Centro Comercial Ibn Battuta Mall
Mall Ibn Battuta.

Ibn Battuta Mall es uno de los centros comerciales más populares de Dubai. Abarca una superficie de más de 500 m2, por lo cual es conocido como el centro comercial temático más grande del mundo. El nombre del centro comercial proviene de las legendarias hazañas del viajero Ibn Battuta, quien comenzó a explorar el mundo a los veinte años. Battuta recorrió destinos tan diferentes como Andalucía, Túnez, Egipto, Persia, India y China, regiones que hoy se ven reflejadas en el emblemático diseño del centro comercial.

En el interior del Centro Comercial Ibn Battuta Mall hay más de 275 tiendas y 50 restaurantes. Además, incluye un complejo de multicines con 21 salas y la única sala IMAX de los Emiratos Árabes Unidos. El complejo está ubicado en Sheikh Zayed Road, a 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Dubái.

Las seis áreas o courts

Al entrar al centro comercial, lo primero que captará tu atención es la solemne escultura giratoria que representa a Ibn Battuta y sus viajes. Las seis áreas, también denominadas court, en las que está dividido el centro comercial se encuentran en un mismo nivel. El centro comercial tiene un servicio de transporte interno gratuito para facilitar el traslado de los visitantes de un extremo a otro.

A continuación, te detallaremos las seis zonas que componen el Ibn Battuta Mall, las cuales de seguro te asombrarán por sus abundantes colores, decoraciones y mosaicos.

China court

Se asemeja a la China imperial. Se caracteriza por extensas galerías decoradas con dragones gigantes y techos rojos con detalles dorados. En el centro de la gran fuente, podrás admirar un antiguo junco chino.

India court

El recorrido continúa con India court, el cual se inspira en la cultura islámica Moghul. En el centro, encontrarás una impresionante cúpula junto con el reloj elefante, aves fénix y figuras de madera.

Tunisia court

Refleja las urbes costeras de Túnez. Con paredes blancas, puertas azules, antiguas fachadas de estuco y elaborados mosaicos de azulejos.

Persia court

Te cautivará con su magnífica cúpula dorada pintada a mano. La zona está ornamentada con arcos, mosaicos de matices azules y dibujos geométricos persas.

Egypt court

Representa la antigua civilización egipcia. En ella, podrás admirar pirámides y jeroglíficos sobre las paredes de color arena.

Andalucia court

Ofrece un cielo pintado en el techo y la imponente fuente de los leones. Los detalles en la decoración se asemejan a la Alhambra y a la mezquita de Córdoba.

Pasillo interior del centro comercial Ibn Battuta Mall.

Ibn Battuta Mall no es solamente un destino para comprar, sino una mezcla de civilizaciones con un encanto increíble. Su interior es fascinante y el diseño de las áreas está muy conectado con la cultura de cada país. Tendrás la sensación de estar explorando varias naciones al mismo tiempo, todas conectadas por largos pasillos en la ciudad de Dubái.