Esquiar en Dubái
esquiar-en-dubai.jpg

Parece sacado de un guión de película futurista pero sí, es cierto, se puede esquiar en Dubai. En medio del desierto, a 50 grados en la sombra, la gente de Dubai echaba en falta poder pasar momentos rodeados de nieve así que, qué podían hacer? Conformarse con la mera fantasía de poder tocar la nieve? No! Decidieron construir una pista de esquí indoor.

Cómo es la pista de ski de Dubai?

Este centro de deportes de nieve es un complejo equipado para poder garantizar bajas temperaturas a una gran nave, vaya, una nevera gigantesca. Equipado con telesillas y tele-arrastres, en la pista de ski de Dubai podemos practicar por libre esquí y snowboard o podemos asistir a clases dirigidas (en caso de ser principiantes). Cuenta con unos dos cientos metros de bajada y con un parque de nieve, llamado ski Dubai snow park, en el que jugar con la nieve o practicar piruetas.

Como es lógico, no nos podemos esperar una pista de esquí que le compita a las naturales ubicadas en las montañas pero, si juntamos el calor del exterior con lo originalidad de esta gran obra de ingeniería, la experiencia nos dejará magníficos recuerdos!

También podemos encontrar pingüinos en Dubai. Aprovechando el frío del recinto invernal se instaló una zona adaptada para que una colonia de pingüinos Gentoo y King puedan vivir en el desierto. Es posible visitarlos y jugar con ellos. Esta actividad esta incluida en algunos pases del SkiDubai o se puede realizar aparte.

Pista de esquí de Dubai

Visitar la pista

Dónde esta la pista de ski de Dubai?

Esta esta ubicada dentro del centro comercial Mall of the Emirates, desde la calle podemos ver su estructura asomando por el techo del gran centro comercial. Este centro de encuentra en la parte sud e la ciudad, en la Sheikh Zayed Rd.

Cómo llegar a Ski Dubai?

El centro comercial con la pista de ski tiene una parada de metro con su nombre (Mall of the Emirates). Claro esta, también es de muy fácil acceso con transporte privado o taxi.

Cuál es el horario de la pista de esquí de Dubai?

Podemos esquiar en Dubai entre las 10am de la mañana y las 12 de la noche de domingo a jueves. Los viernes y sábados abren a las 9am de la mañana y cierran a las 12 de la noche. Podremos acceder a las pistas hasta las 9:30pm de la noche de miércoles a sábado y hasta las 10:30pm los jueves y viernes.

Entradas para la pista de esquí en Dubai

Hay varios tipos de entrada para la pista de esquí. Puedes comprar el ticket allí mismo pero por Internet a menudo ofrecen descuentos y te ahorrarás hacer cola. A continuación te mostramos las distintas opciones:

Dubai City pass

Tarjeta que permite acceder a más de 35 atracciones en Dubai, entre ellas, la pista de esquí.

Full day slope pass

Esquía hasta saciar tu apetito de nieve! Puedes esquiar tanto como quieras durante un día por 310 dirhams ( 71.86EUR o 84.4USD a cambio de hoy).

2 hours slope pass

Vive la experiencia de esquiar en Dubai durante dos horas por 210 dirhams (48.68EUR o 57.17USD).

En el siguiente enlace puedes reservar online las dos opciones anteriores.

Skifly - slope pass

Mezcla dos experiencias inolvidables en un solo día! Tendrás acceso durante 2 horas a la pista de esquí y tendrás dos vuelos en el túnel del viento o simulador de vuelo iFLY. Precio: 340 dirhams (78.81EUR o 92.56USD).

Snow Premium - Slope pass

El pase más completo, lo incluye todo! Acceso a pista durante todo el día, snow park y actividades incluidas. Material extra (guantes y taquilla), una comida en el restaurante del Ski Dubai, agua, chocolate caliente y un encuentro de 40 minuto con los pingüinos! Todo por 490 dirhams (113.58EUR o 133.4USD).

Snow plus pass

Podrás disfrutar de la pista y del snow park durante dos horas por 340 dirhams (78.81EUR o 92.56USD). Ideal para esquiadores experimentados a los que les gusta saltar o a los que quieren pasar un rato divertido jugando!

Snow pass discovery leasson

Si no sabes esquiar y quieres poder decir que la primera vez que lo hiciste fue en el sitio más original del mundo este es ticket. Incluye una clase de 1 hora y acceso a la zona de actividades durante todo el día. Precio: 340 dirham (78.81EUR o 92.56USD).

Snow premium - Discovery leasson pass

Combina el Snow plus (pingüinos, pista, comida, material extra) con una clase de 1 hora por 490 dirhams (113.58EUR o 133.4USD).

Pase para estudiantes

Opción más económica! Si eres estudiante puedes disfrutar de la pista durante 3 horas por solo 130 dirhmas (30.13EUR o 35.39USD).

Actividades en Ski Dubai