Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

La Isla de los cerdos en Bahamas

playa-de-los-cerdos.jpg

Más que el sitio en sí mismo, lo que más llama la atención sobre este lugar són sus habitantes. Y no es porque el lugar no sea mágico, todo lo contrario, estamos hablando de una isla paradisíaca en medio del Caribe. Aún así, está claro que sus simpáticos habitantes son el atractivo diferencial de este lugar. Una vez conozcas todo lo que la playa de los cerdos en Bahamas tiene para ofrecerte, definitivamente querrás una escapada hacia este peculiar destino turístico.

En la playa de los cerdos los porcinos, la arena blanca, las aguas cristalinas y el clima caribeño atraen a turistas de todo el mundo. El cayo Big Major registra la mayor cantidad de visitantes de toda la isla de los cerdos que podemos calificar, como mínimo, de algo acentuadamente auténtico.

En parte, estos números se deben a lo curiosa que resulta la presencia de ciertos animales retozando en las playas. En este territorio insular hay cerdos, cabras, gallinas y gatos silvestres. Sin embargo, por mucho, los porcinos nadadores llevan la delantera en ser los animales más llamativos. ¡Tanto que hasta tienen una playa a su nombre! Y es que el cayo Big Major ya es más popular por su sobrenombre: playa de los cerdos o Pig Beach.

Fue en los años 60 cuando se descubrió a nivel mundial la presencia de cerdos en estas aguas del Caribe. Todo se debió a la grabación de la película “Operación trueno” o “Thunderball” de la saga de James Bond.

Dónde está la isla de los Cerdos?

La isla de los cerdos se encuentra en las Bahamas, en el distrito de Exuma.

¿Por qué hay cerdos bañándose en medio del Caribe?

No hay una explicación única para la llegada de las criaturas al cayo. Se dice que los cerdos llegaron junto con algunos exploradores europeos, más específicamente los holandeses. Otra creencia supone que un naufragio dejó a los cerdos a la deriva y estos nadaron hasta el cayo para sobrevivir.

Otros defienden que no la historia de una llegada marítima no es cierta y no es el motivo de la aparición de los cerdos en Las Bahamas. Los opositores dicen que solo se debe a un plan de marketing. De ser esto último cierto, la verdad es que ha funcionado generando curiosidad y conviertiendo la playa de los cerdos en un atractivo turístico.

Lo que si que es cierto es que a mayor presencia humana, más se acercan los cerditos a la orilla de la playa para sumergirse en el agua. Ello se debe a que buscan ser alimentados por los visitantes. Por la ternura y el asombro que generan los porcinos en un ambiente playero, efectivamente, los turistas les acaban dando comida. Como resultado, el contacto de los animales a la playa se a prolongado y convetido en algo habitual.

Acceso a la playa de los cerdos

Para llegar a la isla solamente habitada por animales debes tomar una lancha. El primer paso es aterrizar en el aeropuerto de Nassau, capital de Las Bahamas. Desde allí puedes tomar un vuelo a Exuma, una de las zonas del conjunto de islas y cayos; pagar a una lancha para que llegar a la isla de los cerdos o viajar en ferry.

En términos de tiempo y coste, viajar en avión es la forma más rápida de llegar al cayo Big Major, pero también la más costosa. Por otro lado, la ruta en lancha puede tomar entre dos y tres horas tanto de ida como de vuelta y es un poco más económica. Si buscas invertir menos dinero, la vía idónea para ti es una conexión por ferry. A pesar de esto último, en términos de tiempo, el viaje durará mucho más y te tomará casi la mitad del día llegar hasta Pig Beach.

Lo más recomendable es no visitar la playa de los cerdos el mismo día en el que llegas a Las Bahamas, pues estarás cansado de un viaje de tantas horas. Además, es probable que llegues a los cayos Stanley o Exuma a mediodía, lo cual no te permitirá disfrutar desde temprano la visita al cayo Big Major. Eso, sin tener en cuenta el tiempo que debes invertir para trasladarte hacia el lugar.

Nuestra recomendación es que te quedes a dormir en la isla o una de las islas de alrededor. Aparte de los cerditos vas a disfrutar de una estancia en el paraíso.

Sin embargo, si estás dispuesto a pagar un poco más y solo quieres una estancia de un día, la ruta directa de Nassau a Pig Beach es la idónea para ti. De esta manera, llegarás temprano en la mañana al cayo Big Major y al final de día regresarás a Nassau.

Para optimizar tiempo y poder planificar desde casa tu visita a la isla de los cerdos te recomendamos este tour:

Independientemente de la ruta que escojas, las aguas de color turquesa y la arena blanca te darán la bienvenida a un paraíso terrenal y como no, tus nuevos adorables amigos te estarán esperando. Tu pequeña excursión para ver que hay en la playa de los cerdos está pensada para que pases todo un día rodeado de cerditos disfrutando de un sol radiante y de las brisas caribeñas.

Actividades en la playa de los cerdos

Tomarse selfies con los cerditos se ha convertido en una de las actividades más populares para hacer en la isla de los cerdos. De hecho, es probable que la primera vez que hayas visto este lugar u oído hablar de él haya sido de esta manera. Mientras te bañas con estos tiernos animales podrás tomar fotos muy divertidas que serán un gran recuerdo de tu viaje a Bahamas.

Destacamos que la fuente oficial de turismo de Las Bahamas promociona y permite la actividad de bañarse con los porcinos, lo que incluye alimentarlos y cuidarlos. Crear estos momentos es gratuito y resultará bastante divertido, especialmente para los más pequeños; siempre y cuando se trate bien a los animales. Solo existen alrededor de 20 especímenes en el cayo y hay que preservarlos.

Además de la playa, el cayo Big Major cuenta con tres manantiales de agua dulce que puedes visitar al adentrarte en su territorio. Emprende esta aventura acompañado, pues no hay asentamientos humanos en la isla; en cambio, solo hay animales y lugares mágicos y no querrás perderte.

Entre otras de las actividades por hacer, puedes nadar con los tiburones de tamaño mediano y carácter dócil que habitan en la costa del cayo Big Major. Ten en cuenta que no hay una actividad formal habilitada y debes tener cuidado con cómo abordas a estas criaturas. No solo están en peligro de extinción, sino también son territoriales. Recomendamos realizar estas actividades con algúna agencia de tours local.

Para disfrutar al máximo de este tipo de viajes, lo mejor es no apresurar las cosas, pues los traslados toman varias horas. Considera, entonces, planificar una estancia de al menos dos días en la zona y, de ser posible, una de más días para visitar los otros cayos. Este viaje te ayudará a desconectar de la rutina y disfruta de una experiencia única.

Tours recomendados