Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Qué hacer en Cabo San Lucas?

cabo-san-lucas.jpg

El Cabo San Lucas, un paradisíaco lugar turístico, se encuentra al sur de la península de Baja California Sur, México. En este lugar podrás disfrutar de cálidas playas, gran variedad de restaurantes y suficientes actividades para llenar de planes tus días de visita.

Qué hacer en Cabo San Lucas?

Lugares de interés

Alguien dijo playa?

Lo primero de la lista y uno de los motivo principales por el cual la gente visita el Cabo San Lucas son las playas. Si tienes planeado ir a Cabo San Lucas en tus vacaciones, vas a conocer las mejores playas del Norte de México.

Playa El Médano

Puedes empezar tu visita por la Playa El Médano. Con tan solo poner un pie en la arena vas a sentir el buen ambiente y la fiesta que se vive allí. Encontrarás restaurantes, bares y clubs nocturnos, se puede decir que hay para todos los gustos por lo que no te tienes que preocupar si es un viaje familiar. En este lugar turístico puedes disfrutar de distintas actividades acuáticas.

La Palmilla

Otra playa popular es La Palmilla. Ésta se encuentra a cinco minutos del centro de San José del Cabo. Debido a su cercanía es la preferida de los turistas que visitan la península. Cuenta con seguridad, palapas, estacionamiento y es recomendable para nadar.

Playa del Amor

Pero si lo tuyo es un lugar más solitario, sin tanta gente, te recomendamos visitar la Playa del Amor. Para llegar necesitas un taxi acuático desde la Playa El Médano. En esta zona puedes practicar snorkel y nadar. Te ofrece privacidad y tranquilidad con bonitos paisajes.

Playa Las Viudas

La Playa Las Viudas es otro atractivo turístico en Cabo San Lucas que se caracteriza por sus pocos visitantes, pero esto no quiere decir que sea un lugar poco agradable. En esta área se puede nadar y pasar la tarde relajado en la arena.

Algunas actividades organizadas recomendadas

Este tour es un viaje de ida y vuelta. Iniciando con un recorrido por la ciudad, llegando a el muelle para abordar un bote con fondo de vidrio que te llevará a conocer las principales atracciones turísticas del Cabo.

Es perfecto para una cita romántica con tu pareja. Juntos viviréis la puesta del sol mientras cenáis navegando en el Mar de Cortés. Tendréis acceso a bebidas nacionales con barra libre. Tiene una duración de dos horas.

El famoso Arco de Cabo San Lucas

No puedes ir a Cabo San Lucas sin haber visitado el reconocido Arco. Es una atracción turística natural. Contempla esta increíble formación rocosa, es el portal simbólico que une el Golfo de California con el Océano Pacífico. Las fotografías de postal están garantizadas.

Cómo visitarlo?

Te subirás a un barco que te llevará directo al Arco de Cabo San Lucas donde podrás apreciar la formación rocosa. También podrás practicar el buceo con guías expertos. Bucearás alrededor del Dedo de Neptuno y podrás cruzar nadando el Arco.

Vas a vivir la experiencia completa de tu visita al Arco en un barco con fondo de vidrio que permite ver toda la fauna marina. Visitarás atracciones turísticas como: La colonia de leones marinos, el Arco de Los Cabos, la Cueva Pirata y la Roca del Pelícano. Este tour destaca por su precio ajustado, garantiza un paseo entretenido a un precio muy competitivo.

Avistamiento de Ballenas

Otra de las principales razones de por qué es imperativo que visites Cabo San Lucas es el avistamiento de Ballenas Jorobadas.

La temporada de avistamientos es de diciembre a abril. Te sugerimos que planees tu viaje dentro de estas fechas para que puedas apreciar estos milagros de la naturaleza.

Cada año las ballenas jorobadas llegan a las playas de Cabo San Lucas para pasar el invierno protegidas del frío polar y reproducirse. Estamos hablando de una de las especies más grandes del planeta! Vale la pena conocerlas.

En el mar Cortez también se pueden apreciar otras especies como: La ballena gris, ballena minke, cachalotes, ballenas azules o delfines, entre otros.

Hay muchos negocios que ofrecen tours para ver a las ballenas en Cabo San Lucas. Podrás hacer tu reserva tanto en el própio lugar como onlie. Aquí te dejamos algunas opciones para poder asegurar tu plaza.

En este tour podrás observar una de las maravillas de la naturaleza: ballenas jorobadas en su hábitat natural. Tomarás un barco con un guía que te contará datos curiosos sobres estos animales. Se realiza en grupos pequeños, lo que garantiza una buena experiencia con la debida seguridad.

