Por qué visitar Bulgaria? Descubrimos sus atractivos
visitar-bulgaria.jpg

Bulgaria no es un destino de turismo de los más famosos pero cada vez esta recibiendo más visitas. Te contamos las razones por las que visitar Bulgaria y que sitios se recomiendan visitar al viajar a Bulgaria.

Tomarse unas vacaciones en Bulgaria y disfrutar de miles de años de historia y tradición. Los viajeros a Bulgaria tienen mucho que ver y experimentar. La historia búlgara incluye culturas de los alrededores y se remonta al siglo VII. En la historia reciente, Bulgaria estuvo bajo el régimen comunista durante muchos años hasta 1989, cuando se permitieron las elecciones multipartidistas y se introdujo el capitalismo.

Por qué visitar Bulgaria?

Bulgaria es un pequeño país maravilloso pero poco conocido, probablemente muchos ni siquiera podrían señalarlo en un mapa. Si sabes algo sobre Bulgaria lo más seguro es que solo hayas escuchado las cosas malas. Es cierto que el país tiene una historia llena de conflictos políticos y corrupción, pero eso no es todo lo que es Bulgaria y ciertamente no representa a las personas que viven allí. La verdad es que es un país lleno de hermosos paisajes, muchos destinos de vacaciones recomendados y una población con una rica historia que aún honra y comparte sus antiguas tradiciones de muchas maneras.

Una de las mejores cosas de Bulgaria es la comida. Cocinan con orgullo su comida campesina tradicional pero también han dejado que la cultura gastronómica evolucione. Muchos de los platos tradicionales te resultarán bastante familiares, como las ensaladas, los guisos y los panes. Sin embargo, se hacen especiales mediante la inclusión de toques locales como especias, ingredientes distintos y métodos de cocción. No importa qué tipo de comida estés comiendo, seguramente habrá yogurt y queso feta en la mesa. Estos son dos de los alimentos más populares en el país y siempre están presentes. Puedes tomar un delicioso Banitsa para el desayuno, que es un pan que se puede rellenar con queso, espinacas, arroz y carne.

Comida bulgara

Otro gran aspecto de Bulgaria es que todavía aprecian su cultura tradicional y la muestran con orgullo en muchos festivales, museos y edificios históricos preservados. Un ejemplo de un ritual tradicional que todavía se practica hoy en día es Lazaruvane. Se lleva a cabo ocho días antes de Pascua, en el día de San Lázaro, y está dedicado a celebrar la llegada de la primavera. Las casas se decoran con ramas de sauce. Las jóvenes del pueblo recogen flores para hacer guirnaldas y decorar sus casas. Luego caminan por el pueblo y van de puerta en puerta ofreciendo bendiciones para la salud y buenas cosechas y reciben pequeños obsequios a cambio.

Vestido tradicional bulgaro

La tercera cosa maravillosa de Bulgaria es el increíble paisaje y las atracciones geográficas. El clima es muy agradable debido a que está más cerca del ecuador que del polo norte, también debido a su ubicación justo al lado de los mares Negro y Egeo. Es un país repleto de montañas altas y llanuras planas. Está lleno de gran variedad de cosas que hacer para el amante de la naturaleza. Puedes hacer caminatas tranquilas en las colinas o nadar en el mar. No importa lo que te guste hacer al aire libre, tienen un plan para ti.

Cataratas en Bulgaria

La razón final por la que debería considerar Bulgaria para tus próximas vacaciones es que, si bien la tradición es honrada y preservada incluso hoy en día, también hay destinos de vacaciones más modernos. Por ejemplo, si está buscando unas vacaciones de invierno, puede visitar una de las estaciones de esquí del país pero si eres una persona de verano disponen con infinidad de playas.

Ski en Bulgaria
Playa en Bulgaria

Hay muchas razones para visitar Bulgaria. Es un lugar realmente genial con un montón de cosas que hacer. No permitas que su tamaño pequeño y su pasado difícil te impidan experimentar todo lo que tiene para ofrecer.

