Qué ver en Bosnia y Herzegovina?
bosnia.jpg

Bosnia y Herzegovina es un país que se encuentra ubicado en la Península Balcánica al sureste de Europa. Es un país lleno de historia y batallas, con zonas de campo donde convergen villas medievales, ríos y lagos, y desde donde se dejan ver los Alpes Dináricos imponentes y rocosos. La capital nacional de Bosnia y Herzegovina es Sarajevo, en ella encontraremos un barrio antiguo que se encuentra muy bien preservado, llamado Baščaršija, que cuenta con hitos como los que tenía la mezquita Gazi Husrev-bey del siglo XVI.

Gazi Husrev-bey

Bosnia y Herzegovina como muchos recordaremos fue el centro de la cruel guerra yugoslava que tuvo lugar en los años 90, siendo noticia en el mundo a raíz de esos acontecimientos, gracias a su historia violenta y desgarradora, que convirtió a todo un país en un escenario donde sucedieron trágicos eventos. Hoy en día, después de más de 20 años, el turismo está renaciendo en Bosnia y Herzegovina, mostrándose al mundo, tan esplendorosa y hermosa como es, un país de montañas surcada por hermosos ríos, iglesias, puentes y pueblos antiguos. En Bosnia puedes contemplar la belleza y resistencia de todo un país, que ha sido reconstruido, rescatándolo de un tiempo de historia oscuro y trágico, en donde la diversidad étnica, religiosa y lingüística puede verse reflejada en sus grandes catedrales y mezquitas, en sus alfabetos latinos, cirílicos entre muchas otras cosas.

Principales atractivos turísticos de Bosnia

Podemos encontrar muchos atractivos turísticos en Bosnia que esperan constantemente la visita de turistas para descubrir sus encantos, desde paisajes naturales impresionantes, lugares llenos de historia, curiosidades que en ninguna otra parte del mundo puedes encontrar, aquí encontraras una breve descripción de algunas de ellas:

Cascada Pliva

Se encuentra en Jajce, hacia el centro de Bosnia, donde el río Pliva se encuentra con el río Vrbas, siendo la principal atracción de esta pequeña ciudad.

Cascada Pliva

Tjentiste War Memorial

Es un impresionante tributo a un fracaso total, como lo fue la Operación Fall Schwarz,  también conocida como la Batalla de los Sutjeska que tuvo lugar durante la segunda guerra mundial. 

Tjentiste War Memorial

Río Una

Se ubica dentro de una frontera natural que se encuentra entre Croacia y Bosnia, donde hay un Parque Nacional con el nombre del río Una, la cual es una espectacular cascada. En este río puedes hacer rafting.

Rio Una

Búnker nuclear de Tito ARCA D-0

Como su nombre lo indica, es un bunker nuclear ubicado en Konjic, una montaña bosnia que se ha convertido en un espacio de exhibición para el arte moderno. 

Río Drina

En él se encuentra un Puente Otomano De Visegrad, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su diseño se le debe a uno de los mejores arquitectos de la época y es una de las más importantes atracciones para el turismo con que cuenta Bosnia.

Rio Drina

Molinos de agua de Jajce

Se encuentra en Jezero y está constituido por un grupo de unas 20 cabañas que alguna vez sirvieron como molinos de agua para los agricultores locales, y un poco más arriba se encuentra el castillo de la ciudad, una muralla fortificada, profundos valles fluviales y altas montañas.

Molinos de Jajce

Esto es solo un pequeño abreboca de todo lo que tiene Bosnia y Herzegovina para mostrarte. Un viaje a Bosnia tiene, sin duda, mucho más que ofrecer!