Podrás observar ballenas en su hábitat natural de la mano con un guía biólogo marino que ofrece recorridos informativos, responsables y no invasivos. También podrás ver delfines y tortugas marinas.

Actividades acuáticas

Tus próximas vacaciones se aproximan y aún no sabes qué hacer en Cabo San Lucas? Si tu idea es pasar el día en la playa pero te da miedo aburrirte, sigue leyendo. No debes preocuparte, Cabo San Lucas está repleto de actividades que ocuparan tus vacaciones.

Hay una amplia variedad de actividades acuáticas que puedes hacer con tu familia o amigos. Por ejemplo, puedes practicar buceo, snorkel o dar paseos en kayak. Una actividad que nos llama la atención en Cabo San Lucas es el flyboard. Esto es para los amantes de la adrenalina. Se trata de una tabla con un potente sistema de chorro de agua te va aventar muy alto para luego caer en el mar.

Por otro lado, el nado con delfines es algo muy común y solicitado por los turistas. No hay nada más relajante y emocionante que estar cara a cara con seres tan amigables. Aquí te dejamos algunos tours que puedes considerar para reservar tus actividades turísticas en Cabo San Lucas.

Alquilar un kayak

Esta puede ser una buena opción para darse un paseo por la bahía. Relajate paseando frente la playa al tiempo que haces un poco de ejercicio.

Snorkel

Este paseo tiene una duración de 3 horas aproximadamente, donde podrás disponer de un barco privado para tu familia o grupo de amigos. Te llevará a conocer algunas atracciones turísticas como: Pelican Rock, Lover's Beach, El Arco, Sea Lions Colony y más. La tripulación tendrá a la mano equipo de snorkel, remo y kayak. Todo incluido.

Visitar el parque marino

Con este recorrido podrás experimentar el snorkel en un nuevo nivel al poder estar cerca de numerosas especies de peces tropicales. Además también podrás visitar la playa del amor y el icónico Arco.

Nadar con delfínes

Compartir momentos con estas entrañables criaturas es algo que no se olvida fácilmente. Al principio puede dar un poco de miedo pero a la que te acostumbras te sientes como en familia!

Vida nocturna

Cabo San Lucas es uno de los lugares turísticos más visitados por los jóvenes durante el llamado “Spring Break”, por lo que es de esperarse que haya numerosos bares y clubes nocturnos.

Te recomendamos visitar Happy Ending Cantina, el famoso Bar de Sammy Hagar, el Cabo Wabo Cantina, Pink Kitty, Las Varitas, entre otros. Pero que por nada del mundo se te olvide ir al famoso Squid Roe. Se dice que en este lugar se viven las mejores fiestas.

Actividades en tierra

Si prefieres actividades fuera del medio acuático, también hay distintas actividades que puedes hacer al aire libre que no incluye sumergirse.

Los viajes en todo terreno en Cabo San Lucas son populares entre la juventud. Puedes hacer un recorrido en Buggies paseando por increíbles paisajes que van desde el desierto, dunas y mar. No te lo puedes perder.

Si vas a Cabo San Lucas, también puedes disfrutar de paseos en camello. Esta actividad se puede disfrutar con toda la familia. Aprenderás sobre los camellos, cómo se alimentan y cómo los debes de tratar. Al finalizar los instructores te llevarán en camello a dar un paseo por la playa.

Otra opción es hacer senderismo. Hay varios tours que te ofrecen caminatas guiadas a lugares como la Marina de Cabo San Lucas o el Monte Solmar, también conocido como el Cerro del Vigía.

A continuación te recomendamos algunos tours que puedes hacer en Cabo San Lucas.

Recorrido gastronómico de tacos en San José

En este tour podrás realizar un recorrido gastronómico por San José del Cabo. Vivirás la gastronomía mexicana de primer mano mientras das un paseo por las pintorescas calles e irás degustando en cada puesto de comida o bebidas.

Comida y cerveza

Es un recorrido con duración de 5 horas, podrás experimentar el ambiente típico mexicano de la plaza principal y probarás los típicos puestos de comida y dulces mexicanos. También podrás catar cerveza artesanal.

Combo San Lucas y San José del Cabo

Visitarás la plaza principal y las principales atracciones históricas. Después tomarás un paseo en barco con fondo de cristal a conocer el famoso Arco. Al terminar pasearás por la ciudad colonial de San José del Cabo donde podrás cenar comida típica mexicana.

Salida en Buggy

Este tour es ideal para aquellos que desean un poco de aventura. Si te manejas bien con al volante de un buggy vas a disfrutar como un niño surcando las dunas!

Otros torus en Los Cabos