Visitando Bulgaria, lugares "obligados"

Si te has deicidio a visitar Bulgaria para pasar tus próximas vacaciones debes asegurarte de visitar los lugares más famosos y emblemáticos del país. Viajar a Bulgaria siempre ha sido preferido por aquellas personas que probablemente exploren el mundo por cuenta propia y con presupuestos ajustados, es decir, mochileros. Sin embargo, en la última época, la industria turística se está abriendo a todo tipo de visitantes captando un abanico de perfiles turísticos cada vez mayor. Es un país independiente que no tiene una gran área geográfica, pero Bulgaria está llena de atracciones turísticas. La gran variedad de alimentos y platos típicos impresiona debido a que es una cultura gastronómica que no suele ser famosa en otros países. El sabor de la comida búlgara te cautivará a lo largo de tardes y noches brillantes.

A continuación te mostramos algunos lugares y centros turísticos famosos que definitivamente te gustarán en Bulgaria.

Mapa con los lugares que ver en Bulgaria

Varna

Es uno de los hermosos centros turísticos de Bulgaria que se encuentra junto al Mar Negro y al lado de la bahía que tiene el mismo nombre de Varna. Es considerada como la tercera ciudad más grande del país. También se le conoce como la capital marítima. Varna es famosa por las playas, los programas y las hermosas vistas de la ciudad. Esta costa del Mar Negro es uno de los centros turísticos favoritos para pasar las vacaciones de muchos locales y cada vez de más extranjeros. Este no es el único lugar de playa del país, ni mucho menos, puedes encontrar una gran cantidad de costa en Bulgaria, por ejemplo, Nessebar, Sozopol, etc.

Varna

Parque nacional de Pirin

Otro gran sitio del Patrimonio Mundial, el Parque Nacional de Pirin en Bulgaria es una atracción natural para las personas de todo el mundo. Hay dos características que vale la pena mencionar de este sitio, que incluyen más de 3000 hogares de animales y plantas, entre los cuales muchos están muriendo. Es uno de los parques nacionales más grandes que se encuentran en Bulgaria y se encuentra con una altitud de 1008 metros a 2914 metros. El Parque Nacional Pirin consta de una gran cantidad de hermosos lugares que merecen ser vistos por los visitantes y turistas. El Parque Nacional Pirin incluye lagos, cuevas, pinares y cascadas. El punto más alto del Parque Nacional se llama Peak Vihren, que tiene una altura de 2914 metros y se considera el tercer punto más alto en la península de los Balcanes. No es el un único parque nacional de Bulgaria, podrás encontrar muchos otros como, por ejemplo, la montaña Vitosha, el Parque Nacional Rila, etc. Otras atracciones turísticas naturales en Bulgaria comprenden las formaciones rocosas de Belogradchik y el Parque Natural Strandzha, el parque nacional más grande de Bulgaria.

Parque nacional de Pirin

Monasterio de Rila

Construido en el siglo X, el monasterio de Rila está situado en las montañas del norte de Rila, al oeste, a casi 120 kilómetros del sur de Sofía. El hecho sorprendente y el mayor atractivo del Monasterio de Rila es que es uno de los más populares así como el monasterio ortodoxo más grande de toda Bulgaria. No es solo un área espiritual, sino que también tiene un diseño arquitectónico maravilloso y un sitio literario situado en medio del hermoso paisaje de la montaña Rila. Este monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1983. Entre otros hermosos monasterios que son como atracciones destacadas de Bulgaria para los turistas, se encuentra el Assumpion Backovo, ubicado a lo largo del río Chaya, famoso por sus murales narthex, y el Monasterio Rozhen, que comprende obras de vitrales únicos y antojos de madera únicos.

Monasterio de Rila

Valle de los Reyes Tracios

Esta es un área de tumbas y montículos funerarios tracios, que se encuentra en el valle de Kazanluk, famoso por el comercio de aceite de rosas. Entre las tumbas y montículos famosos se incluye la Tumba de Kazanluk, que la convierte en la atracción más popular de Bulgaria. El valle también ha producido muchos otros activos arqueológicos, como una corona de oro y una máscara de oro.

Iglesia de Santa Sofía

Este país tiene algunas iglesias antiguas notables, entre ellas la más popular es Santa Sofía, situada en la capital de Bulgaria, Sofía. Esta iglesia se transformó en una mezquita durante la ocupación turca y fue destruida en el siglo XIX por los terremotos. También vale la pena ver la Iglesia de Santa Trinidad en el pueblo de Komshtitza.

