Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Viajar a Montenegro

perast-kotor.jpg

En la región de los Balcanes el mar se mezcla con un macizo montañoso para dar vida a Montenegro. Entre el bosque y la bahía predominantes, la arquitectura de influencia gótica, románica, barroca y otomana encuentra sus mayores influencias.

Por esta convergencia de épocas y estilos, el patrimonio cultural del país se muestra especialmente en sus expresiones religiosas. Igualmente, por haber sido un principado por varios siglos, Montenegro cuenta con varios palacios.

Disfruta de un viaje de escape y desconexión con la naturaleza como fondo y la ciudad como escenario para contarte la historia de los Balcanes.

Qué debes tener en cuenta al viajar Montenegro

En general, este destino es seguro por ser un país pequeño y tener una industria turística que forma parte importante de su crecimiento. Para visitarlo no necesitas visa de turista si tu estadía es menor a los 90 días.

Si se trata de un viaje de desconexión, Montenegro es de fácil acceso y ritmo tranquilo. Por ello, puedes viajar solo si así lo deseas. No obstante, un viaje a Montenegro acompañado por la pareja, la familia o los amigos puede resultar de lo más relajante. Aquí se tienen muy en cuenta las actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo, los paseos en barco y el esquí.

Dependiendo de la región que visites, tendrás más paisajes de bosque, montaña o playa, siendo estos tres los más predominantes del país. Igualmente, el clima varía según la zona. Así, el litoral mediterráneo que se enfrenta al mar Adriático es más cálido y el resto del país experimenta veranos calurosos e inviernos gélidos.

Al ser un país que estuvo conquistado por distintos imperios, la cultura es muy variada. Esto se ve aún más reflejado en las distintas comunidades religiosas que alberga. Por eso, mientras realices turismo Montenegro podrás descubrir los acentuados valores de respeto e integridad que practican sus habitantes. Estos están inculcados en su sociedad desde los tiempos de la caballería.

Turismo en Montenegro

El país báltico se divide en cuatro grandes zonas, pero cada una tiene atractivos como playas, bosques, montañas y Patrimonios de la Humanidad. Es importante, tener claro donde se ubican los distintos lugares de interés en Montenegro para así poder planear la ruta más completa e interesante si tienes previsto viajar a Montenegro. A continuación, puedes ver un mapa con los lugares recomendados por Womondoo:

Kotor

Declarado Patrimonio por la UNESCO, el casco antiguo de Kotor es una maravilla amurallada rodeada por una montaña gris y una bahía cálida.

En lo más alto, podrás encontrar varios miradores que dan hacia el mar Adriático. Igualmente, podrás practicar senderismo en el Parque Nacional Lovcen.

Al norte de Montenegro, esta ciudad reúne varias iglesias de influencia veneciana como la de San Trifón y la de Nuestra señora de la salud. Esta última es de más difícil acceso, pues deben subirse unas escaleras de piedra.

Pero, sin duda alguna, uno de los puntos más atractivos de Kotor y del viaje a Montenegro es su fortificación. Conocido como Cattaro por su construcción durante la conquista veneciana, el Patrimonio de la Humanidad cuenta con una extensa muralla, un castillo, torres y ciudadelas. Aquí encontrarás otros miradores para conocer más de la ciudad.

Boka Kotorska y Perast

En el punto más bajo de la bahía de Kotor, también llamada Boka Kotorska, puedes bañarte en las playas del mediterráneo y dar paseos entre pintorescas callejuelas. En esta bahía se alza el pueblo de Perast que tiene conexión marítima con las islas de Sveti Dorde y Nuestra señora de la roca. En esta última puedes visitar la bella iglesia en honor a la virgen de la misma advocación, la cual también forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Budva

Para cerrar la postal del viaje a montenegro en la costa norte, la ciudad de Budva ofrece un casco histórico digno de visitar. Sus edificios e iglesias tienen la particularidad de ser vestigios de la conquista del Imperio Romano en medio de la región de los Balcanes.

Bar

En esta ciudad se esconden las ruinas de la antigua Stari Bar, la cual fue una fortaleza destruida por los distintos períodos de conquista y un terremoto. Aquí puedes observar el único acueducto que queda en Montenegro y unos árboles de olivo centenarios. Esta huella del mundo medieval tiene influencias gótica, renacentista, barroca y bizantina.

Ulcinj

A continuación encontrarás a Ulcinj con su paseo marítimo y sus islas. En la ciudad puedes recorrer su turístico centro histórico, el cual se compone de murallas y varias construcciones religiosas. Más hacia la costa puedes disfrutar de las distintas playas. La más famosa de estas y un punto imprescindible al viajar montenegro la de Velika Plaza. A las afueras de Ulcinj también podrás observar la isla artificial de Ada Bojana, formada por un delta.

Lago Skadar

Esta masa de agua al sur de Montenegro forma parte de la frontera con Albania. El Lago Skadar, además, es uno de los más grandes de la región de los Balcanes y está protegido como un Parque Nacional.

Como parte del montenegro turismo, esta extensión abarca también varias islas y pueblos. Estos tienen tradiciones como el buen vino y construcciones como monasterios.

Monasterio de Ostrog

En el corazón del territorio se encuentra un atractivo imperdible en el viaje a montenegro. Se trata del Monasterio de Ostrog ubicado en lo alto de una formación rocosa y dedicado a la iglesia ortodoxa. La construcción es el lugar de peregrinación más visitado del país y, asimismo, un mirador impresionante para visualizar una extensa llanura.

Podgorica

Podgorica, la capital de Montenegro, se encuentra más adentro del territorio rodeada por varios ríos y lagos. A diferencia de la mayoría de los centros urbanos, Podgorica tiene una extensión llana con montañas que colindan al norte.

Entre los lugares que puedes visitar están la Catedral de la resurrección de Cristo, el estadio de fútbol Pod Goricom y el río Moraca. En la ruta también puedes conocer el puente Ribnica sobre el río del mismo nombre, el monasterio Dajbabe y varios de sus parques dentro de la ciudad.

Montenegro es uno de los destinos para viajar recientemente descubiertos. Pero viajar montenegro también es continuar revelando múltiples culturas extintas y presentes que siguen contando historias.

Otras recomendaciones para preparar un viaje a Montenegro

Al preparar un viaje, es importante planearlo bien de antemano, en el caso de querer planificar actividades a realizar en Montenegro, te reomendamos nuestra herramienta para comparar tours en la montenegro. A continuación te mostramos algunas de las actividades que podrás comparar: