Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

¿Qué ver en Jamaica?

jamaica.jpg

Jamaica es un pequeño país en el Mar Caribe. Sin embargo, su tamaño no es proporcional a la cantidad de atracciones turísticas que les ofrece a los visitantes. Si se quiere disfrutar de playas hermosas, una cultura interesante, lugares inolvidables y una gastronomía única; esta isla es el destino ideal. Aunque Jamaica se ha dado a conocer el mundo a través del Reggae y Bob Marley, lo cierto es que este país tiene mucho más que ofrece y bien vale la pena prestarle un poco de atención si se desea vivir una experiencia única e inolvidable. Entre todo lo que es imprescindible ver en la isla jamaiquina, se puede destacar:

Bahía Montego

Este es uno de los lugares turísticos más destacados de Jamaica. Este lugar de la isla cuenta con maravillosas playas, aspectos naturales único, monumentos emblemático y hoteles de la mayor calidad. Durante la visita a esta Bahía, se pueden disfrutar de las siguientes actividades:

  • Visitar el Parque Marino Montego Bay, que constituye una reserva ecológica de más de 15 kilómetros cuadrados, donde es posible disfrutar de la playa Doctor’s Cave, el arrecife The Widow Maker, entre otros. En este lugar, se puede hacer esnórquel y buceo, además de muchas otras actividades.
  • Ver la Laguna Luminosa, que es una experiencia única. A las orillas de esta laguna, hay gran cantidad de microorganismos que emiten luz fluorescente; así, se podrá observar cómo la superficie del agua se ilumina con un brillante azul intenso ante la mirada.
  • Conocer la Rose Hall Great House, un lugar con una misteriosa historia y parte importante del patrimonio cultural de este lugar.
  • Disfrutar en el Parque Temático Aquasol, que ofrece a los visitantes: jet skies, toboganes, bares, restaurantes y mucho más; para el disfrute de niños y adultos.

Ocho Ríos

Esta ciudad, en el pasado, se dedicaba a la pesca; pero en la actualidad es uno de los mayores atractivos turísticos de Jamaica. A pesar de ser un lugar pequeño, en esta ciudad los turistas no se podrán aburrir gracias a la gran cantidad de actividades que pueden realizar y lugares dignos de ver. Para disfrutar de Ocho Ríos, se pueden tener en cuenta los siguientes lugares:

  • Las Cataratas del Río Dunn: es un salto de agua de 183 metros de altura que cae directamente sobre la playa.
  • James Bond Beach: una de las playas más hermosas de Ocho Ríos, donde se puede disfrutar de un hermoso paisaje con mar y montañas a la vez.
  • La playa de Reagge: un lugar donde se puede apreciar la belleza del mar, gracias a sus aguas cristalinas y la maravilla de la fauna de Jamaica, ya que en este lugar se pueden observar de cerca las tortugas marinas.
  • La historia de Bob Marley: en Nine Miles, a las afueras de Ocho Ríos se encuentra el lugar de nacimiento de Bob Marley y también el sitio donde fue sepultado. Es una excelente oportunidad para conocer de cerca a un ícono de la música mundial y a un personaje amado en Jamaica.

Negril

Esta ciudad de Jamaica tiene más de 11 kilómetros de las mejores playas del país, con una extensa barrera de coral. Gracias a las características de esta costa, es posible disfrutar de estas playas al estilo bahía, pues son aguas poco profundas y tranquilas; lo que lo hace ideal para relajarse. En Negril, se pueden disfrutar de las siguientes actividades:

  • Bucear en esta zona es una aventura única. En Negril, se puede encontrar un impresionante paisaje submarino que es necesario conocer. En este paseo submarino se puede encontrar: aviones hundidos, arrecifes de coral, tortugas, esponjas, peces, cavernas, delfines y todo un mundo diverso. Muchas son las zonas de Negril que se pueden descubrir a través del buceo.
  • Salir de fiesta en Negril es una de las actividades más atractivas de la ciudad. En este lugar, se conoce el verdadero espíritu del reggae en bares, restaurantes y sitios nosturnos.
  • Conocer el faro de Negril es una experiencia curiosa. Esta construcción es una de las más antiguas de la zona y representa un símbolo de esta ciudad.
  • Pasear por el Norman Manley Boulevard, que bordea la playa más grande de Negril y donde se puede disfrutar de locales comerciales, restaurantes, bares y más.
  • Ver el atardecer desde Rick´s Café, donde muchos dicen se ve la mejor puesta del sol del mundo; por lo que es uno de los locales más famosos de Negril.
  • Navegar por el Black River, donde es posible adentrarse en sorprendentes manglares y explorar lugares de sensacional belleza.

Kingston

Esta ciudad es la capital de Jamaica. Como es de esperarse, esta ciudad es el centro del comercio, de la cultura y del turismo en Jamaica. Kingston se caracteriza por la incansable actividad que se vive en ella. Por sus particularidades geográficas, en Kingston se pueden encontrar grandes puertos para cruceros, hoteles de calidad mundial y diversos centros de entretenimiento. Entre los lugares más destacados para conocer en la capital jamaiquina se pueden enumerar los siguientes:

  • Galería de Arte Nacional: donde se encuentran las exposiciones de arte de los artistas jamaiquinos más reconocidos.
  • Kings House: que es la casa del gobernador de la ciudad. Esta increíble residencia cuenta con más de 200 hectáreas con jardines hermosos abiertos al público.
  • El Museo de Bob Marley: la gran mayoría de las personas que visitan Jamaica están interesadas en conocer mucho más de la vida de este artista. Este lugar es perfecto para acercarse a la historia de Bob Marley. El lugar donde se encuentra este museo, durante la vida del cantante fue su lugar de residencia.
  • Museo de Geología: un lugar que resguarda más de 15000 piezas, que no se limitan solo a muestras de minerales y fósiles jamaiquinos, sino que cuenta con piezas traídas de todos los rincones del mundo.
  • Royal Botanic Garden: un parque botánico que resguarda más de 4000 ejemplares traídos de todo el mundo y que además cuenta con mucha historia, pues fue fundado en 1862.