Iglesia de Santa Sofía

Anfiteatro romano

El anfiteatro romano se encuentra en Plovdiv. Es una famosa atracción de Bulgaria y presenta varios espectáculos de ópera, ballet y musicales, incluido el Festival anual de Verdi que se celebra en junio. En la ciudad de Plovdiv también puede visitar numerosas galerías de arte como la Galería de Arte Philipolis y la Casa Atanas Krastev.

Anfiteatro romano

Costa del Mar Negro

Si eres un amante de la playa, este lugar es para ti. También hay algunos resorts costeros disponibles en Bulgaria. De hecho, los turistas se sienten atraídos por estos resorts y particularmente por Sunny Beach. El Mar Negro, con sus 209 playas, es un lugar perfecto para las vacaciones. Además de tomar el sol, hay muchas otras actividades en esta área, como senderismo, ciclismo, equitación y golf. Hay tres campos de golf disponibles en la costa. Hay cinco islas ubicadas en el Mar Negro: St. Anastasia, St. Peter, St. Kirik, St. Yulita, St. Tomas y St. Ivan. Santa Anastasia es la única isla habitada. Dos ciudades a lo largo de la costa, Sozopol y Nesebar son patrimonio de la UNESCO.

Hay una gran cantidad de lugares en Bulgaria, hemos intentado resumirte los que más nos gustan. Hay iglesias, tumbas de personalidades famosas y una gran cantidad de parques nacionales que cubren una gran área montañosa. En Bulgaria verá varias iglesias y casas que se construyeron durante los siglos XVII y XIX, entre ellas se encuentran la famosa casa de Sgurov y Pangalov. También hay una estación de esquí con el nombre de Pamporovo, famosa por sus visitas turísticas. Los sitios mencionados en este artículo son solo algunos de los lugares dignos de mención de Bulgaria. Hay muchas otras atracciones que definitivamente debes visitar al menos una vez en tu vida.

Sozopol

Tierra de historia, actividades y aprendizaje.

Bulgaria es un país europeo que limita con Rumania, Serbia y Macedonia, Grecia y Turquía, y el Mar Negro. Se remonta a la era neolítica con un estado que data del siglo VII. En la historia reciente, Bulgaria estuvo bajo el régimen comunista durante muchos años, hasta 1989, cuando se permitieron las elecciones multipartidistas y se introdujo el capitalismo. Bulgaria tiene una historia y tradición de miles de años. Los visitantes a Bulgaria tendrán mucho que ver y experimentar. Comparar y descubrir las herencias sociales del comunismo es uno de los intereses del país a nivel de aprendizaje.

Catedral de Sofía en Bulgaria

Bulgaria tiene 28 provincias y Sofía es la capital y la ciudad más grande. Sofía se encuentra en la parte occidental de Bulgaria y es el centro económico y cultural del país. El nombre de Sofía se deriva del símbolo de la ciudad, la Basílica de Santa Sofía, una de las iglesias más antiguas del país. Hay muchas áreas preservadas en Sofía que datan del siglo II. Las iglesias abundan en Bulgaria. La catedral de Alexander Nevsky es del siglo XIX. La Iglesia Boyana es patrimonio mundial de la UNESCO.

Otros aspectos culturales destacados incluyen el Museo Histórico Nacional con 650.000 artículos en su colección que se remontan a los inicios del país. El Museo Arqueológico Nacional también es una visita obligada, junto con el Museo de Historia Natural y el Museo Nacional de la Tierra y el Hombre. Sofía es el hogar de muchos grupos de artes escénicas. Hay bastantes lugares de entretenimiento. La Ópera y el Ballet Nacionales, el Palacio Nacional de Cultura (para presentaciones sinfónicas), el Teatro Nacional Ivan Vazov y el Taller Teatral Sfumato son algunos de los lugares disponibles para presentaciones. Para aquellos interesados ​​en el arte, la Galería de Arte Nacional (National Art Gallery) es buena ocasión para disfrutar del arte búlgaro y la Galería Nacional de Arte Extranjero (National Gallery for Foreign Art) es el lugar para obras de arte de otros países.

Los aventureros disfrutarán de Bulgaria por sus interesantes oportunidades. Practicar espeleología en una de las 4.000 cuevas puede ser una buena dosis de aventura. Hay muchas que tienen una historia de 300.000 años. Cuatro de los más conocidas son la Garganta del Diablo, Yagodina, Magura y Ledenika.

