Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Los 9 principales lugares turísticos de México

lugares-turisticos-mexico.jpg

Si habéis estado considerando México como vuestro próximo destino de viajes, entonces no te podéis perder esta lista con varios de los principales atractivos turísticos que México tiene para ti. Prepárate para aventurarte en playas paradisíacas, colonias, ciudades cosmopolitas, ruinas milenarias y más.

Mapa de las principales atracciones de México

Ciudad de México

Por supuesto que tenéis que empezar por dar un recorrido a la respectiva Ciudad de México, la capital del país. En ella podéis conocer mucho sobre la cultura de este país hispano que está lleno de museos, avenidas decoradas, tiendas, restaurantes y otras atracciones emblemáticas de la ciudad. Uno de los principales lugares turísticos de la Ciudad de México es su centro histórico, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este centro podréis encontrar diferentes objetos, pinturas y más cosas que representan la cultura azteca, la cual tiene origen desde hace más de 3.000 años. En el centro histórico también podéis conocer joyas coloniales de los siglos XVI y XIX. A la lejos de la ciudad también vais a apreciar una ligera vista de las gigantes pirámides del Sol y de la Luna.

Los Cabos

Puede que en algún momento hayáis escuchado de los populares Cabos de México, pero si no teníais idea de lo que era, pues os diremos que es considerado como el atractivo turístico más hermoso del país. Los Cabos está conformado por una amplia serie de playas que mantienen arenas doradas con aguas turquesas que complementan la hermosa naturaleza que la rodea, destacando cada metro de ella; mar, montañas y desiertos. Gracias a su belleza natural, esta zona de México, entra en el conjunto de islas y áreas protegidas del Golfo de California. Los Cabos son una excelente oportunidad para hacer deportes, tomar el sol, o incluso hacer senderismo.

Cancún

Es muy probable que hayáis escuchado o visto en televisión una publicidad, documental o programa sobre este bello paraíso natural que brinda México. Cancún es uno de los sitios con mayor afluencia de turistas durante todo el año, y es que las aguas cristalinas combinadas con la arena blanca, hacen que este paraíso sea todo un monumento. Además, Cancún es el hogar de uno de los arrecifes de coral más grandes e importantes del mundo, en el que se han hecho varios hallazgos arqueológicos.

Cancún cuenta con más de 20 kilómetros de hermosas playas, hoteles lujosos, spas, restaurantes, campos de golf y mucho más. Es sin duda la combinación perfecta para que tengáis quizá las mejores vacaciones de vuestra vida, si vais a México, haz todo lo posible por visitar Cancún.

Acapulco

Puede que hayáis escuchado este nombre en una serie de TV, pero la realidad es que Acapulco es más popular por sus playas paradisiacas que por cualquier otra cosa. En Acapulco podéis encontrar la combinación perfecta de montañas, ríos y mares. Y también podéis aprovechar para iros una noche de fiesta en alguna de sus discotecas.

Puerto Vallarta

Como podéis apreciar, México es un país rodeado de hermosas playas, clima cálido y una vida nocturna muy activa. Como lo es en el caso de Puerto Vallarta, una encantadora ciudad que entretiene a sus habitantes y turistas de diversas maneras. En esta ciudad podéis encontrar diferentes resorts y hoteles de lujos muy cerca de la playa, y encontrar la famosa Zona Romántica que os permitirá tener un momento especial con vuestra pareja. En Puerto Vallarta también podéis encontrar balnearios y otros atractivos turísticos que se harán notar en vuestro viaje.

Rivera Maya

La Rivera Maya es otro de los lugares de reclamo de México más populares, sobre todo por sus gran variedad de paseos y cruceros que se ofrecen, incluso desde otros países. Se trata de una gran franja turística que sigue por el Mar Caribe, dando hogar a diferentes atracciones arqueológicas de la civilización maya, parques nacionales, arrecifes de coral y hermosas playas de aguas cristalinas. Esta es quizás la parte de México que tiene mayores sitios turísticos, empezando con la famosa Playa del Carmen y su imparable vida nocturna, y recorriendo la fauna y flora marina de Cozumel, ciudades costeras y las ruinas mayas de Tulum.

Mérida

Teniendo su fundación sobre ruinas de un antigua ciudad maya, se encuentra la capital de Yucatán, Mérida. En esta ciudad podéis encontrar el segundo centro histórico de México, después del de Ciudad de México. En este centro histórico podréis conocer más sobre la cultura maya y también veréis arquitecturas coloniales y otros sitios arqueológicos. A unos cuantos kilómetros de Mérida, podéis encontrar la ciudad de Uxmal, una antigua ciudad maya reconocida como Patrimonio de la Humanidad, la cual se fundó en los años 600 y 1000 d.C. A pesar de tener tantos años, esta ciudad mantiene algunas de las pirámides antiguas más conservadas del país, incluyendo también templos y palacios.

Guadalajara

Si estáis buscando una ciudad para conocer más sobre la cultura mexicana, entonces tenéis que visitar Guadalajara, una tierra llena de mariachis y tequila, donde la vida urbana y cultural de México se aprecia en cada rincón. Esta ciudad también es lugar por excelencia para muchos festivales nacionales e internacionales, ferias de folklore y una vida muy movida durante la noche. Sus calles parecen adornadas durante todo el año, llena de casas de múltiples colores, fuentes de agua, esculturas y plazas en los que podéis sentaros y escuchar la música de los mariachis. Una de sus más grandes atracciones es la Catedral con torres de Agujas Neogóticas, la cual no os podéis perder.

Puebla

Por último en este post, os recomendamos conocer la ciudad de Puebla, una de las ciudades más bonitas del país al albergar una cultura singular de México, y al mismo tiempo una armonía de influencias españolas, hispanas y orientales. En Puebla podéis descubrir grandes en imponentes edificios religiosos antiguos, al igual que otras obras arquitectónicas de siglos anteriores. En esta ciudad también encontrareis un centro histórico en el que aprenderéis sobre la historia de la ciudad. Por otro lado, podéis visitar otros pueblos adyacentes que hacen armonía con Puebla. Estos son Zacatlán de Manzanas, Cholula, Cuetzalan, Chignahuapan, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, y Tlatlauquitepec. Todos ellos mantienen sus antiguas arquitecturas, colores y cultura que lo convierten en un patrimonio de México.

Tours recomendados en México