Logo de Womondoo
Womondoo
Visitar Bratislava en un día
Vista Bratislava

Disponer de pocas horas no impide disfrutar de una aventura. Una ciudad pequeña como Bratislava es ideal para adentrarse en el especial estilo centro europeo y disfrutar su historia y cultura en poco tiempo. Aquí te presentamos los sitios que puedes visitar para vivir una agradable experiencia en la capital de Eslovaquia.

Plaza Hlavné námestie

El punto de partida es el centro de la ciudad, específicamente en la Plaza Mayor o Plaza Hlavné námestie. Es un espacio rodeado de cafeterías, restaurantes, y edificios coloridos de particular estilo, por lo que es cómodo para sentarse a contemplar, tomar algo, e incluso, aprovechar el paisaje para capturar algunas fotos.

Vista aérea de la plaza Hlavné námestie de Bratislava.

Palacio del Primado

Uno de los edificios más importantes de la plaza es el Palacio del Primado, construido en el siglo XVIII. Reconocible por su característico color rosa pastel e importante, entre otros detalles, por ser la alcaldía de la ciudad. Por fuera, en la parte superior, es destacable el enorme sombrero negro de 150 kilos, referente de los cardenales y arzobispos que habitaron ahí; por dentro, puedes hallar retratos históricos de los reyes, jardines y una colección de tapices.

Palacio del Primado de Bratislava.

Estatuas de bronce

Un elemento característico del lugar, que puedes observar con mayor presencia en la zona centro, es el de las estatuas de bronce. Bratislava tiene estas figuras dispersas por toda la ciudad, representando trabajadores y personajes relevantes en su historia. Las más icónicas son la estatua de Napoleón y la de Čumil, “el mirón”, que se asoma de una alcantarilla.

El Cumil mirón de Bratislava.

El Danubio

Otro plan de visita a Bratislava en un día que debes aprovechar es el recorrido del Río Danubio, pues este es un cuerpo de agua relevante en el continente Europeo, ya que además de su impacto ambiental por ser el hogar de muchas especies, ofrece un bello paisaje y es ideal para dar una caminata alrededor al disfrutar de la naturaleza sin salir de ese característico toque eslovaco.

Río Danubio en Bratislava.

Mirador UFO

Después de caminar al lado del Danubio, puedes disfrutar de un punto de vista de la ciudad muy distinto al subir 95 metros, a través del puente, hacia el Mirador de UFO. Este mirador es especial porque se estructura sobre el río, sin pilares, solo cables de acero rodeándolo y estabilizando una plataforma sobre dos "patas".

En la parte superior tiene un restaurante con forma de OVNI, por lo que ofrece una vista de 360º! Lo más especial es que esta vista se conforma por Eslovaquia, Austria y Hungría, es decir, ¡tres países distintos!

Restaurante y mirador UFO de Bratislava.

La Iglesia Azul

A 10 minutos del centro histórico (que para el tamaño de esta ciudad es casi a las afueras), puedes encontrar otro de los lugares más representativos de Bratislava: La iglesia de Santa Isabel de Hungría, mejor conocida como La iglesia azul. Se trata de una construcción reconocida por su predominante color azul pastel. Pertenece a la iglesia católica y solo puede ser visitada cuando se ofrecen ceremonias religiosas. Aunque no es muy concurrida en cuestión de turismo, debido a que se encuentra un poco apartada de la Plaza central, es una estructura que vale la pena visitar por sus especiales y coloridos ornamentos.

Santa Isabel de Hungría, la iglesia azul de Bratislava.

El Castillo

Al visitar Bratislava no dejes de conocer su especial castillo. Ubicado cerca de las orillas del Danubio y fortificado con una torre en cada una de sus cuatro esquinas, el castillo es importante por la carga histórica que contiene, ya que data desde la Edad de Piedra con los celtas, romanos y eslavos.

Fue formalmente constituido hasta el siglo X por los bávaros y tras varios ataques, guerras, demoliciones y reconstrucciones, su forma actual fue adoptada hasta 1950, en aras de recuperarlo después de haber sufrido un grave incendio. Además del significado que conlleva su estructura, contiene las Cuatro salas de la Cámara del Tesoro, el Consejo Nacional de la República de Eslovaquia, y la Sala del Parlamento, así como diversas colecciones del Museo Nacional. Este también sirve como espacio para realizar exhibiciones del Museo de Historia.

Debido a que se encuentra sobre una cima, el Castillo también permite disfrutar de contrastantes vistas, pues por un lado, está el Centro histórico que ofrece paisajes más conservadores y por otro, el panorama de los países vecinos, que contiene un toque más moderno.

Castillo de Bratislava.

Dónde comer?

Después de un recorrido por los sitios más icónicos, seguro querrás sentarte a disfrutar de la comida típica de la zona. Mayormente conformada por sabores como ajo, cebolla, tubérculos y carne, la gastronomía de este lugar puede aportar mucho para que te quedes con un grato recuerdo. De igual forma, debes considerar el degustar una cerveza, pues Bratislava es reconocida por su historia en la producción de esta bebida.

Los lugares recomendados para que tu paladar también disfrute el viaje, son:

Slovak Pub

Caracterizado por ser el pub más famoso entre los locales y turistas, ya que además de sus óptimos sabores y precios, ofrece un diseño rústico y acogedor.

El Slovak Pub de Bratislava.

Mestiansky Pivovar

Además de sus alimentos, esta es la cervecería más antigua de Eslovaquia, por lo que puedes incluirla en tu lista si deseas probar más de la trayectoria en la elaboración de la cerveza nacional.

Regal Burger

Las hamburguesas se han convertido en tendencia para los habitantes de la pequeña ciudad, por lo que la calidad en sus ingredientes incrementa cada vez más y este lugar es muestra de ello.

UFO Restaurante

No se puede concluir esta lista sin incluir al famoso restaurante con forma de OVNI. Como ya mencionamos, es especial por estar en la parte más alta del mirador que está a su vez sobre el Río Danubio y ofrece una visión tan extensa que abarca tres países distintos. Aunque sus precios son mucho más elevados que los de los anteriores sitios, vale la pena disfrutar de su comida tanto local como oriental, o al menos de una cerveza, mientras se vive una experiencia de altura.

Interior del restaurante UFO de Bratislava.

Como puedes ver, Bratislava es un sitio pequeño, pero acogedor y lleno de encanto. Aunque los lugares que te hemos presentado en esta lista son sus más representativos elementos, estamos seguros que encontrarás aventuras especiales incluso si solo vas de visita por un día.

Tours recomendados para visitar Bratislava en un día