Garganta del Diablo en Bulgaria

El terreno de Bulgaria es un 30% de montañas, lo que lo convierte en excelentes lugares deportivos. Hay senderos ecológicos para caminatas y senderos para andar en bicicleta. Algunas montañas tienen instalaciones para escalar o montar a caballo. Las montañas también son excelentes lugares para probar el parapente o el ala delta. La ciudad de Sopot es conocida por estos deportes.

Para aquellos a quienes les gusta la agitación del camping al aire libre, la naturaleza de Bulgaria es ideal para las noches bajo las estrellas. Muchas instalaciones en todo el país están configuradas para acampar y hacer senderismo. Tanto la costa como las regiones montañosas ofrecen amplias oportunidades para una vida alternativa al aire libre en Bulgaria.

Motanñas en Bulgaria

Un momento catastrófico, el terremoto de 1977

Es importante conocer este fenómeno antes de viajar a Bulgaria pues marcó el destino de una zona del país durante muchos años.

Era el Viernes 4 de marzo de 1977 y los habitantes de Svistov estaban terminando su semana laboral. Ya sea que estuvieran trabajando en el puerto cargando o descargando barcos todo el día o trabajando en los campos de trigo cultivando, preparándose para la gran cosecha. Algunas personas estaban fuera del trabajo descansando o realizando actividades de ocio. Los niños que se reían, hablaban y se sentaban en el parque en medio de la ciudad. Los sacerdotes estaban afuera del monasterio que estaba cerca del hermoso valle del río disfrutando el día. Todos estaban cansados ​​de una larga semana de arduo trabajo bajo el sol abrasador. Su día había sido bastante intrascendente, solo otro típico viernes en la pequeña ciudad.

De repente, saliendo de la nada sin previo aviso, una fuerza terrible comenzó a temblar y temblar. El terremoto se hizo cada vez más fuerte, arrasando los terrenos de Bulgaria. Hombres, mujeres y niños corrieron a cualquier lugar que fuera seguro. Si alguna vez tubiste la desafortunada suerte de quedar atrapado en un desastre natural, especialmente un terremoto, ya sabes que el único lugar que está realmente a salvo de la horrible destrucción es en algún lugar completamente lejos de donde sucede. El pánico comenzó a filtrarse en las mentes de los habitantes de Bulgaria justo cuando los temblores desgarraron los edificios. Las personas bajo circunstancias tan horribles no pueden pensar, mucho menos llegar a un lugar seguro. Algo tan simple como correr o caminar ahora era casi imposible con el increíble poder que sacudía el suelo. Parecía como si el pavimento estuviera vivo y hubiera entrado en una fase de ira decidida a destruir cualquier cosa que se interpusiera en su camino; personas, lugares o cosas, no importaba. Era como si tu peor pesadilla hubiera cobrado vida, dejando a todos a su paso horrorizados y rotos.

El terremoto destruyó edificios con facilidad, como si estuvieran hechos de palos y arena, causando que trozos peligrosos salieran disparados como metralla y cayeran a los zonas de abajo. Los sacerdotes y muchos otros que habían estado en la Iglesia de la Santísima Trinidad, orando por la seguridad y la ayuda de su Dios, fueron aplastados por el peso de la iglesia al caer, destruyéndola por completo. Aunque habían perecido, sus oraciones fueron respondidas, algunos se salvaron.

A raíz del devastador terremoto de escala 7.2 llamado Vrancea más de cien edificios habían sido completamente destruidos, otros habían sido dañados. Cien personas perecieron durante todo el evento. Sin embargo, esto fue menor en comparación con las enormes 1.578 muertes en toda Rumanía, con más de 11.000 heridos y 38.000 edificios destruidos durante el mismo terremoto. Aunque los terremotos son comunes en Bulgaria, siempre es devastador cuando alguien muere. Simplemente demuestra que, en el día más ordinario y sin incidentes, cuando todo parece ser tan normal y predeterminado como cualquier otro día, en un abrir y cerrar de ojos, la muerte y la destrucción pueden llover sobre cualquiera, ya que la Madre Naturaleza puede ser tan feroz como hermosa.

Tours destacados en Bulgaria