bastantes cálidas. La temperatura promedio suele rondar en los 32°C.
Para quienes deseen viajar en verano le recomendamos llevar ropa ligera. Hay que tener en cuenta que hará mucho calor y puede resultar muy agobiante.
En julio, París se encuentra llena de muchos turistas, esto se debe a que nos encontramos en temporada alta.
En agosto las personas que viven en la ciudad suelen dirigirse a las periferias rurales y la ciudad queda vacía. Es el mes con más calor y humedad de todo el año en París. Puede incluso caer un buen chubasco de verano de forma puntual.
Aunque el calor sea bastante agobiante en el verano, podrás aprovecharlo para disfrutar del parque, paseos nocturnos, ir a los museos y las catedrales, en ambos podrás encontrar algo de fresco para refugiarse del intenso calor.
Además, puedes ir de compras a los centros comerciales y disfrutar de todos los eventos que suelen realizarse en toda la ciudad.
Viajar a París en Navidad
En diciembre es un buen momento para viajar a París, no tanto por el clima sino por la belleza de sus calles. La ciudad se vuelve mucho más bonita y elegante, sus luces suelen ser todo un espectáculo y los mercadillos navideños sin duda alguna te encantarán.
Visitar París en Navidad es una de las escapadas favoritas de muchos viajeros, un precioso y agradable descanso invernal.
Se trata de uno de los lugares idóneo para darse una escapada en familia, con amigos, en pareja o, porque no, en solitario. París es una ciudad bastante versátil donde encontrarás muchas cosas por hacer.
En Navidad no solo podrás ver las luces que adornan la ciudad, también podrás disfrutar de varias actividades únicos de estas fechas.
¿Cuándo es la peor época para viajar a París?
En cuanto al clima, la época de noviembre, diciembre, enero y febrero es la peor para ir de visita a París. En estos meses baja mucho la temperatura, está oscila entre los 7 centígrados y los -2,-3 grados.
¿Cuándo empieza el buen tiempo en París?
El buen tiempo en París suele comenzar en primavera, ya que las probabilidades de lluvia bajan y se pueden aprovechar mucho más las horas de sol.
Ahora ya tienes mucho más claro cual es la mejor época del año para visitar París, lo que te queda es comenzar a planificar tu viaje par poder conocer todas la maravillas y experiencias que ofrece la ciudad del amor.