Manila

Descubre el norte de Filipinas en seis días

En este post hemos preparado un recorrido de seis días por el norte de Filipinas. El circuito empieza en la capital, Manila, donde conoceremos las famosas plantaciones de arroz que rodean la ciudad y descubriremos el legado de las antiguas tribus de las montañas.

A continuación, te mostramos el itinerario perfecto para que en tan solo seis días conozcas los lugares más impresionantes y bonitos de todo el norte de Filipinas.

Dia 1: Manila - Banaue

La capital de Filipinas, la cual recibe el apodo de la “Perla de Oriente”, se encuentra situada en la isla de Luzón, la ubicación perfecta para el comercio marítimo por el Oceano Pacífico. La zona antigua de Manila es conocida por la preciosa Iglesia Barroca de San Agustín, que pertenece al siglo XVII y el fuerte Santiago, una ilustre ciudadela y prisión militar.

También haremos parada en la famosa calle Dos Castillas, en la cual veremos el mercado de flores de Dimasalang, muy cerca de La Loma. Aquí encontraremos varias especialidades culinarias del país como el lechón a la brasa.

Panorámica de los rascacielos de la capital de Filipinas

Día 2: Isla de Corregidor

Desde Manila tomaremos un ferry que nos llevará a la famosa Isla de Corregidor, una histórica isla muy cerca a la bahía de la capital de Filipinas. Esta isla fue la fortaleza de la bahía durante la Segunda Guerra Mundial, por ello encontramos enormes cañones y armas usadas por los soldados de EEUU.

Desde lo alto del faro podremos observar como este lugar quedo en ruinas cuando terminó la guerra. La última parada dentro de la isla será el conocido túnel de Malinta, donde te impresionara el espectáculo de luces y sonido, que cuenta la historia de la caída de la Isla de Corregidor durante la guerra. También puedes encontrar bonitas playas y áreas silvestres donde desconectar.

Panorámica de la isla de corregidor con el océano pacifico y las nubes

Día 3: Campiña Filipina y el Valle de Cagayan

Una vez hayamos visitado la Isla de Corregidor, dejaremos Manila para adentramos en la campiña filipina, donde veremos las plantaciones de arroz que rodean la ciudad, para más adelante acercarnos a las localidades de Nueva Écija o Nueva Vizcaya, donde se puede admirar la preciosa arquitectura típica del país y las cabañas de bambú.

Ese mismo día llegaremos hasta el serpenteante Valle de Cagayan a través del conocido paso de Dalton. Allí podremos hacer una parada para así admirar el Sierra Madre y la cordillera de Caraballo, nombre en honor al general de EEUU que fue el encargado de liderar el asedio contra las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

Al final del tercer día del itinerario por el norte de Filipinas llegaremos hasta Banaue, no sin antes pasar por Lagawe, un municipio que pertenece a la provincia de Ifugao en Filipinas, donde la artesanía de madera es famosa por ser elaborada por los propios miembros de la etnia.

Día 4: Banaue - Sagada

Durante el cuarto día, nos dirigiremos al monte Polis, haciendo una parada en Bay-yo. Este pueblo es conocido por tener la panorámica más bonita de las terrazas de arroz y otros cultivos formando un mosaico de tonalidades verdes, repletas de cabañas con techo de paja llamadas: allang.

También pararemos en el conocido Museo Bontoc, donde se expone una interesante colección de fotografías, mapas antiguos y piezas de la tribu igorot. Tras la visita, continuaremos hasta llegar a Sagada, un valle de piedra caliza famoso por sus ataúdes colgantes. Nosotros os recomendamos que visites la cueva Lumiang, una de las grutas que actualmente es un cementerio.

Por último pasaremos por la Casa del Tejido de Sagada, donde conoceremos a varias mujeres que elaboran textiles en telares fabricados a mano.

Valle de piedra caliza famoso por sus ataúdes colgantes.

Día 5: Sagada y Baguio

La autopista Halsema va en dirección a la provincia de Benguet y el camino es realmente precioso ya que está lleno de hileras interminables de arrozales con cabinas de teleférico utilizados por la gente local, para así poder transportar las verduras desde lo alto de las terrazas.

La Trinidad es la capital de la provincia, y llegaremos allí pasando por cosechas de frutos silvestres y parando en la ciudad de Baguio, donde haremos un tour panorámico por este popular destino veraniego, repleto de jardines, parques y preciosas mansiones.

Terminaremos el día en el Mercado Público de Baguio, que es uno de los más importantes de Filipinas, donde hay una gran multitud de productos locales, de los cuales, algunos de ellos solo podrás encontrar en este mercado.

Panorámica de la ciudad de de Baguio con el monte de fondo

Día 6: Baguio y de vuelta a la capital

El quinto día se lo dedicaremos a la ciudad de Baguio se encuentra en la región de la Cordillera y la cual fue fundada por los estadounidenses en el año 1909, como la ciudad de veraneo para la gente que viaja a Filipinas o la gente local. Esta ciudad está repleta de estudiantes y es uno de los centros neurálgicos del comercio nacional.

Nuestra primera parada en la ciudad será la Iglesia de Bell, que se encuentra al norte de la ciudad y a día de hoy se ha convertido en un conocido Templo Taoísta. Dentro de este complejo, encontraremos arcos y edificios de intrigados diseños adornados con banderas, campanas y dragones, junto a unos preciosos jardines que rodean el templo.

Otra de las paradas obligatorias es el conocido Mural de Stobosa, donde varios artistas locales han colaborado para crear este proyecto de rehabilitación. Cerca de 200 casas de la ladera han sido pintadas y forman parte de este precioso mural gigante.

Al siguiente punto de interés turístico al que nos dirigiremos será una granja de fresas locales conocida como “taho”, justo antes de partir hacia Tam-Awan Village, una aldea totalmente reconstruida, que pertenece a la Cordillera que muestra las tradicionales chozas de Ifugao. En la actualidad, se ha convertido en un tradicional pueblo de artistas, donde se puede conocer la historia y la cultura de la región de toda la Cordilllera, gracias a las numerosas exposiciones locales de arte.

Una vez volvamos a Manila, pararemos en el conocido mercado de Pangasinan y también por Bacolor, una ciudad que durante el año 1991 fue casi destruida por completo por la erupción del monte Pinatubo, donde los edificios están semienterrados por los sedimentos de tierra.

Panorámica de las casas pintadas formando un gran muro de colores

Lugares mencionados

¿Qué te ha parecido este artículo?