Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Qué ver y hacer en Liechtenstein?

que-ver-hacer-Liechtenstein.jpg

Liechtenstein es un pequeño país ubicado en el corazón de Europa, entre Austria y Suiza. Llama la atención La combinación de las culturas europeas, la monarquía presente, la facilidad de recorrerlo y sus hermosos paisajes. La ubicación de este país y sus lugares turísticos lo hacen ideal para un inolvidable viaje de placer. Este es un país que se puede recorrer de punta a punta en tan sólo un par de ohras; sin embargo, no quiere decir que carezca de atractivos turísticos, todo lo contrario. En Liechtenstein, las montañas, los senderos y los ríos resultan tan interesantes como la evidencia de que es un territorio que ha sabido muy bien cómo generar riquezas.

Mapa de los mejores sitios que visitar en Liechtenstein

Atractivos turísticos en Liechtenstein

Hay lugares imprescindibles para ver y las actividades que hacer en Liechtenstein, entre ellos cabe destacar los siguientes:

Visitar Vaduz, la Capital

Esta ciudad seguramente será una de las capitales más tranquilas de Europa, de lejos. Está rodeada de montañas, a las orillas del río Rin y con panoramas extraordinarios. Aunque no tiene un estilo cosmopolita, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. El Castillo de Vaduz es una de las atracciones turísticas más representativas de la ciudad. Este lugar es la residencia principal de la monarquía de Liechtenstein. Este castillo tiene 700 años de antigüedad, por lo que es una construcción representativa de la Edad Media y, por lo tanto, un testimonio de la historia aun erigido. No es posible ingresar al interior del castillo; sin embargo, conocer el exterior ya es una increíble experiencia. Además, la vista desde la colina donde está esta residencia es un panorama de Liechtenstein que hay que ver. Así mismo, en el centro de la ciudad se pueden encontrar otros lugares turísticos que hay que visitar. Esta ciudad, a pesar de ser pequeña, cuenta con una gran cantidad de museos y que es posible conocerlos todos en un solo día. Además, también en el corazón de Vaduz vale la pena conocer los edificios gubernamentales; pues son producto de una renovación reciente y, por lo tanto, tienen un estilo muy particular, una mezcla entre modernidad y tradición.

Visitar Fürstin Gina Weg

Que se puede traducir como el Sendero de la Princesa Gina es uno de los caminos más reconocidos de Liechtenstein. Durante la caminata, se podrá disfrutar de la belleza de los Alpes, hermosos paisajes y colorida flora. El senderismo es una actividad común en Liechtenstein y no es extraño, pues sus paisajes bien lo valen. Este sendero es uno de los más reconocidos y una caminata obligatoria para quienes deseen conocer lo más hermosos de este pequeño país. La caminara de este sendero dura aproximadamente 5 horas. El camino comienza en un lugar llamado Malbun, durante el recorrido se llegará a la cima del monte Augstenberg, a más de 2300 metros sobre el nivel del mar. Desde este punto, se podrá apreciar una de las mejores vistas de los Alpes de Liechtenstein y se logra ver parte de Austria. Al seguir el camino, se llegará Pfälzerhütte, una parada para descansar un poco y comer muy bien.

La Ruta Fürstensteig

Este es otro de los atractivos turísticos que ofrece la naturaleza de Liechtenstein. Esta ruta de 6 kilómetros es mucho más que un paseo, es ideal para aquellas personas que prefieren un poco de adrenalina y aventura. Para realizar este camino, será necesario escalar. La ruta es muy segura; sin embargo, la adrenalina no se hará esperar. El esfuerzo habrá valido mucho la pena al llegar a la cima del Chemi y se pueda observar uno de los panoramas más hermosos de Europa, con los Alpes de Austria y un precioso valle. La ruta continua por los picos que dividen la frontera entre Liechtenstein y Austria, desde donde se puede observar el hermoso paisaje de ambos países.

Las Rutas en Mountainbike

Así como el senderismo, el ciclismo es una actividad muy común en Liechtenstein. Se puede tomar una bicicleta, elegir una rota y disfrutar de una actividad al aire libre verdaderamente inolvidable. Hay una gran cantidad de rutas disponibles para atravesar en la bicicleta. Desde caminos por los tres países, hasta la visita a los castillos más importantes de Liechtenstein. Sin duda que este es un país que se puede recorrer muy a gusto en el asiento de una bicicleta. El paseo más popular es el Drei Länder Tour, pues inicia en Vaduz, pasa por Feldkirch de Austria, continúa por el río Rin hasta Buchs, en Suiza; hasta culminar el camino de nuevo en la capital de Liechtenstein. Es probable que en ningún otro lugar del mundo sea posible recorrer tres países en bicicleta en tan poco tiempo.

Ver el Valle de Väluna

Es un lugar ubicado en Malbun, cerca de la frontera de Liechtenstein con Austria. En este valle, se encuentra la principal pista de esquí del país. Esta pista cuenta con 15 kilómetros de superficie para esquiar y patinar. Durante las horas de la noche, una parte de la pista se ilumina, dándole a los visitantes una hermosa experiencia.

Galina Falcon Center

Es un centro donde se crían halcones, águilas y búhos. Está ubicado en Malbun en el hotel Falknerei Galina. Se puede disfrutar de los espectáculos con estas imponentes aves, verlas de cerca e incluso sentirlas posadas en el brazo. Los animalistas no tienen que preocuparse por pensar que estas aves están en cautiverio, pues llegada la edad adulta pueden elegir si irse del centro o quedarse.

La Gastronomía de Liechtenstein

Comer los platos tradicionales de Liechtenstein es una de las experiencias que no se pueden pasar por alto. Muchos piensan, y hay mucha verdad en ello, que se conoce los lugares a través de su comida. Liechtenstein es un país multicultural, lo que se refleja directamente en su gastronomía. Así, en los restaurantes de este país es posible encontrar una gran diversidad de platos europeos. Sin embargo, Liechtenstein tiene platos tradicionales que se pueden degustar, todos con gran influencia de países como Alemania, Austria y Suiza. Entre las recetas tradicionales se puede probar el estofado de venado y el famoso Käsknöpfle mit Apfelmus, que es una pasta de queso con puré de manzana.